Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Cuánto cuesta un Seguro de Impago de Alquiler de Locales

Contrata el seguro de impago de tu local con el mejor precio del mercado.

Cuánto cuesta un Seguro de Impago de Alquiler de Locales de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Cuánto cuesta un Seguro de Impago de Alquiler de Locales

El precio del seguro de impago de alquiler de un local se calcula como un porcentaje del importe del alquiler que paga el inquilino, y depende tanto del número de mensualidades que protege el seguro, como del resto de coberturas incluidas en el seguro (actos vandálicos en el continente del local, asesoría jurídica telefónica, etc.) y sus límites.

De forma aproximada, la prima anual de un seguro de impago de alquiler de un local cuesta aproximadamente entre el 3% y 5% del importe del alquiler. Si comparamos el precio de un seguro de impago de alquiler con el coste de un aval, un aval bancario puede llegar a ser algo más caro, entre un 3% y un 4% anual del importe avalado, más comisión de apertura -0,25% o 0,50%- y gastos de notaría, y sin embargo cubre únicamente el impago, no ofrece garantías de asistencia jurídica ni de desperfectos en el inmueble, por citar dos de las garantías más frecuentes en los seguros de impago de alquiler. Además, muchos inquilinos solventes prefieren no alquilar cuándo se les solicita un aval bancario, tanto por el coste que supone, como por los trámites necesarios con la entidad bancaria que habitualmente les solicita inmovilizar 3 o 6 meses de alquiler como garantía de pago.

En Aseguratunegocio.com comparamos con hasta 20 Aseguradoras para el seguro de impago de alquiler que mejor se ajusta a tus necesidades al mejor precio del mercado.

De acuerdo a una comparativa de precios de seguros de impago de alquiler de local realizada en Aseguratunegocio.com, hay diferencias de hasta el doble en el precio del seguro de impago de alquiler de un local comercial. Para contratar el seguro de alquiler de tu local más barato, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Revisa las coberturas ofrecidas. Hay seguros con coberturas más completas o límites mayores por cada cobertura, pero el precio se incrementa con respecto a seguros más básicos que incorporan las principales coberturas que necesitas (reclamación del contrato de alquiler y cobertura de las mensualidades impagadas).
  • Reduce el número de mensualidades. Hay seguros de impago de alquiler de locales que protegen hasta 12 mensualidades. Reduce el número de mensualidades hasta 6, ya que es posible que recuperes tu piso en un plazo inferior.
  • Compara entre varias aseguradoras. Para un mismo local, distintas aseguradoras ofertan precios con una diferencia de hasta el 100%. Es importante comparar precios entre distintas aseguradoras antes de contratar el seguro de impago de tu local.

Si quieres saber cuánto cuesta el seguro de impago de alquiler de tu local, solicita tu presupuesto personalizado en Aseguratunegocio.com, y un agente especialista en seguros de impago de alquiler se pondrá en contacto contigo para ofrecerte cotización de Aseguradoras como MAPFRE, DAS o ARAG.