Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Tiendas de Alimentación

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Tienda de Alimentación con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Tiendas de Alimentación de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros para Tiendas de Alimentación

Además de protegerse de Mercadona :-), tu tienda de alimentación debe también protegerse frente a los daños que puede sufrir y las reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir. Si tu tienda de alimentación no tiene seguro, deberás hacer frente a los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Piensa en cómo harás frente a una indemnización por reclamaciones de responsabilidad civil por productos en mal estado que puedas vender a tus clientes, o si todos tus alimentos frescos se estropean por una avería eléctrica que afecta a las neveras (cubierta por la póliza). La inversión económica necesaria para montar una tienda de alimentación es muy elevada (murales o vitrinas refrigeradas, expositoras, islas, balanzas, básculas, cortafiambres, cajas registradoras...), por eso es necesario protegerla con un seguro.

Los seguros para tiendas de alimentación son habitualmente seguros de comercio que tienen por objeto principal proteger la tienda (continente), los bienes o stock (los comestibles y bebidas almacenados en la tienda) y el mobiliario (contenido) ante distintos riesgos (incendio, robos de todo tipo, daños eléctricos, destrozos ocasionados por el agua, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, rotura de cristales como el escaparte, etc.). Si el local de tu tienda de alimentación es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (expositores, estanterías, cajas regitradoras, etc.) , ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el dueño del local, debes asegurar el continente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio que mejor se adaptan a las necesidades de tu tienda de alimentación y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los seguros de comercio para tiendas de alimentación incorporan también coberturas para proteger a la tienda de la responsabilidad civil por los daños que se puedan ocasionar a terceros (responsabilidad civil por los daños que pueda ocasionar el local -responsabilidad civil locativa-, y también responsabilidad civil por los daños que pueda ocasionar el negocio en su funcionamiento -responsabilidad civil de explotación, patronal, de productos, etc.-) y la defensa jurídica frente a estas reclamaciones.

Las tiendas de alimentación son responsables de los daños que puedan sufrir los clientes por el consumo de los productos que venden (por ejemplo, si un cliente compra leche o huevos o fiambres en mal estado y sufre una intoxicación). Para cubrir esta responsabilidad civil, es necesario que el seguro de comercio de una tienda de alimentación incluya la responsabilidad civil de productos. La tienda, como cualquier otro establecimiento comercial, también puede ser responsable frente a un desgraciado accidente que pueda sufrir un cliente en tus instalaciones (un resbalón porque se ha derramado un líquido, por ejemplo), o frente a los accidentes que en su actividad laboral diaria puedan sufrir tus empleados, y necesitas que tu seguro cubra estas responsabilidades civiles (de explotación y patronal en este caso).

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una tienda de alimentación: pérdida de beneficios si la tienda tiene que echar la persiana como consecuencia de un siniestro cubierto, infidelidad, robo o fraude por parte de los empleados de la tienda, garantías de robo de dinero o mercancías o desperfectos y reposición de cerraduras por robo, etc.

- ¿Por qué contratar el seguro de tu Tienda de Alimentación a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros para tiendas de de alimentación de aseguradoras tan solventes y con una larga trayectoria intachable como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte, resolver tus dudas y contratar tu seguro de comercio con la Compañía que prefieras de forma totalmente gratuita.

De esta forma, te ayudará a encontrar la póliza que tiene las mejores coberturas que necesita tu tienda, evitando contratar coberturas que no son necesarias para ti (como por ejemplo el continente si tu tienda es de alquiler) y no dejarás sin asegurar riesgos importantes para una tienda de alimentación, como por ejemplo la garantía de bienes refrigerados, opcional en muchas pólizas. Podrás además comparar y elegir entre distintos límites de cobertura y franquicias para contratar el seguro de comercio que mejor se ajusta a tus necesidades (si tu tienda de alimentación tiene mucho stock, quizás sea necesario ampliar los límites, por ejemplo), y asegurar el tipo de responsabilidad civil que te hace falta: responsabilidad civil locativa, de explotación, patronal, de productos, etc.

Agenda de interés para Tiendas de Alimentación

Además de un buen seguro, necesitas ofrecer en tu tienda las últimas novedades del sector de alimentación (jamón, quesos, trufas negras y blancas, productos delicatessen, vinos de las mejores bodegas, cervezas nacionales y de importación etc.). Apunta en tu agenda la fecha de las siguientes ferias del sector de alimentación que tienen lugar en España. Si compras nuevo equipamiento o mobiliario, no olvides revisar si el capital de contenido contratado en el seguro de tu tienda es suficiente.
  • Alimentaria 2018, Feria de Alimentación, Bebidas y Gastronomía, 16-19 Abril, 2018.