Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Cuánto cuesta un seguro de comercio

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Comercio al mejor precio, ahorrando hasta un 45%.

Cuánto cuesta un seguro de comercio de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Cuánto cuesta un seguro de comercio 2020

Un seguro de comercio (o seguro multirriesgo comercio) protege a autónomos y empresas frente a los daños que pueda sufrir su local o establecimiento (por incendio, fenómenos atmosféricos, robo, inundación, etc.), así como de las reclamaciones que pueda recibir como consecuencia del desarrollo de su actividad, como garantías principales.

De acuerdo a los datos publicados por ICEA en Febrero de 2020, la prima media de los seguros de comercio contratados en 2019 fue de 361 EUR. Si en lugar de la nueva producción, tenemos en cuenta todo el mercado (1,4 millones de seguros de comercio en España), en 2019 la prima media de los seguros de comercio se situó en 402 EUR. Estos datos corresponden a los datos agregados de las mayores aseguradoras de seguros de comercio del mercado (Allianz, Mapfre, Segurcaixa, Generali, Axa, Zurich, Reale, Catalana Occidente, Plus Ultra, BBVA Seguros, Caser, etc.).

Si comparamos el dato de ICEA con las contrataciones de seguros de comercio realizadas a través de Aseguratunegocio.com, podemos comprobar que los usuarios de Aseguratunegocio.com están consiguiendo ahorrar de media un 45%, ya que tomando como referencia las contrataciones de 2018, 2019 y 2020 (hasta Junio), el precio medio de los seguros de comercio contratados a través de Aseguratunegocio.com fue de 195 EUR. Así, en Aseguratunegocio.com, el 65% de los seguros de comercio fue contratado por una prima menor de 200 EUR, el 25% entre 200 EUR y 300 EUR, y sólo el 10% de los negocios pagó más de 300 EUR de prima por su seguro de comercio.

En Aseguratunegocio.com podrás calcular el precio del seguro de comercio que mejor se adapta a tu negocio con 20 Compañías Aseguradoras, ahorrando de media un 45%.

Aunque el precio medio de los seguros de comercio nos da una indicación del coste de estas pólizas, la respuesta a la pregunta de cuánto cuesta un seguro de comercio dependerá de la respuesta a las siguientes variables:

  • Las coberturas contratadas. Los seguros de comercio protegen al negocio de los daños que se puedan producir en el local, mobiliario o mercancías por incendio, robo, daños eléctricos, agua, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, rotura de cristales, etc. En la medida en la que se contrate o no cobertura para el continente -por ejemplo si el local es alquilado- o cuál sea el capital de contenido para asegurar las existencias o el mobiliario, el precio puede variar de forma significativa. Hay que considerar además que algunas pólizas incluyen cobertura como la pérdida de beneficios por paralización de actividad o la avería de maquinaria, y en estos casos, el precio de la póliza será mayor al proporcionar mayor cobertura (te contamos más sobre las coberturas en nuestra página sobre ).
  • Las características del local. El tamaño del local, dónde se encuentra -a pie de calle, en un centro comercial, en una nave, etc.- y sus características -material construido, obras de reforma, medidas de seguridad como alarmas, extintores, puertas blindadas, rejas, etc.- determinan su riesgo y su valor de reconstrucción, y por tanto el precio de las coberturas de daños y también de responsabilidad civil locativa.
  • La actividad del negocio. El riesgo y la cuantía de las reclamaciones de responsabilidad civil por terceros dependen del tipo de actividad desarrollada en el negocio. El riesgo de reclamaciones derivadas de la responsabilidad civil de explotación en un bar o una cafetería, por ejemplo, es mayor que en una papelería. Por otro lado, la responsabilidad civil de productos, incluida normalmente en los seguros de comercio junto a la responsabilidad civil de explotación y patronal, tiene mayor riesgo en una tienda de alimentación que en una peluquería, por ejemplo.
  • El número de empleados: el riesgo de accidente es mayor cuanto mayor es el número de empleados, lo que afecta al precio de la cobertura de RC Patronal.
  • La aseguradora elegida: para el mismo nivel de cobertura y mismo riesgo asegurado, es posible encontrar diferencias de precio de hasta el 40% de unas Aseguradoras a otras, en función de la experiencia siniestral que cada Compañía tiene en cada actividad y de las promociones aplicables en cada momento.

Si quieres saber cuánto cuesta el seguro de comercio de tu local o negocio, solicita tu presupuesto personalizado en Aseguratunegocio.com y un agente especialista en seguros de comercio se pondrá en contacto contigo para que encuentres el seguro que te hace falta al mejor precio del mercado.