Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de Responsabilidad Civil para Autónomos

Compara 20 Aseguradoras y contrata el Seguro de Responsabilidad Civil que mejor se ajusta tu actividad al mejor precio.

Seguros de Responsabilidad Civil para Autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros de Responsabilidad civil para Autónomos

Los seguros de responsabilidad civil para autónomos están pensados para proteger al autónomo que gestiona un pequeño negocio que está a su nombre, generalmente con un reducido volumen de facturación anual y habitualmente sin empleados (o con pocos empleados a su cargo).

La cobertura básica de los seguros de responsabilidad civil para autónomos es la protección frente a las posibles indemnizaciones por la responsabilidad civil de explotación, es decir, cubren tanto la defensa jurídica como las indemnizaciones por los daños causados a terceros como consecuencia del desarrollo de la actividad profesional del autónomo. Son seguros muy importantes para un autónomo ya que si no dispone de un seguro de responsabilidad civil, deberá responder con su propio patrimonio frente a las posibles indemnizaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás comparar los seguros de responsabilidad civil para autónomos (y seguros multirriesgo) que mejor se adaptan a tu actividad profesional y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los seguros de responsabilidad civil para autónomos incorporan además otras coberturas de responsabilidad civil en función del tipo de negocio del autónomo: responsabilidad civil patronal si tiene empleados a su cargo, responsabilidad civil de productos terminados si el negocio tiene un equipamiento con el que realiza alguna actividad de fabricación, responsabilidad civil locativa si el autónomo desarrolla su actividad en un local y responsabilidad civil profesional si desarrolla actividades en las que puede causar un daño como consecuencia de errores u omisiones profesionales (por ejemplo, un administrador de fincas). Es importante identificar correctamente el tipo de negocio para asegurar las coberturas de responsabilidad civil necesarias para cada tipo de negocio.

Los seguros de responsabilidad civil para autónomos pueden ser también seguros multirriesgo. Los seguros multirriesgo, además de asegurar la responsabilidad civil, aseguran al autónomo frente a daños en el local o equipamiento (por agua, incendio, daños eléctricos, daños atmosféricos, etc.), y pueden incorporar otras coberturas recomendables para el autónomo como el robo, la avería de maquinaria o la indemnización en caso de paralización de actividad, entre otras.

- ¿Por qué contratar tu seguro de Responsabilidad Civil para autónomos a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros de responsabilidad civil para autónomos de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte forma totalmente gratuita sobre las coberturas de responsabilidad civil que necesitas (Responsabilidad Civil Explotación, Productos, Profesional, etc.) y podrá explicarte las diferencias en cobertura entre un seguro de responsabilidad civil general y un seguro multirriesgo. De esta forma, podrás elegir el seguro que mejor proteger tu negocio.

Recomendaciones para ahorrar en tu seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

El precio de los seguros de responsabilidad civil para autónomos dependen fundamentalmente de la actividad profesional que desarrolla el autónomo. En función de la actividad, los seguros de responsabilidad civil incorporan unas u otras coberturas, y el riesgo es mayor o menor. Para ahorrar en tu seguro de responsabilidad civil, elige correctamente tu actividad de la forma más precisa posible al contratar tu póliza (por ejemplo, si solo realizas instalación de madera en pisos, no elijas como actividad la instalación de madera en general, ya que su precio será mayor).