Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Abogados

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Abogados de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita un Abogado?

La responsabilidad civil de los abogados en el desarrollo de su actividad laboral es la que se denomina responsabilidad civil profesional, que se deriva de errores u omisiones profesionales. Para tener cubierta esta responsabilidad civil, puedes contratar un seguro de responsabilidad civil profesional para abogados.

Los colegios profesionales de abogados ofrecen de manera habitual un seguro de responsabilidad civil profesional para sus colegiados. Sin embargo, este seguro es en ocasiones voluntario (no incluido en la cuota) y generalmente posee un límite máximo de capital asegurado de entre 150,000 EUR y 300,000 EUR. Por este motivo, lo más corriente es que los abogados contraten su propio seguro de responsabilidad civil profesional, que en el caso de tener un seguro de responsabilidad civil del colegio, actúa como póliza de segunda capa que actúa en exceso de cualquier otra póliza de responsabilidad civil que cubra el mismo riesgo.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre seguros responsabilidad civil profesional para abogados y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

El seguro de responsabilidad civil profesional incluye como coberturas básicas, además de la responsabilidad profesional del abogado, los gastos de defensa y constitución de fianzas. Es fundamental subrayar que la responsabilidad civil extracontractual no prescribe hasta los 15 años (y la contractual tiene un plazo que va desde 1 año hasta 5 en función del momento en el que aconteció el hecho), con lo que en caso de contratar un nuevo seguro de responsabilidad civil profesional, es importante prestar la debida atención al período de retroactividad, es decir, si cubre las reclamaciones que tienen su origen en actuaciones anteriores a la contratación de la póliza.

Si posees un despacho de abogados, es decir, un local físico, además del seguro de responsabilidad civil profesional, es necesario un seguro de comercio para proteger el local y la responsabilidad civil derivada de éste (te ampliamos la información en nuestra página de seguros para despachos de abogados).

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para un Abogado más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para abogados de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros te ayudará y asesorará gratuitamente sobre cada una de ellos para que contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.

Agenda de Interés para Abogados.

Para ayudarte en tu trabajo como abogado te informamos de los congresos relacionados con el mundo jurídico en España.
  • XII Congreso Nacional de la Abogacía 9-11 Mayo, 2019, Valladolid.