Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Freelance

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Freelance de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita un Freelance?

Un freelance es un trabajador autónomo que desempeña los trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, para terceros que necesitan sus servicios. Los freelances más habituales son consultores, periodistas, diseñadores, desarrolladores, formadores, profesores, entrenadores personales o traductores, entre otros.

Como freelance necesitas un seguro para protegerte frente a las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir de terceros como consecuencia de daños que les ocasiones en el desarrollo de tu actividad profesional (por ejemplo, si como consecuencia de un error en tu trabajo como Entrenador Personal, tu cliente sufre una lesión importante). Si no tienes un seguro para tu actividad de freelance, deberás afrontar estas reclamaciones con tu patrimonio personal o el de tu empresa.

Si eres un trabajador freelance (consultor, periodista, diseñador, traductor, profesor, entrenador, etc.), en Aseguratunegocio.com te asesoraremos de forma totalmente gratuita sobre los seguros de responsabilidad civil general y de responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu actividad y contratar así tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Para proteger tu responsabilidad civil, puedes contratar necesitan un seguro de responsabilidad civil general, que ofrece como garantías básicas las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil de explotación (perjuicios causados en el desarrollo de la actividad profesional), responsabilidad civil patronal (accidentes del personal que tengas contratado o subcontratado), y la defensa jurídica frente a las mismas. Es fundamental que el seguro de responsabilidad civil general incluya también una cobertura de responsabilidad civil profesional para cubrir las reclamaciones por errores u omisiones profesionales, o bien contratar un seguro de responsabilidad civil profesional que incorpore el resto de garantías de responsabilidad civil.

El precio de un seguro de responsabilidad civil para un trabajador freelance depende del trabajo que desempeñe. Una vez declarada la actividad, puedes elegir entre distintos límites de responsabilidad civil, habitualmente entre 150,000 EUR y 600,000 EUR.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de un Freelance?

El precio del seguro de responsabilidad civil general de un freelance dependerá de su actividad (servicios profesionales, monitor deportivo, formación, etc.), las coberturas de RC incluidas (RC explotación principalmente) y volumen de facturación. El precio medio de un seguro de RC para un freelance con hasta 100,000 euros de facturación anual se sitúa entre 120 y 180 euros/año en función de la actividad profesional y póliza contratada.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para un Freelance más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para freelance de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros te ayudará y asesorará de forma totalmente gratuita sobre cada una de ellos para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adecuan a tus necesidades.