Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Cuánto cuesta el seguro de un Local

Ahorra en el Seguro de tu Local comparando 20 Aseguradoras.

Cuánto cuesta el seguro de un Local de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Cuánto cuesta el seguro de un local

El precio del seguro de un local depende del tipo de seguro contratado (seguro de comercio, seguro de responsabilidad civil general o seguro de comercio de sólo contenido), y lógicamente de las características del propio local (tamaño, ubicación, características, medidas de seguridad, valor del contenido, etc.) y/o de la actividad desarrollada (no cuesta lo mismo el seguro de un local para una papelería que el seguro de un local en el que hay un taller mecánico), número de empleados y facturación.

Si tomamos como referencia las contrataciones en Aseguratunegocio.com, especializado en locales y pequeños negocios, la prima media de los seguros de comercio es de unos 200EUR y la prima media de los seguros de responsabilidad civil de unos 125EUR. Estos precios son una buena estimación de lo que puede costar aproximadamente un seguro para un pequeño local.

En Aseguratunegocio.com podrás calcular el precio del seguro de tu local con 20 Compañías Aseguradoras y ahorrar hasta el 50%.

Si tomamos como referencia los datos ICEA, patronal de las Aseguradoras, la prima media de los seguros de comercio contratados en 2017 (último dato disponible) fue 369 EUR, pero la prima media general del mercado está influenciada por las mayores primas de empresas y locales de mayor tamaño, y no es tan representativa de pequeños locales o negocios. ICEA también ofrece una prima media para seguros de Responsabilidad Civil, pero tampoco diferencia por tipo de seguro (RC personal, RC profesional, RC general, RC directivos), ni actividad (comercios, pequeños negocios, empresas industriales, etc. ) con lo que tampoco es una referencia válida.

¿Qué seguro debe contratarse para proteger un local?

El dueño del local contrata habitualmente un seguro de comercio ya que necesita proteger tanto los daños al propio local (por inundación, incendio, daños atmosféricos, actos vandálicos, etc.) como la responsabilidad civil del local o del negocio desarrollado en el mismo. En el caso de locales vacíos, existe la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil para dueños de inmuebles que cubre frente a los daños que se puedan producir a terceros motivados por la inundación, incendio, etc. del local, pero no cubre frente a los daños en el propio local.

El inquilino de un local alquilado contrata normalmente un seguro de responsabilidad civil general ya que no necesita proteger el local (la responsabilidad es del dueño) pero sí necesita protegerse frente a las posibles reclamaciones de responsabilidad civil de empleados, clientes o terceros como consecuencia del desarrollo de su actividad. En aquellos negocios en los que es importante proteger el contenido del local (mobiliario, maquinaria o stock), el inquilino de un local alquilado contrata en su lugar un seguro de comercio en el que tiene la opción de sólo asegurar el continente.

Si quieres saber cuánto podrías ahorrar en el seguro de tu local, solicita tu presupuesto personalizado en Aseguratunegocio.com y un agente especialista en seguros de locales se pondrá en contacto contigo para que encuentres el seguro que te hace falta al mejor precio del mercado.