Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros de Responsabilidad Civil para Logopedas

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu seguro de Responsabilidad Civil al mejor precio.

Seguros de Responsabilidad Civil para Logopedas de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros de Responsabilidad Civil necesita un Logopeda?

Los seguros de responsabilidad civil profesional para logopedas cubren su responsabilidad frente a errores u omisiones en su diagnóstico o actuación sanitaria que causen daños personales a pacientes o terceros en general (por ejemplo, si usas una terapia incorrecta con un niño y le produces un retraso en la evolución de su lenguaje). Además de la responsabilidad profesional sanitaria, los seguros de responsabilidad civil profesional cubren los gastos de defensa y constitución de fianzas como garantías básicas, y pueden incluir como garantías opcionales coberturas como las reclamaciones por Protección de datos LOPD o una indemnización por inhabilitación profesional, entre otras.

Como logopeda, es una obligación legal la contratación del seguro de responsabilidad civil profesional (o un aval o garantía financiera). La ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias e determina que los logopedas que ejercen su actividad profesional en la sanidad privada, deberán contar con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la terapia prestada.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre seguros de responsabilidad civil profesional para logopedas y seguros para consultas médicas y así contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los logopedas que desempeñan su actividad en su propia consulta privada, además de la responsabilidad civil profesional, deben cubrir la responsabilidad civil del negocio y del local (responsabilidad civil de explotación -reclamaciones producidas al desarrollar la actividad profesional, pero no por actos médicos-, responsabilidad civil locativa -destrozos ocasionados por el local a terceros-, y responsabilidad civil patronal -daños sufridos por tus empleados-). Para ello, pueden contratar un seguro de responsabilidad civil general o un seguro de comercio. En muchas ocasiones, estos seguros no cubren la responsabilidad civil profesional, pero hay pólizas que sí la cubren, con lo que en ese caso, no sería necesario contratar un seguro de responsabilidad civil profesional adicional, salvo que sea necesario una mayor suma asegurada.

Los seguros de comercio protegen además los daños en la consulta o en el centro, además de incluir como coberturas opcionales el robo, reconstrucción de historiales, etc.(puedes ampliar información en nuestra página de seguros para gabinetes de logopedia). Si no quieres asegurar el contenido, un seguro de responsabilidad civil general resulta más barato que el seguro de comercio.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para un logopeda más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para logopedas de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros te ayudará y asesorará gratuitamente sobre cada una de ellos para que contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.