Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Clínicas Dentales

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Clínica Dental con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Clínicas Dentales de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros para Clínicas Dentales

Los seguros para clínicas dentales te protegen frente a los daños que puede sufrir tu consulta y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir de tus pacientes o terceros en general. Si no tienes seguro para tu clínica dental -tanto si es de tu propiedad como si es una franquicia-, deberás hacerte cargo de los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Piensa en cómo asumirás una indemnización por reclamaciones de responsabilidad civil sanitaria por actuaciones de los auxiliares o dentistas de la clínica, o cual sería el desembolso monetario que te verías obligado a realizar si te vieras en la obligación de comprar r un sillón dental autoclave, una unidad dental una ,sonda periodontal, un motor de implantes o una máquina de rayos x porque se ha inundado la consulta, por una rotura de la tubería general del edificio y se han estropeado.

Las clínicas dentales, en el desarrollo de su actividad sanitaria, pueden ocasionar un perjuicio a sus clientes (por ejemplo, causar una lesión grave en un nervio facial por una mala praxis profesional o una reacción alérgica causada por la administración negligente de una anestesia). Para protegerse frente a estas reclamaciones, es necesario cubrir la responsabilidad civil profesional derivada de la actividad sanitaria. Para cubrir esta responsabilidad civil, las clínicas dentales contratan un seguro de responsabilidad civil profesional o un seguro de responsabilidad civil general con esta cobertura.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio, seguros de responsabilidad civil general y seguros de responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu clínica dental.

Dado que además de la responsabilidad civil, las clínicas dentales necesitan asegurar los daños de la clínica (el continente y/o el mobiliario y equipamiento -contenido-, frente a incendio, destrozos por agua, daños eléctricos por cortocircuitos, fenómenos atmosféricos adversos como una ciclogénesis explosiva o rotura de cristales, entre otras garantías), normalmente contratan un seguro de comercio. Si el local de tu Clínica Dental es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (mobiliario y equipamiento como autoclaves lámparas, unidades dentales, sillas y portarevistas de la sala de espera aparatos de rayos x, etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el propietario del local, debes asegurar el continente.

Aunque los seguros de comercio incluyen habitualmente coberturas de responsabilidad civil (responsabilidad civil patronal por los accidentes de los empleados y responsabilidad civil de explotación por el desarrollo del propio negocio, entre otras), no incluyen normalmente cobertura de responsabilidad civil sanitaria (hay excepciones como por ejemplo el seguro de comercio de Zurich para Clínicas Privadas que incluye la responsabilidad civil sanitaria tanto del centro como del personal sanitario). Por este motivo, es habitual que las clínicas dentales que desean proteger su local y equipamiento (sillones de dentista, máquinas de rayos x autoclaves, etc.), contraten tanto un seguro de comercio como un seguro de responsabilidad civil profesional.

Existen otras coberturas opcionales que pueden ir incluidas o ser contratadas de forma separada al seguro de comercio de una clínica dental: robo, avería de maquinaria, reconstrucción de documentos, material médico o sanitario dentro del contenido o incluso un servicio de asistencia informática online, telefónica o incluso a domicilio que ofrecen algunas pólizas.

- ¿Por qué contratar el seguro para tu Clínica Dental a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros para clínicas dentales de aseguradoras solventes, prestigiosas y contrastadas como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte de forma totalmente gratuita sobre qué tipo de seguro necesitas (Seguro de Comercio, Seguro de Responsabilidad Civil General, Seguro de Responsabilidad civil profesional), y podrá informarte de las coberturas incluidas en cada póliza y las coberturas que son muy necesarias para una clínica dental (responsabilidad civil sanitaria, avería de maquinaria, o robo por ejemplo), de las diferencias en los tipos de responsabilidad civil, sumas aseguradas de continente y contenido, y de la aplicación de franquicias en caso de siniestro para cada uno de los distintos riesgos asegurados (agua, fuego, robo etc.) de las distintas pólizas

Agenda de interés para Clínicas Dentales

Estamos totalmente convencidos de que no es suficiente encontrar el mejor seguro para tu clínica dental, y por ese motivo nos hemos exprimido el cerebro pensando que más podemos hacer por tí, por haber confiado en nosotros Creemos que.necesitas conocer las últimas novedades técnicas, de materiales y el equipamiento para clínicas dentales Creemos que sería muy interesante para el desarrollo de tu clínica que anotaras en tu agenda. la fecha de los siguientes congresos del sector que tienen lugar en España o en el extranjero para que sigas formándote en las tecnologías más novedosas y estrategias punteras de la salud bucodental. Si adquieres nuevo equipamiento para tu clínica dental con lo que conlleva de gasto monetario, no olvides revisar si el capital de contenido contratado en tu seguro de comercio es suficiente.
  • 2018 FDI Annual World Dental Congress, Congreso de la Federación Internacional de Dentistas, 5-8 Sep 2018,Buenos Aires Argentina
  • 64 CONGRESO SEDO ( Sociedad Española de Ortodoncia)TARRAGONA 2018 6-9 Junio 2018 España