Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Ranking Mejores Seguros de Comercio (2022)

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Comercio ahorrando hasta un 50% con el mejor precio garantizado *.

Comparador de seguros para negocios y autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
Ranking Mejores Seguros de Comercio (2022) de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- Ranking Mejores Seguros de Comercio (2022)

En esta guía te informamos sobre los últimos datos publicados acerca de los rankings de seguros de comercio en las principales fuentes del sector (ICEA y Dirección General de Seguros). En Aseguratunegocio.com podrás solicitar además una comparativa personalizada de las principales Aseguradoras de Comercio del mercado para que elijas el mejor seguro de comercio de acuerdo a tus necesidades de cobertura y presupuesto.

- Ranking Seguros de Comercio ICEA

Tomando como referencia los datos de cuota de mercado que proporciona el ranking de seguros multirriesgo comercio de ICEA, a Septiembre de 2021, casi tres cuartas partes del mercado se reparte entre las 10 principales Aseguradoras. Segurcaixa Adeslas se ha convertido en el líder del mercado en seguros de comercio, seguida de Mapfre, gracias a su fuerte crecimiento en 2021, frente al decrecimiento en cuota del resto de entidades.

PosiciónCompañíaCuota
1SEGURCAIXA13,65%
2MAPFRE11,57%
3ALLIANZ10,35%
4AXA7,77%
5GENERALI7,45%
6REALE5,87%
7ZURICH5,68%
8CATALANA OCCIDENTE5,27%
9PLUS ULTRA SEGUROS3,23%
10HELVETIA SEGUROS2,78%

- Ranking Reclamaciones de la Dirección General de Seguros (DGS)

La Dirección General de Seguros (DGS) publica una memoria anual con un ranking de las aseguradoras de seguros de comercio que tienen un menor porcentaje de reclamaciones sobre su número de pólizas.

La información de reclamaciones se detalla para cada uno de los ramos, estando los seguros de comercio agrupados bajo el ramo de Multirriesgos (entre los que se incluyen, además de Comercios, otros como Hogar y Comunidades). De acuerdo al informe 2020, último disponible, en este ramo, casi el 90% de las reclamaciones hacen referencia a la prestación del servicio en caso de siniestro:

  • Casi el 50% de las reclamaciones se producen por la disconformidad del asegurado con la indemnización, ya sea por existir una situación de infraseguro, porque parte de los daños no resultan objeto de cobertura.
  • Casi el 40% de las reclamaciones son por rehúses o rechazos de siniestro, ya sea por falta de mantenimiento, defectos de construcción, ocurrencia antes de la entrada en vigor de la póliza, etc.

Sin embargo, sólo en un 20% de las reclamaciones en las que se da la razón al Asegurado, lo que demuestra la importancia de entender las coberturas cubiertas por los seguros de comercio para evitar situaciones de infraseguro o falta de cobertura.

Motivo de reclamaciónPorcentaje
Disconformidad con la valoración de la indemnización o la forma de reparación49,5%
Rechazo del siniestro38,3%
Solicitud de devolución de prima no consumida2,9%

De las Aseguradoras con mayor volumen de primas, ninguna destaca negativamente en relación al porcentaje de reclamaciones sobre el total de pólizas. Allianz y Mapfre presentan un ratio de 0,12 reclamaciones por cada millón de euros de primas devengadas, presentando ratios similares al resto de Aseguradoras, mientras que SegurCaixa Adeslas presenta un ratio menor (0,05%) motivado principalmente por su volumen de primas en seguros de vida.

- Ranking Aseguradoras de Comercio de ADECOSE

ADECOSE (Asociación de Corredurías de Seguros de España), establece un ranking de los mejores seguros de comercio en el XII Barómetro ADECOSE a partir de las opiniones de más de 1,300 corredurías sobre la calidad de servicio de las aseguradoras. Este estudio abarca distintos ramos, entre los que se incluyen los seguros patrimoniales, como el seguro de comercio.

Las Aseguradoras que obtuvieron mejores puntuaciones en 2020 en relación a la calidad/precio de las pólizas ofrecidas, la gestión administrativa y comercial, y la gestión de siniestros fueron, en este orden: Reale, Catalana Occidente y Plus Ultra. A destacar que Plus Ultra, Reale y Catalana Occidente están entre las Aseguradoras más contratadas por los usuarios de Aseguratunegocio.com para sus seguros de comercio en 2021.