Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Ingenieros

Compara 20 Aseguradoras y contrata tu seguro de Responsabilidad Civil con el mejor precio garantizado *.

Comparador de seguros para negocios y autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
Seguros para Ingenieros de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita un Ingeniero?

Como ingeniero (ingeniero industrial, ingeniero civil, ingeniero de caminos, ingeniero de minas, etc.), necesitas tener un seguro para protegerte frente a las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir de terceros por posibles perjuicios en el desarrollo de tu actividad profesional (por ejemplo, un error de cálculo en tu proyecto, que conlleva un grave daño patrimonial). Si no posees un seguro, deberás afrontar estas reclamaciones con tu patrimonio personal o el de tu empresa.

La responsabilidad civil de los ingenieros es la denominada responsabilidad civil profesional, que se deriva de errores u omisiones profesionales. Para cubrir esta responsabilidad civil, debes contratar un seguro de responsabilidad civil profesional.

Si eres ingeniero (ingeniero civil, industrial, de caminos, etc.), en Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu actividad y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los colegios profesionales de ingenieros ofrecen normalmente un seguro de responsabilidad civil profesional para sus colegiados (incluido en la cuota o como coste adicional). Aún así, el visado no es obligatorio en todas las obras, y en esos casos, lo normal es que el seguro de responsabilidad civil profesional del colegio no cubra las obras sin visado, o bien rebaje su cobertura a una suma asegurada inferior (entre 30,000 EUR y 50,000 EUR) que puede no ser suficiente para cubrir todas las reclamaciones que puedas recibir.

El seguro de responsabilidad civil profesional cubre como coberturas básicas, además de la responsabilidad profesional del ingeniero, los gastos de defensa y constitución de fianzas. De manera opcional, pueden cubrir otros tipos de responsabilidad civil como la Responsabilidad Civil Explotación y Responsabilidad Civil Patronal, además de otras coberturas como las reclamaciones por Protección de datos (RGPD, LOPD), reposición de documentos o una indemnización por inhabilitación profesional, entre otras.

Si desarrollas tu actividad en un estudio de ingeniería, es decir, un local físico, además del seguro de responsabilidad civil profesional, necesitas un seguro de comercio para proteger el local y la responsabilidad civil derivada de éste, o si el local es alquilado, un seguro de responsabilidad civil general aunque en este caso no tendrías el contenido cubierto ni otras garantías del seguro de comercio como el robo (te mostramos más información en nuestra página de seguros para estudios de ingeniería).

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para un Ingeniero más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para ingenieros de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros te ayudará y asesorará gratuitamente sobre cada una de ellos para que contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre seguros para un ingeniero sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Qué aseguradora tiene el seguro de responsabilidad civil más barato para un ingeniero?
  • ¿Si encuentro un seguro para ingenieros mucho más ventajoso, como puedo anular mi actual seguro de una manera eficaz y rápida?
  • ¿Si en el transcurso de mi actividad laboral ocurre un siniestro, qué consecuencias tienen tanto el infraseguro como el sobreseguro en el seguro de un ingeniero?
  • ¿Cuáles son los tipos de RC y los capitales que tendría que contratar en el seguro de un ingeniero?
  • ¿Qué Aseguradora posee la responsabilidad post-trabajos más barata en el seguro de un ingeniero?
  • ¿Qué Compañía dispone de la mejor cobertura de defensa jurídica ante reclamaciones de terceros en el seguro de un ingeniero?