Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Ranking Mejores Seguros de Responsabilidad Civil (2021)

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu Seguro de Responsabilidad Civil al mejor preciocon el mejor precio garantizado *.

Comparador de seguros para negocios y autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
Ranking Mejores Seguros de Responsabilidad Civil (2021) de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- Ranking Mejores Seguros de Responsabilidad Civil (2021)

En esta guía incluimos los principales rankings de seguros de responsabilidad civil a partir de los datos de las principales fuentes del sector Asegurador (ICEA y Dirección General de Seguros) y el ranking de ADECOSE elaborado a partir de la encuesta a corredores de seguros. En Aseguratunegocio.com podrás solicitar una comparativa personalizada de los mejores seguros de responsabilidad civil de acuerdo a tus necesidades de cobertura.

- Ranking Seguros de Responsabilidad Civil ICEA

El líder del mercado de seguros de responsabilidad civil, de acuerdo a los datos de cuota de mercado que proporciona el ranking de seguros de responsabilidad civil de ICEA a diciembre de 2020 (publicado en Febrero 2021), el líder del mercado de seguros de responsabilidad civil sigue siendo Mapfre, y destaca el fuerte crecimiento de Chubb entre las principales aseguradoras (20% más que el año anterior).

PosiciónCompañíaCuota
1MAPFRE14,03%
2AXA8,51%
3ALLIANZ7,82%
4ZURICH7,15%
5AXA XL6,57%
6AIG5,58%
8CHUBB5,45%
7GENERALI4,87%
9SEGURCAIXA3,86%
10CATALANA OCCIDENTE3,49%

Sin embargo, es preciso indicar que el ranking de ICEA incluye el total de las primas de responsabilidad civil, sin hacer distinción por modalidad: RC general para comercios y empresas de servicios, RC profesional, RC industrial, RC de construcción, etc. Esto explica la importante la presencia en el top 10 de Aseguradoras de Responsabilidad Civil de Compañías como AXA XL que se centran en grandes riesgos y tienen un importante volumen de primas, pero que no comercializan seguros de responsabilidad civil general para comercios o pequeños negocios.

- Ranking Reclamaciones de la Dirección General de Seguros (DGS)

La Dirección General de Seguros (DGS) publica un informe con un ranking de las aseguradoras que tienen un menor porcentaje de reclamaciones por parte de los clientes. De acuerdo al informe de 2019 (último disponible), en Responsabilidad civil general, las principal causas de reclamación hacen referencia al rechazo del siniestro con un 56% de las reclamaciones (en descenso con respecto al año anterior), seguido de la disconformidad con la indemnización (33%, y que se incrementa con respecto al año anterior). En su mayoría, las reclamaciones tienen que ver con las pólizas de responsabilidad civil profesional e industrial, cuyas pólizas son las que mayor número de exclusiones de cobertura presentan en sus condicionados.

Mapfre presenta un ratio de sólo 0,12 reclamaciones por cada millón de euros en primas devengadas. Sin embargo, el informe no desglosa los datos en función del ramo, con lo que no podemos establecer un ranking de seguros de responsabilidad civil de DGS en relación al número de reclamaciones.

- Ranking Aseguradoras de Responsabilidad Civil de ADECOSE

ADECOSE (Asociación de Corredurías de Seguros de España), establece un ranking de los mejores seguros de responsabilidad civil en el XI Barómetro ADECOSE a partir de las opiniones de más de 1,000 corredurías sobre la calidad de servicio de las aseguradoras. Este estudio mide la satisfacción de las corredurías de seguros con las Aseguradoras en distintos ramos, entre los que se incluyen los seguros de responsabilidad civil.

De acuerdo a los resultados de la edición de 2019, las mejores aseguradoras de Responsabilidad Civil para los corredores de seguros de ADECOSE fueron, en este orden: Berkley, Markel, Zurich, Reale y Plus Ultra. A destacar que Markel fue la Aseguradora más contratada por los usuarios de Aseguratunegocio.com para sus seguros de responsabilidad civil profesional durante 2019.