Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Cuánto cuesta un seguro de baja laboral

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Baja Laboral al Mejor Precio.

Cuánto cuesta un seguro de baja laboral de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Cuánto cuesta un seguro de baja laboral

Un seguro de baja laboral indemniza al asegurado con un importe diario complementario a la prestación que recibe de la Seguridad Social en caso de baja, algo cada vez más necesario teniendo en cuenta que 2 de cada 3 autónomos cotizan por la base mínima (fuente Infoautónomos) y los datos del informe de absentismo laboral que reflejan un crecimiento del número de bajas del 13% en 2018 con respecto al año anterior.

De forma orientativa, un seguro de baja laboral con 30EUR/diarios de indemnización, sin franquicia y con baremo, para un asegurado de 40 años con una profesión sin riesgo cuesta entre 275 EUR y 319 EUR (a partir de una comparativa realizada entre las principales Aseguradoras en Abril de 2019 por Aseguratunegocio.com). Si se aplica una franquicia de 30 días, la prima se reduce hasta un 40%, pudiéndose contratar esa misma cobertura por menos de 200EUR, lo que puede resultar interesante para protegerse frente a bajas de larga duración que son las que mayor impacto tienen en los ingresos del autónomo.

En Aseguratunegocio.com comparamos con hasta 20 Aseguradoras para el seguro de baja laboral que mejor se ajusta a tus necesidades (carencia, franquicia, indemnización diaria, baremo, etc.) al mejor precio del mercado.

La cobertura típica del seguro de baja laboral o incapacidad temporal es la de indemnización diaria en caso de baja, aplicando un baremo que establece el número de días de baja por cada patología. El precio del seguro de baja laboral depende:

  • La indemnización diaria en caso de baja. Las Aseguradoras ofrecen distintos niveles de indemnización entre los que elegir, pudiendo ir desde los 6 euros hasta los 180 euros diarios. Lógicamente, a mayor indemnización diaria, mayor prima.
  • La edad del asegurado. Normalmente la prima es la misma o sube muy poco hasta los 40 años, y comienza a subir a partir de los 40 años hasta los 60 años, edad a partir de la cual muchas Aseguradoras dejan de aceptar asegurados.
  • La profesión del asegurado. La prima se incrementa hasta un 70% en el caso de profesiones de riesgo, como por ejemplo un albañil que realiza trabajos en altura comparado con un abogado.
  • La aplicación de franquicias. La franquicia hace referencia al número de días de baja antes de tener cobertura por el seguro El precio es menor cuanto mayor es la franquicia, que habitualmente va de una semana a un mes.
  • Los períodos de carencia. El período de carencia hace referencia al período de tiempo desde la contratación de la póliza en el que no hay cobertura, y que puede ser de entre 1 y 3 meses. Prácticamente todas las Aseguradoras establecen un período de carencia salvo en el caso de asegurados que provienen de otras Compañías.

Si quieres saber cuánto te costaría un seguro de baja laboral en tu caso, solicita tu presupuesto personalizado en Aseguratunegocio.com y un agente especialista en seguros se pondrá en contacto contigo para que encuentres el seguro que te hace falta al mejor precio del mercado.