Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Guarderías

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Guardería con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Guarderías de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros para Guarderías

No sabemos cómo puedes poner orden entre tantos niños, por no hablar de los padres y madres cuando pasamos a recogerlos :-), pero sí sabemos ayudarte a proteger tu guardería frente a los daños que pueda sufrir y reclamaciones que pueda recibir. Si tu guardería no tiene seguro, deberás hacer frente a los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio personal o con el patrimonio de tu empresa. Piensa en cómo harás frente a una indemnización por reclamaciones de responsabilidad civil (por ejemplo, por una intoxicación alimentaria de un bebé por una alergia o un alimento en mal estado), o en cuánto te costaría una reparación en caso de incendio o daños por agua de tu guardería.

Los seguros para guarderías son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto proteger el local (el continente y/o el mobiliario o contenido, frente a incendio, destrozos por agua, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos adversos o rotura de cristales, entre otras garantías), la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad docente (por los daños que se puedan producir los bebés y niños a tu cargo -responsabilidad civil de explotación- y por los accidentes de los profesores y empleados de la guardería -responsabilidad civil patronal-, entre otras) y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de la guardería es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (mobiliario y equipamiento como pizarras, televisores, juguetes, colchonetas, etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el dueño del local, debes asegurar el continente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y los seguros de responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu guardería y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Una de las coberturas más importantes para los guarderías es la responsabilidad civil de explotación para cubrir los posibles perjuicios ocasionados a los niños en el desempeño de tu actividad docente, ya que los niños pueden sufrir accidentes o lesiones durante el tiempo que están bajo tu responsabilidad (golpes y heridas, intoxicaciones por la ingesta de comida en mal estado, etc. de los que seas civilmente responsable). La cobertura de responsabilidad civil para guarderías cubre los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que se deba hacer frente (por ejemplo, los gastos médicos derivados del tratamiento de las lesiones que se produzcan los niños bajo tu responsabilidad).

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una guardería: accidentes que sufras personalmente o de tus empleados, defensa jurídica ampliada para incumplimiento de contratos, cuestiones laborales, etc.

Si el local de tu Guardería es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (taquillas columpios,, cocinas, armarios, etc.) en tu seguro de comercio, ya que de asegurar el continente se ocupa el propietario.

En el caso de que el local de tu guardería sea alquilado, una alternativa al seguro de comercio es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu guardería que cubre frente a los posibles daños a terceros. El seguro de responsabilidad civil que contrates para tu guardería será más económico que el seguro de comercio, pero el local o el equipo con el que has montado tu guardería (sillas, equipamiento informático, juguetes, etc.) no estarían protegidos por las garantías del seguro de comercio (fuego, cortocircuitos eléctricos por una subida de tensión, daños por una inundación, actos vandálicos, etc-) ni tampoco se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser muy necesarios para una guardería como las garantías de robo o paralización de actividad. En caso de contratar un seguro de Responsabilidad Civil General para tu guardería es imprescindible que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa que cubra los daños al propio local de la guardería por agua, fuego o explosión, ya que las coberturas básicas del seguro de RC General sólo cubren los daños a terceros y no al propio local.

- ¿Por qué contratar el seguro para tu guardería a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros para guarderías de aseguradoras tan importantes como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte de forma totalmente gratuita sobre qué tipo de seguro necesitas (Seguro de Comercio o Seguro de Responsabilidad Civil General), y podrá informarte de las coberturas incluidas en cada póliza y las coberturas opcionales que son más interesantes para una guardería (como robo o daños por agua, por ejemplo), de las diferencias en los límites asegurados de continente y contenido, y de la aplicación de franquicias en caso de siniestro para cada uno de los distintos riesgos asegurados (agua, fuego, robo etc.) de las distintas pólizas.

Agenda de interés para Guarderías

Además de gestionar el día a día, sabemos que dedicas tiempo para estar al día del mejor equipamiento, material didáctico, servicios y tecnología disponible para guarderías. Hemos pensado que te podría interesar anotar en tu agenda la fecha de las siguientes ferias profesionales de educación que tienen lugar en España. Si adquieres nuevo equipamiento, no olvides revisar si el capital de contenido contratado en tu seguro de comercio es suficiente.
  • Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, 1-3 Marzo 2018, Madrid España.