Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Almacenes

Comparamos más de 20 aseguradoras. Contrata el seguro de tu Almacén al mejor precio.

Seguros para Almacenes de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros para Almacenes

Te ayudamos a contratar el mejor seguro para tu Almacén para protegerte frente a los daños que puede sufrir el almacén o las mercancías y las reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir por daños a terceros de los que resultes civilmente responsable.

Es vital asegurar las mercancías depositadas en un almacén para estar cubierto en caso de incendio, inundación, robo, etc. Si no tienes seguro contratado, además de asumir la pérdida de las mercancías, serás responsable de los daños ocasionados a terceros y deberás responder con tu patrimonio si eres autónomo o con el de tu empresa.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de responsabilidad civil de propietarios de inmuebles y seguros multirriesgo pyme que mejor se adaptan a tu almacén y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Para conocer qué seguro necesitas contratar para tu almacén, es importante diferenciar si el almacén está vacío, la utilizas para tu negocio o bien tienes el almacén alquilado a otra persona.

  • Si el almacén está vacío, necesitas contratar un seguro Multirriesgo Pyme deberá cubrir únicamente los daños al continente y la responsabilidad civil del local, o alternativamente contratar un seguro de Responsabilidad civil para propietarios de inmuebles que incorpora una cobertura de RC Inmobiliaria (aunque en este caso, no están cubiertos los daños a la propia nave que utilizas como almacén). Es importante conocer que propietario es el responsable de los daños que el almacén ocasione a terceros (incendios que se extienden a locales colindantes, por ejemplo), independientemente de que esté vacío.
  • Si utilizas el almacén para el almacenamiento de tus productos o una actividad de carácter industrial, necesitas contratar un seguro Multirriesgo Pyme con cobertura para los daños tanto del continente como para el contenido (mercancías, el stock, el mobiliario y la maquinaria que esté dentro del almacén), así como para la responsabilidad civil derivada del negocio (RC Explotación, Patronal, Productos, etc.).
  • Si decides alquilar el almacén a otra persona, el propietario debe suscribir al menos un seguro de Responsabilidad civil para propietarios de inmuebles que incorpore una cobertura de RC Inmobiliaria o un seguro multirriesgo pyme con cobertura de continente. Por su parte, el inquilino contratará una póliza para asegurar el contenido.

Las garantías básicas de un seguro multirriesgo para almacenes cubren el continente, es decir, el almacén, y el contenido (las mercancías) frente a fuego, robo, cortocircuitos eléctricos,inundación, fenómenos meteorológicos,vandalismo, etc. y la posible responsabilidad civil por el daño que el almacén pueda producir a terceros. Deben tener en cuenta que en función del tipo de productos que almacenes (como por ejemplo, pinturas, disolventes, etc) deberás instalar un sistema específico contra incendios para poder asegurar el almacén, y que el modo de almacenaje o la localización del almacén afectará al precio del seguro de tu almacén (almacenar en vertical resulta más económico).

Hay además otras garantías opcionales del seguro multirriesgo pyme que puedes contratar y que pueden ser muy importantes para tu almacén como el robo. Esta cobertura es importante porque es uno de los principales riesgos de un almacén, y muchas pólizas no incluyen el robo dentro de las garantías básicas.

- ¿Por qué contratar el seguro para tu almacén a través de Aseguratunegocio.com?

Porque te ofreceremos una comparativa personalizada de seguros para almacenes de importantes aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá ayudarte y asesorarte de forma totalmente gratuita sobre qué tipo de seguro necesitas (Seguro Multirriesgo Pyme, Seguro Responsabilidad Civil Inmuebles). Hará una evaluación exhaustiva de los diversos riesgos, diseñará la póliza más adecuada a tus necesidades: riesgos nominados o todo riesgo, y si es necesario la inclusión de garantías opcionales.

El precio del seguro de un almacén depende de las garantías contratadas (continente, contenido o garantías opcionales como avería de maquinaria, robo, etc.), del tamaño del almacén, donde se encuentre ubicado (polígono industrial, núcleo urbano, despoblado), la antigüedad de la nave del almacén, la última reforma efectuada y de las medidas de seguridad incorporadas (en puertas, sensores, alarma, etc.). Un agente especialista en seguros te ayudará a completar la información necesaria para contratar la póliza que necesitas al mejor precio del mercado.

Agenda de interés para Almacenes

Queremos que estés informado de las ferias relacionadas con Almacenes. Recuerda que si realizas un gasto económico cuantioso equipamiento o mobiliario más moderno (iluminación LED, equipos de extinción de incendios punteros, ordenadores, sensores de movimiento anti robo, etc.), debes examinar si el límite asegurado de contenido de tu seguro multirriesgo es suficiente.
  • BARCELONA BUILDING CONSTRUMAT, 14-17 MAYO 2019, Barcelona, España.
  • LABORALIA Feria de la seguridad, protección y salud laboral, 27-28 marzo 2019, Valencia, España.
  • ENCAJA Soluciones de almacenaje y distribución Feria Valencia 26-28 febrero 2019, Valencia, España.