Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Aparejadores y Arquitectos técnicos

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu seguro de Responsabilidad Civil al mejor precio.

Seguros para Aparejadores y Arquitectos técnicos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita un Aparejador y un Arquitecto Técnico?

Si eres arquitecto técnico o aparejador, necesitas un seguro para protegerte frente a las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir de terceros por los perjuicios que puedan ocasionarse en el transcurso de tu actividad profesional (por ejemplo, un error en un proyecto que trae consigo un aumento del coste en una obra, o que desencadena un accidente con el resultado de lesiones personales). Si no tienes seguro, deberás asumir estas reclamaciones con tu patrimonio personal o el de tu empresa.

La responsabilidad civil de los arquitectos técnicos o aparejadores es la denominada responsabilidad civil profesional, que se deriva de errores u omisiones profesionales. Para tener cubierta esta responsabilidad civil, tienes que contratar un seguro de responsabilidad civil profesional, que además es obligatorio en algunas Comunidades Autónomas.

Si eres aparejador o arquitecto técnico, en Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu actividad y así contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los colegios profesionales de arquitectos técnicos y aparejadores ofrecen de forma habitual un seguro de responsabilidad civil profesional para los proyectos que visan. De todas maneras el visado no es obligatorio en todas las obras en las que desarrolla su trabajo un aparejador, y en esos casos, lo normal es que el seguro de responsabilidad civil profesional del colegio no cubra las obras sin visado.

El seguro de responsabilidad civil profesional cubre como coberturas básicas, además de la responsabilidad profesional del aparejador o arquitecto técnico, los gastos de defensa y constitución de fianzas. De manera opcional, pueden abarcar otros tipos de responsabilidad civil, como la Responsabilidad Civil Explotación y Responsabilidad Civil Patronal, y otras coberturas como una indemnización por inhabilitación profesional, entre otras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para un Aparejador y un Arquitecto Técnico más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para aparejadores y arquitectos técnicos de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros te ayudará y asesorará de manera totalmente gratuita sobre cada una de ellos para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades.

Agenda de interés para Aparejadores o Arquitectos Técnicos.

Anota la fecha del principal evento de Construcción en España.
  • Barcelona Building Construmat, 14-17 Mayo 2019, Barcelona.