Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Ranking Mejores Seguros de Comercio (2020)

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Comercio al mejor precio, ahorrando hasta un 45%.

Ranking Mejores Seguros de Comercio (2020) de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Ranking Mejores Seguros de Comercio (2020)

En esta guía te informamos sobre los últimos datos publicados acerca de los rankings de seguros de comercio en las principales fuentes del sector (ICEA y Dirección General de Seguros). En Aseguratunegocio.com podrás solicitar además una comparativa personalizada de las principales Aseguradoras de Comercio del mercado para que elijas el mejor seguro de comercio de acuerdo a tus necesidades de cobertura y presupuesto.

- Ranking Seguros de Comercio ICEA

Tomando como referencia los datos de cuota de mercado que proporciona el ranking de seguros multirriesgo comercio de ICEA, a diciembre de 2019 (último dato disponible, publicado en Febrero 2020), el 75% del mercado se reparte entre las 10 principales Aseguradoras. Allianz continúa siendo el líder del mercado en seguros de comercio, si bien Mapfre se sitúa muy cerca y es de hecho la única de las 10 primeras Aseguradoras que gana cuota de mercado con respecto al año anterior.

PosiciónCompañíaCuota
1ALLIANZ12,0%
2MAPFRE12,0%
3SEGURCAIXA9,2%
4GENERALI8,1%
5AXA8,1%
6ZURICH7,1%
7REALE6,7%
8CATALANA OCCIDENTE5,4%
9PLUS ULTRA SEGUROS3,3%
10HELVETIA SEGUROS2,8%

- Ranking Reclamaciones de la Dirección General de Seguros (DGS)

La Dirección General de Seguros (DGS) publica una memoria anual con un ranking de las aseguradoras de seguros de comercio que tienen un menor porcentaje de reclamaciones sobre su número de pólizas.

La información de reclamaciones se detalla para cada uno de los ramos, estando los seguros de comercio agrupados bajo el ramo de Multirriesgos (Incendio y elementos naturales / Otros daños a los bienes). En este ramo, las principales causas de reclamación hacen referencia a la prestación del servicio en caso de siniestro (el 95% de las reclamaciones son por rechazos de siniestro o disconformidad con la prestación del servicio o la indemnización). Sin embargo, sólo en un 16% de las reclamaciones en las que se da la razón al Asegurado, lo que demuestra la importancia de entender las coberturas cubiertas por los seguros de comercio para evitar situaciones de infraseguro o falta de cobertura.

Motivo de reclamaciónPorcentaje
Rechazo del siniestro56,1%
Disconformidad con la valoración de la indemnización o la forma de reparación26,3%
Retraso en el pago o tramitación del siniestro3,3%

De las Aseguradoras con mayor volumen de primas, ninguna destaca negativamente en relación al porcentaje de reclamaciones sobre el total de pólizas. Allianz y Mapfre presentan un ratio de 0,13 reclamaciones por cada millón de euros de primas devengadas, presentando ratios similares al resto de Aseguradoras.

- Ranking Aseguradoras de Comercio de ADECOSE

ADECOSE (Asociación de Corredurías de Seguros de España), establece un ranking de los mejores seguros de comercio en el XI Barómetro ADECOSE a partir de las opiniones de más de 1,000 corredurías sobre la calidad de servicio de las aseguradoras. Este estudio abarca distintos ramos, entre los que se incluyen los seguros patrimoniales, como el seguro de comercio.

Las Aseguradoras de seguros patrimoniales que obtuvieron mejores puntuaciones en en 2019 relación a la calidad/precio de las pólizas ofrecidas, la gestión administrativa y comercial, y la gestión de siniestros fueron, en este orden: Reale, Zurich, Plus Ultra, Liberty y FIATC. A destacar que Liberty, Plus Ultra y Reale están entre las Aseguradoras más contratadas por los usuarios de Aseguratunegocio.com para sus seguros de comercio en 2019.