Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Naves Industriales

Comparamos más de 20 aseguradoras. Contrata el seguro de tu Nave Industrial al mejor precio.

Seguros para Naves Industriales de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros para Naves Industriales

Te ayudamos a contratar el mejor seguro para tu nave industrial para protegerte frente a los daños que puede sufrir y las reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir.

Para saber qué seguro necesita tu nave industrial, es importante diferenciar si la nave está vacía, desarrollas un negocio o bien tienes la nave alquilada a otra persona o negocio.

  • Si la Nave industrial está vacía, necesitas un seguro Multirriesgo Pyme para cubrir únicamente los daños al continente y la responsabilidad civil del local, o alternativamente puedes contratar un seguro de Responsabilidad civil para propietarios de inmuebles que incorpora una cobertura de RC Inmobiliaria (aunque en este caso, no están cubiertos los daños a la propia nave). Es importante saber que propietario es el responsable de los daños que la nave industrial cause, independientemente de que esté vacía. Por ejemplo, daños por inundación a casas colindantes, perjuicios por incendio y/o humo a terceras personas o daños por desprendimientos de fachada.
  • Si tu intención es explotar el negocio y usas tu nave como almacén, o para la producción de bienes o una actividad de carácter industrial, tu seguro Multirriesgo Pyme deberá llevar incluida cobertura para los daños tanto del continente como para el contenido (el contenido son: los productos, los materiales o el mobiliario y maquinaria que está dentro de la nave industrial), así como para la responsabilidad civil derivada del negocio (RC Explotación, Patronal, Productos, etc.).
  • Si alquilas la nave industrial a otra persona, lo más habitual es que el inquilino contrate por su cuenta una póliza para asegurar el contenido, con lo que el dueño debe contratar al menos un seguro de Responsabilidad civil para propietarios de inmuebles que incorpore una cobertura de RC Inmobiliaria ya que es el propietario y no el inquilino, el responsable de los daños que la nave industrial cause a terceros.
En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de responsabilidad civil de propietarios de inmuebles y seguros multirriesgo pyme que mejor se adaptan a tu nave industrial y contratar tu seguro con la Compañía que escojas al mejor precio.

Las garantías básicas de un seguro multirriesgo para naves industriales cubren el continente, es decir, la nave industrial en sí, frente a incendio, robo, daños eléctricos, agua, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, etc. y la posible responsabilidad civil por el daño que la nave industrial pueda producir a terceros (es habitual, por ejemplo, que un incendio se extienda a naves industriales cercanas) y la defensa jurídica frente a reclamaciones por esta responsabilidad civil. En las naves con actividad, las garantías básicas incluyen también cobertura de mercancías, maquinaria y mobiliario (contenido) ante los riesgos mencionados anteriormente y la responsabilidad civil por los daños que se se puedan ocasionar a terceros por el desarrollo de tu actividad. Las más frecuentes son:

  • Responsabilidad civil de explotación, que cubre los daños personales o materiales que se originen a los clientes o terceros en el transcurso de tu actividad profesional (por ejemplo, si uno de tus clientes tiene que ser ingresado en el hospital si se les desploma encima un palet de tus productos que no eran transportados por su vía correspondiente).
  • Responsabilidad civil patronal, que cubre un accidente de un trabajador de la nave industrial.
  • Responsabilidad civil de productos, que cubre los daños ocasionados por las mercancías que vendes (una partida en mal estado de cerámicas, por usar productos no homologados en su producción, y ser altamente contaminantes, por ejemplo).

Hay además otras garantías opcionales del seguro multirriesgo pyme que puedes contratar y que pueden ser muy importantes en tu negocio, como el robo, la avería de maquinaria y la paralización de actividad (indemnización en función de los gastos fijos declarados o del margen de beneficio), entre otras garantías. Es importante conocer en detalle las coberturas de la póliza ya que estas coberturas pueden no estar incluidas si no se contratan expresamente.

- ¿Por qué contratar el seguro para tu nave Industrial a través de Aseguratunegocio.com?

Porque te ofreceremos una comparativa personalizada de seguros para naves industriales de importantes aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá ayudarte y asesorarte de forma totalmente gratuita sobre qué tipo de seguro necesitas (Seguro Multirriesgo Pyme, Seguro Responsabilidad Civil Inmuebles).

El precio del seguro de una nave industrial depende de las garantías contratadas (continente, contenido o garantías opcionales como avería de maquinaria, robo, etc.), del tamaño de la nave, su ubicación (casco urbano, polígono industrial, despoblado), la antigüedad de la nave o de la última reforma y de las medidas de seguridad (en puertas, alarma, etc.). Un agente especialista en seguros te explicará las coberturas incluidas en cada póliza para contratar el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades al mejor precio.

Agenda de interés para Naves Industriales

Queremos que estés al tanto de las ferias relacionadas con Naves Industriales. Recuerda que si haces un importante desembolso económico nuevo equipamiento (iluminación LED, Nuevos equipos de climatización,ordenadores, etc.), debes revisar si el límite asegurado de contenido de tu seguro multirriesgo es suficiente.
  • AFIAL, Salón del sonido, la iluminación y Tecnologías audiovisuales, 27 al 29 febrero 2020, Madrid, España.
  • Barcelona Building Construmat, 14 al 17 mayo 2019, Barcelona, España.