Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de Vida para Empleados

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Vida para Empleados al mejor precio.

Seguros de Vida para Empleados de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros de Vida para Empleados

Los seguros de vida para empleados son seguros de vida que la empresa (o el autónomo con empleados a su cargo) contrata como beneficio social para sus empleados o bien como obligación derivada del Convenio Sectorial aplicable a la empresa. En cualquier caso, es la empresa quién paga la póliza y los empleados son los asegurados del seguro vida.

Los seguros de vida que se contratan como beneficio social tienen una garantía de fallecimiento por cualquier causa como garantía principal (un capital que se paga a los beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento de éste) y habitualmente incluyen también un capital para el asegurado en caso de incapacidad permanente absoluta (es decir, aquella que impide cualquier actividad laboral). Existen otras coberturas que se pueden incluir en un seguro de vida para empleados como capital adicional por gran invalidez, capital adicional por muerte por accidente, capital adicional o adelanto de capital por diagnóstico de enfermedad grave, etc.

En Aseguratunegocio.com podrás comparar tu seguro de vida para empleados con 20 Aseguradoras y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los seguros de vida que se contratan de acuerdo al convenio sectorial, son por lo general seguros de accidentes de convenio (ver más en nuestra página de seguros de accidentes de convenio), ya que si bien cubren el fallecimiento del empleado y habitualmente también la incapacidad permanente absoluta (y total en algunos convenios), esta cobertura es normalmente sólo en caso de accidente laboral.

Los seguros de vida para empleados tienen una tarifa distinta para cada asegurado en función de la edad. A mayor edad, mayor es el precio, que se incrementa de forma importante a partir de los 50 años. Desde el punto de vista fiscal, los seguros de vida para empleados tienen la categoría de gasto deducible en la declaración del Impuesto de Sociedades.

- ¿Por qué contratar tu seguro de Vida para Empleados a través de Aseguratunegocio.com?

Porque tanto si eres un pequeño negocio como si tienes muchos empleados, podrás contratar tu seguro de vida al mejor precio gracias a nuestra comparativa personalizada de hasta 20 Aseguradoras (Aviva, Axa, Liberty, Aegon, etc.). Un agente especialista en seguros podrá asesorarte forma totalmente gratuita sobre las diferencias en cobertura de las distintas pólizas y realizará la contratación de forma totalmente gratuita.

Recomendaciones para ahorrar en tu seguro de vida colectivo

Compara entre distintas Aseguradoras para encontrar la mejor tarifa de primas. Si tus empleados son jóvenes, te conviene una tarifa de primas que sea más competitiva en las garantías de accidente (ya que las primas por fallecimiento serán bajas en cualquier caso), mientras que si son mayores, te interesa una tarifa más competitiva en las garantías de fallecimiento, que supondrán la mayor parte de la prima total.