Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Asesores fiscales, contables y laborales

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Asesores fiscales, contables y laborales de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita un Asesor Fiscal, Contable y Laboral?

Como asesor fiscal, contable o laboral, aseguras el cumplimiento de las obligaciones legales de tus clientes con las diferentes administraciones públicas, y en el desarrollo de tu trabajo (presentación de impuestos, documentos legales, redacción de contratos, etc,) necesitas tener un seguro para protegerte frente a las reclamaciones de responsabilidad civil por los daños que puedas ocasionar a tus clientes o a terceros. Si no posees un seguro, deberás hacer frente a estas reclamaciones con tu patrimonio personal o el de tu empresa.

La responsabilidad civil de los asesores fiscales, contables y laborales es la que se denomina responsabilidad civil profesional, que se deriva de los errores u omisiones profesionales cometidos en transcurso de tu actividad profesional. Para tener cubierta esta responsabilidad civil, necesitas contratar un seguro de responsabilidad civil profesional.

Si eres asesor fiscal, contable o laboral, en Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu actividad y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

El seguro de responsabilidad civil profesional incorpora como coberturas básicas, además de la responsabilidad profesional del asesor, los gastos de defensa y constitución de fianzas. De manera opcional, pueden cubrir otros tipos de responsabilidad civil como la Responsabilidad Civil Explotación -derivada del negocio-, y Responsabilidad Civil Patronal -accidentes de empleados-, y otras coberturas como las reclamaciones por Protección de datos (LOPD, RGPD) o infidelidad de empleados, entre otras.

Si tienes una gestoría, es decir, un local físico, además del seguro de responsabilidad civil profesional, necesitas un seguro de comercio para proteger el local y la responsabilidad civil derivada de éste (ponemos a tu plena disposición más información en nuestra página de seguros para gestorías).

- ¿Cuánto cuesta el seguro de Responsabilidad Civil de un Asesor Fiscal, Contable y Laboral?

El precio de un seguro de responsabilidad civil general de un asesor dependerá de los límites asegurados y coberturas (RC explotación y RC patronal habitualmente, pero que puede extenderse a RC Profesional, RC productos, etc.), y de su negocio (facturación y empleados).

A modo ilustrativo, te indicamos el precio del seguro de RC de un asesor, con tres trabajadores y con una facturación anual de 150.000 euros. La prima media se sitúa entre 190 y 200 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de RC realizada en 2019 con las Aseguradoras más importantes.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para un Asesor Fiscal, Contable y Laboral más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para asesores de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros te ayudará y asesorará de forma gratuita sobre cada una de ellos para que contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.