Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Responsabilidad Civil al mejor precio.

Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil

Los seguros de responsabilidad civil cubren a autónomos y empresas del coste de la defensa jurídica frente a las reclamaciones de responsabilidad civil y de las indemnizaciones de las que pueden resultar civilmente responsables.

Los seguros de responsabilidad civil que habitualmente contratan los autónomos y empresas son seguros de responsabilidad civil general y seguros de responsabilidad civil profesional (te contamos más sobre las coberturas de estos seguros en nuestra página sobre seguros de responsabilidad civil).

En Aseguratunegocio.com podrás calcular el precio del seguro de responsabilidad civil que mejor se adapta a tu negocio con 20 Compañías Aseguradoras.

El precio de un seguro de responsabilidad civil general depende de la actividad del negocio (comercio minorista, educación, construcción, etc.), de su volumen de facturación y de su número de empleados. De acuerdo a ICEA, la prima media de los seguros de responsabilidad civil de empresas y comercios en 2016 fue de más de 1,400 EUR (cerca de 300 millones de primas imputadas y unas 208,000 pólizas), sin embargo, los datos de ICEA agrupan tanto pequeños comercios como grandes empresas, con primas medias muy diferentes, lo que hace que la prima media de ICEA no sea aplicable a pequeños negocios.

Tomando como referencia las contrataciones realizadas a través de Aseguratunegocio.com en 2016, la prima media de un seguro de responsabilidad civil general de un negocio es de unos 120 EUR/año, con el 80% de los negocios pagando una prima por debajo 150 EUR/año, y sólo el 5% por encima de los 300 EUR/año.

En cuanto a los seguros de responsabilidad civil profesional, también de acuerdo a las contrataciones realizadas a través de Aseguratunegocio.com en 2016, la prima media de un seguro de responsabilidad civil profesional de un profesional liberal es de unos 170 EUR/año, con casi el 90% de ellos pagando una prima inferior a 200 EUR -si bien existen algunas profesiones en las que la prima supera los 750 EUR.