Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de Salud para Empleados

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Salud Colectivo al mejor precio desde sólo 2 asegurados.

Seguros de Salud para Empleados de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros de Salud Colectivos para Empleados

Los seguros de salud para empleados son seguros de salud que la empresa contrata como beneficio social para sus empleados. Es decir, es la empresa quién paga la póliza y los empleados disfrutan del seguro de salud de forma gratuita, como retribución en especie. Es habitual en estos casos poder incluir a otros miembros de la familia, aunque en este caso el empleado paga parte o toda la prima correspondiente a ellos. El seguro de salud como beneficio social es uno de los más valorados por los empleados de acuerdo a diferentes estudios (ver Barómetro Adeslas 2015).

Los seguros de salud para empleados se pueden contratar a partir de 2 empleados y suelen tener una tarifa plana (precio fijo por asegurado), o bien tramos de prima en función de la edad. Comparados con los seguros de salud particulares, los seguros de salud para empleados presentan precios mejores precios, en especial para grandes colectivos.

En Aseguratunegocio.com podrás comparar tu seguro de salud colectivo con 20 Aseguradoras y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Existen además otras fórmulas de pago en los seguros de salud colectivos si tu negocio no puede asumir el coste del seguro: el empleado puede ser quien pague el seguro (en un colectivo abierto), o incluso se puede compartir el coste entre empresa y empleado. Cuándo es el empleado quién paga la póliza, es posible incluir el seguro dentro un plan de retribución flexible o PCF. En estos casos, la prima la abona el empleado a través de la reducción de su retribución bruta (la prima se resta de la nómina bruta del trabajador), con el consiguiente beneficio fiscal.

Cuándo el seguro de salud lo paga la empresa, es un gasto deducible para la empresa en el impuesto de sociedades (hasta un límite de 500 EUR por empleado); para los empleados, si el seguro lo paga la empresa o lo pagan ellos a través de un PCF, el seguro de salud se considera retribución en especie, pero está exenta en el IRPF hasta el límite de 500 EUR anuales para cada uno de los miembros de la unidad familiar.

- ¿Por qué contratar tu seguro de Salud Colectivo a través de Aseguratunegocio.com?

Porque tanto si eres un pequeño negocio como si tienes muchos empleados, podrás contratar tu seguro de salud al mejor precio gracias a nuestra comparativa personalizada de hasta 20 Aseguradoras (Sanitas, Adeslas, DKV o Asisa entre otras). Un agente especialista en seguros podrá asesorarte forma totalmente gratuita sobre las diferencias en cobertura de las distintas pólizas y realizará la contratación de forma totalmente gratuita.

Recomendaciones para ahorrar en tu seguro de salud colectivo

Compara entre distintas Aseguradoras para encontrar la tarifa que mejor se ajusta a la edad de tus empleados ya que hay Aseguradoras que establecen tramos de prima en función de la edad. Si tus empleados son jóvenes, te conviene una tarifa por tramos de prima; en caso contrario, te interesa una tarifa plana o precio fijo por asegurado.