Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Comparador de Seguros de Baja Laboral

Ahorra en tu seguro de baja laboral comparando hasta 20 Aseguradoras.

Comparador de Seguros de Baja Laboral de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Mejor Precio en Seguros de Baja Laboral para Autónomos

Aseguratunegocio.com es un comparador de seguros para negocios y autónomos, en el que podrás ahorrar en tu seguro de baja laboral comparando hasta 20 Aseguradoras.

Los seguros de baja laboral ofrecen, como garantía básica, una indemnización diaria por enfermedad o accidente a los autónomos en caso de baja laboral, como complemento a la prestación que se recibe de la Seguridad Social. La indemnización varía habitualmente entre 10 EUR y 50 EUR diarios, y es habitual que para la indemnización por enfermedad establezcan tanto períodos de franquicia -no se cobra por los primeros días de baja-, como períodos de carencia para dar cobertura (entre 2 y 12 meses en función de la patología, y habitualmente 8 meses por embarazo).

En Aseguratunegocio.com podrás comparar los seguros de baja laboral para autónomos de las principales Compañías Aseguradoras y contratar tu seguro al mejor precio con la Compañía que elijas.

Aunque todos los seguros de baja laboral para autónomos ofrecen una indemnización diaria por enfermedad, hay dos maneras de ofrecer esta indemnización en función de la aseguradora:

  • Seguros de baja laboral por la duración de la enfermedad. En estos seguros, la aseguradora paga la indemnización diaria hasta que el autónomo recibe el alta de la Seguridad Social, pudiendo establecer la póliza un límite máximo de días en función de la prima pagada (entre 30 y 180 habitualmente).
  • Seguros de baja laboral con baremo. En estos seguros, la indemnización está basada en un baremo específico que designa el número de días que la aseguradora paga en función de cada dolencia. Eso quiere decir que la indemnización es la misma tanto si la enfermedad dura menos que el baremo, como si dura más. La ventaja es que se puede cobrar por anticipado, sin esperar al alta médica.

Opcionalmente, los seguros de baja laboral -también llamados seguros de incapacidad temporal para autónomos- pueden incorporar garantías adicionales como una indemnización diaria en caso de hospitalización, o un capital en caso de invalidez absoluta y permanente, entre otras.

- ¿Por qué contratar tu seguro de Baja Laboral a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros de baja laboral para autónomos de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte forma totalmente gratuita sobre qué indemnización diaria o qué tipo seguro de baja laboral se ajusta mejor a tus necesidades y podrá explicarte las diferencias en cobertura entre unas y otras pólizas.