Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Compara 20 Aseguradoras y contrata el Seguro de Responsabilidad Civil que mejor se ajusta tu negocio en más de 200 Actividades.

Seguros de Responsabilidad Civil Profesional de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Si desarrollas una profesión liberal (abogado, administrador de fincas, asesor fiscal, etc.), eres responsable de los los daños y perjuicios que puedas causar a tu cliente por errores profesionales (normalmente de carácter patrimonial). A esta responsabilidad civil se la denomina Responsabilidad Civil Profesional.

Los seguros de responsabilidad civil profesional tienen por objeto cubrir tanto la defensa jurídica como las posibles indemnizaciones por reclamaciones de terceros que tengan origen en la responsabilidad civil profesional. La responsabilidad en estos casos es de origen contractual, es decir, nace del trabajo que hace el profesional liberal en el ámbito de un contrato con su cliente. Opcionalmente dentro de la cobertura de este seguro se puede incluir la responsabilidad civil en sentido más amplio (responsabilidad civil de explotación -por el desarrollo de la actividad, y con carácter extra-contractual-) y otros tipos de responsabilidad civil (Patronal -por accidentes de empleados- y Locativa -derivada del local-).

Si desarrollas una profesión liberal (asesor fiscal, administrador de fincas, abogados, agentes de la propiedad, etc.), en Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu actividad y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Es importante destacar que dado que la responsabilidad civil puede ser tanto contractual (derivada de las obligaciones del contrato), como extra-contractual, es importante que el seguro de responsabilidad civil profesional que contrates cubra ambas. La responsabilidad civil extra-contractual no además hasta los 15 años, con lo que en caso de contratar un nuevo seguro de responsabilidad civil, es importante prestar atención al período de retroactividad, es decir, si cubre las reclamaciones que tienen origen en actuaciones anteriores a la contratación de la póliza que no fueran conocidas en el momento de contratación de la póliza.

Si desarrollas tu actividad profesional en un un local físico, además del seguro de responsabilidad civil profesional, necesitas además proteger el local y la responsabilidad civil derivada de éste. Hay seguros de responsabilidad civil profesional que incluyen en su cobertura los daños causados por incendio, agua o explosión, y pueden ser una buena alternativa para tener los principales riesgos cubiertos en una sola póliza. Sin embargo, si deseas una mayor cobertura (robo, daños estéticos, cristales, daños atmosféricos, etc.) deberás contratar un seguro de comercio además de un seguro de responsabilidad civil profesional.

- ¿Por qué contratar el seguro de responsabilidad civil profesional a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros de responsabilidad civil profesional de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte forma totalmente gratuita sobre qué tipos de responsabilidad civil están cubiertos en cada póliza, con qué límites y qué franquicias tienen, así como qué coberturas opcionales (o seguros adicionales) puedes contratar si desarrollas tu actividad en un local.