Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de Vehículos Comerciales

Compara 20 Aseguradoras y contrata el Seguro de tu Vehículo Comercial al mejor precio.

Seguros de Vehículos Comerciales de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros de Vehículos Comerciales para autónomos y empresas

Los seguros de vehículos comerciales, tanto de autónomos como de empresas, se diferencian de los seguros de auto generales porque su uso es profesional. De esta forma, si tienes contratado un seguro que no especifica el uso profesional, podrías no tener cobertura en caso de accidente o que se te aplicara la regla proporcional, es decir, que sólo tendrías cobertura por el porcentaje que supone la prima que has pagado en relación a la prima que deberías haber pagado si hubieses especificado correctamente el uso profesional.

Los seguros de vehículos comerciales son seguros de responsabilidad civil obligatoria tal y como se establece en el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor. Es decir, es obligatoria la contratación de una cobertura de responsabilidad civil (lo que se denomina habitualmente como seguro obligatorio o a terceros). Esta cobertura de responsabilidad civil cubre al tomador del seguro frente a posibles daños que pueda ocasionar en otros vehículos, bienes materiales, y lo más importante, daños personales a otras personas. El seguro obligatorio no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, aunque sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". No obstante, es recomendable que el seguro a terceros incluya una cobertura de asistencia sanitaria en caso de accidente y un capital de fallecimiento o incapacidad permanente para proteger el conductor.

En Aseguratunegocio.com podrás comparar el seguro de tu vehículo comercial con 20 Aseguradoras y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Si además de proteger la responsabilidad civil del vehículo, se desean asegurar los daños del propio vehículo, la cobertura se denomina todo riesgo. En los vehículos comerciales, las aseguradoras ofrecen importantes mejores precios en modalidades de todo riesgo con franquicia, de forma que el tomador del seguro hace frente a un importe de entre 180 EUR y 1,200 EUR por cada siniestro culpable en el que la Aseguradora no pueda reclamar el pago a otra Aseguradora (cuando el culpable es otro vehículo, es la Aseguradora del otro vehículo quién corre a cargo de los gastos de reparación de nuestro vehículo, aunque nuestro seguro sea a terceros).

La prima o el precio de los seguros de vehículos comerciales se calcula de forma análoga al precio de los seguros de coche, es decir, dependen tanto del tipo de vehículo -derivado de turismo, furgoneta, derivado de todoterreno o furgoneta para pasajeros- como del perfil y antecedentes de seguro del conductor. Adicionalmente, también depende del número de vehículos contratados, ya que se aplican tarifas especiales o descuentos para flotas.

- ¿Por qué contratar tu seguro de Vehículo Comercial a través de Aseguratunegocio.com?

Porque tanto si eres un autónomo con un vehículo comercial, como si eres un negocio con una pequeña flota de vehículos, podrás contratar tu seguro al mejor precio gracias a nuestra comparativa personalizada de seguros de vehículos comerciales de hasta 20 Aseguradoras (Allianz, Axa, Balumba, Catalana Occidente, Qualitas Auto, Generali, Zurich, Pelayo, Direct, Reale...). Un agente especialista en seguros podrá asesorarte forma totalmente gratuita sobre las diferencias en cobertura de las distintas pólizas y realizará la contratación de forma totalmente gratuita.

Recomendaciones para ahorrar en tu seguro de Vehículos Comerciales

Los seguros a todo riesgo con franquicia para vehículos comerciales permiten abaratar la prima o el precio del seguro hasta en comparación con los seguros a todo riesgo sin franquicia. Contrata una franquicia elevada y ahorra hasta un 75% en comparación con un seguro a todo riesgo sin franquicia.