Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de Accidentes de Convenio

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Accidentes de Convenio al mejor precio.

Seguros de Accidentes de Convenio de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros de Accidentes de Convenio

Las empresas o autónomos con empleados a su cargo están obligadas, de acuerdo a su convenio sectorial, a contratar un seguro de accidentes para sus trabajadores. La suscripción es obligatoria por ley y en caso de no contar con el seguro, puede suponer una sanción y obligaría a la empresa a indemnizar al empleado con el capital fijado por el convenio (hasta 100,000€ en algunos convenios de Construcción).

La garantía básica del seguro de accidentes de convenio es el pago de un capital al empleado en caso de fallecimiento o invalidez causada por un accidente laboral. Las coberturas concretas y los capitales para cada una de ellas las marca cada convenio sectorial de cada provincia. Hay más de 2.000 convenios distintos que regulan las coberturas y capitales mínimos a contratar en un seguro de accidentes (industria textil, transportes por carretera, enseñanza, construcción, comercio, etc).

Las coberturas más comunes del seguro de accidentes de convenio suelen ser: fallecimiento por accidente laboral, invalidez permanente total -aquella que impide desarrollar la actividad laboral habitual- por accidente laboral, invalidez permanente absoluta -la que impide desarrollar cualquier actividad laboral- por accidente laboral y gran invalidez por accidente laboral. Es menos frecuente que los convenios incluyan como coberturas la invalidez parcial por accidente laboral y el fallecimiento o invalidez por causa no accidental.

En Aseguratunegocio.com podrás comparar tu seguro de accidentes de convenio con 20 Aseguradoras y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Aunque los seguros de accidentes de convenio fijan los capitales y coberturas mínimas que deben contratarse, es habitual que la empresa o el autónomo con empleados a su cargo contrate seguros de vida para empleados con mayores coberturas que las que establece el convenio (ver más en nuestra página de seguros de vida para empleados).

- ¿Por qué contratar tu seguro de Accidentes de Convenio a través de Aseguratunegocio.com?

Porque podrás contratar tu seguro accidentes de convenio o tu seguro de vida para empleados al mejor precio gracias a nuestra comparativa personalizada de hasta 20 Aseguradoras (Aviva, Axa, Liberty, Aegon, etc.). Un agente especialista en seguros podrá asesorarte forma totalmente gratuita sobre las diferencias en cobertura de las distintas pólizas y realizará la contratación de forma totalmente gratuita.

Recomendaciones para ahorrar en tu seguro de accidentes de convenio

Compara entre distintas Aseguradoras para encontrar la mejor tarifa de primas. Hay diferencias de hasta el 50% entre unas Aseguradoras y otras.