Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Comparador de Seguros de Impago de Alquiler de Locales

Contrata el seguro de impago de tu local con el mejor precio del mercado.

Comparador de Seguros de Impago de Alquiler de Locales de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Qué cubre un Seguro de Impago de Alquiler de locales

Un seguro de impago de alquiler de un local cubre fundamentalmente los impagos del alquiler del local por parte del inquilino, hasta el número máximo de meses de alquiler garantizado (habitualmente entre 6 y 12 meses). El seguro hará frente al pago del alquiler hasta que el inquilino abone las rentas pendientes o reanude su pago, o bien cuando el asegurado recupere la vivienda. Los seguros de impago de alquiler suelen tener como franquicia el primer mes de impago, que es asumido por el asegurado y para poder utilizar esta cobertura sólo es necesario que exista un juicio de desahucio. En caso de que el inquilino se haya acogido a una moratoria legal (como por ejemplo, la moratoria del pago de alquiler por el Coronavirus), ésta no se considerará impago, y habrá que esperar a la finalización de la misma.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de impago de alquiler para locales y contratar tu seguro con la Compañía que escojas al mejor precio.

Los seguros de Impago de alquiler incluyen además otras coberturas de gran utilidad para los propietarios de locales alquilados. Hasta el límite asegurado en cada póliza, los seguros de impago de alquiler cubren habitualmente:

  • Defensa y reclamación en contratos de arrendamiento. En caso de incumplimiento del contrato por parte de tu inquilino (impago, realquiler, obras no autorizada en el local, etc.) los abogados del seguro reclamarán en tu nombre tanto por vía amistosa como por vía judicial.
  • Actos vandálicos por parte del inquilino. Si después de un proceso de desahucio descubres que el inquilino ha destrozado el local (suelos, paredes, puertas, etc.), el seguro cubrirá el coste de reparación.
  • Defensa de los derechos relativos al local. Si tienes problemas con la comunidad de propietarios, los abogados del seguro reclamarán en tu nombre tanto por vía amistosa como por vía judicial.
  • Defensa de otros seguros. Si no estás de acuerdo con tu seguro de comercio por un siniestro no cubierto o por una mala reparación, un abogado del seguro estudiará condiciones generales y particulares de su póliza y, en caso necesario, el seguro iniciará una reclamación contra la Aseguradora tanto por la vía amistosa como por la vía judicial.
  • Asistencia Jurídica Telefónica. Podrás llamar para preguntar sobre cualquier duda sobre tus derechos y obligaciones como arrendador (quien debe hacer frente a una reparación, si el inquilino debe tener seguro, etc.).
  • Reclamación en contratos de reparación y mantenimiento. En caso de problemas con las reparaciones o contratos de mantenimiento de las instalaciones del local, el seguro iniciará una reclamación contra la empresa de servicios tanto por la vía amistosa como por la vía judicial.

- ¿Por qué contratar el seguro de impago de alquiler de tu local con Aseguratunegocio.com?

Aseguratunegocio.com colabora con Proyectos y Seguros, una de las mayores corredurías de España, con especialista en seguros para negocios: comercio, responsabilidad civil, salud, autos, impago alquiler, etc. y que trabaja con las principales Aseguradoras: ARAG, MAPFRE, DAS, etc.

Podrás comparar precios y coberturas de varias Aseguradoras, y te asesorarán para que contrates el seguro de impago de alquiler de local que mejor se ajusta a tus necesidades: meses de impago de cobertura, defensa jurídica, etc., explicándote las diferencias en las condiciones aplicables en cada póliza (franquicias, límites en actos vandálicos, etc.).