Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de RC Administradores y Directivos

Contrata tu Seguro de de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos al mejor precio comparando la oferta de las principales Aseguradoras.

Seguros de RC Administradores y Directivos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros de RC Administradores y Directivos

Como administrador o directivo de una sociedad (incluidos los administradores concursales), necesitas protegerte con un seguro de RC Administradores y Directivos frente a las posibles reclamaciones que puedas recibir como consecuencia de las decisiones tomadas en el desempeño de tu función como administrador o directivo de una sociedad. Estas reclamaciones pueden ser de otros empleados o miembros del órgano de administración, clientes, proveedores, administraciones públicas y terceros en general. También son frecuentes las reclamaciones contra administradores concursales por decisiones tomadas durante el proceso de liquidación o quiebra de una sociedad.

Si no dispones de un seguro de RC Administradores y Directivos, tendrás que responder con tu patrimonio personal frente a las reclamaciones presentadas por un tercero por un acto incorrecto o una decisión negligente en el desempeño de tu cargo como administrador. Sólo los gastos de defensa pueden suponer varios miles de euros y llegar a superar los 100,000 euros en muchas ocasiones. Las reclamaciones contra administradores y directivos no son exclusivas de grandes multinacionales, sino que en su mayoría se dirigen a Pymes y microPymes y empresas familiares, como consecuencia de actos como publicidad errónea, violación de la ley de protección de datos, errores tributarios, decisiones que causen un perjuicio económico a la sociedad, etc.

En Aseguratunegocio.com podrás comparar los seguros de RC Administradores y Directivos de las principales Aseguradoras y contratar tu póliza con la Compañía que elijas al mejor precio.

Las principales coberturas del seguro de RC Administradores y Directivos son el pago de los importes derivados de una reclamación en contra de los asegurados, los gastos derivados de la defensa civil y penal, y la constitución de fianzas civiles y penales. Algunas pólizas cubren también multas y sanciones administrativas, gastos de responsabilidad tributaria, reclamaciones laborales de empleados o gastos de gestión de crisis y relaciones públicas relacionadas con los actos objeto de cobertura. Los actos objeto de cobertura deben ser normalmente anteriores al inicio de la póliza, aunque hay seguros que aceptan todas las reclamaciones siempre que se reciban por primera vez después de haber ha contratado la póliza, y que aceptan reclamaciones recibidas después de la cancelación del seguro siempre que correspondan a actos ocurridos dentro del período de vigencia del seguro.

El precio de un seguro de RC Administradores y Directivos depende de la suma asegurada y la facturación de la sociedad. Un dato importante a tener en cuenta es que el seguro de RC Administradores y Directivos se contrata por la sociedad -el tomador es la persona jurídica- y es el administrador o directivo -persona física- el asegurado. Pueden asegurarse también otros miembros de los órganos de administración, personal directivo, personal que realice funciones de administración o supervisión, abogados internos, o incluso los cónyuges y herederos por las reclamaciones post-mortem contra los asegurados de la póliza. Para los asegurados, el pago de la prima no supone un rendimiento de trabajo en especie.

- ¿Por qué contratar tu seguro de Salud para Autónomos a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros de RC Administradores y Directivos de las principales Aseguradoras del mercado, un gestor especialista en seguros que te informará en detalle de las características de las distintas pólizas: detalle de cada una de las coberturas, exclusiones, períodos de carencia, límites asegurados por cobertura, fiscalidad, etc.