Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Empresas de Catering

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Empresa de Catering con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Empresas de Catering de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Empresa de Catering?

Para que tu mente solo se concentre en la creación de nuevos menús :-), nosotros te ayudamos a encontrar el mejor seguro frente a los daños que puede sufrir tu negocio y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si tu empresa de catering no tiene seguro, deberás asumir los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Como responsable de un negocio de catering, un seguro te permitirá hacer frente a una indemnización por la responsabilidad civil (por una intoxicación alimentaria, por ejemplo).

Los seguros para empresas de catering son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto principal proteger el local en el que cocinas (el continente y/o el mobiliario y equipamiento -contenido-, frente a incendio, destrozos por inundación, daños eléctricos, fenómenos climáticos extremos o rotura de cristales, entre otras garantías), la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías (rc locativa), la responsabilidad civil derivada del negocio de catering (rc de explotación, rc de producto, rc patronal, etc.), y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de alquiler, sólo debes asegurar el contenido, ya que del continente se ocupa el propietario.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu empresa de catering y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Si el establecimiento es de alquiler o tu empresa de catering no utiliza local (es cada vez más frecuente encontrar empresas de catering en las que se cocina en casa), existe la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil general. Estos seguros cubren la responsabilidad civil de explotación, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan producir a los clientes o terceros por desarrollar tu actividad de catering (por ejemplo, si te demoras en la entrega de un pedido y motiva la cancelación de un evento), la responsabilidad civil de productos (intoxicaciones alimentarias por ejemplo), la responsabilidad civil patronal (cubriría un posible accidente causado por el resbalón de un camarero, por ejemplo), responsabilidad civil locativa (por daños de agua, incendio o explosión en el propio local -si utilizas local- y la defensa jurídica frente a las reclamaciones que se puedan derivar de estas responsabilidades civiles, entre otras coberturas.

Los seguros de responsabilidad civil general son más baratos que los seguros de comercio, pero el equipamiento (maquinaria de cocina, etc.) y las existencias no estarían cubiertas (incendio, robo, daños eléctricos, destrozos por agua, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, rotura de cristales, etc) ni tampoco incorporan coberturas que pueden ser muy interesantes para una empresa de catering, como la infidelidad de empleados, por ejemplo.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Empresa de Catering?

El precio del seguro comercio de tu Empresa de Catering viene dado por una serie de factores como su ubicación, el tamaño del local de la empresa, de si eres el propietario del local o estás en alquiler, de la cantidad de personas contratadas, de las medidas de seguridad instaladas, etc. Hay que tener en cuenta también que los seguros de comercio no tienen todos las mismas coberturas, con lo que antes de contratar el seguro de comercio más barato que encuentres para tu empresa de catering, revisa si tiene las coberturas que necesitas.

Para que tengas un punto de referencia, el precio del seguro de comercio de una Empresa de Catering en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de unos 100 metros y con dos trabajadores en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarmas antirobo , extintores, puertas de seguridad), puede costar a partir de 700 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora elegida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en Enero 2021 con las principales Compañías Aseguradoras.

Si la Empresa de Catering está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio es menor, y puede costar desde 400 euros/año, en función de la Aseguradora y la póliza adquirida.

Si para asegurar la empresa de catering, contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio variará según las coberturas de RC incluidas (RC de explotación, RC patronal, RC productos, RC locativa, RC medioambiental, etc.).

Como referencia, el precio de un seguro de RC para una Empresa de Catering con cobertura de RC de Explotación, y RC Patronal para 2 trabajadores con unos 90.000 euros de facturación anual, puede costar desde 230 euros euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Empresa de Catering más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros de empresas de catering de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte y ayudarte de manera gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se ajusta a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para una empresa de catering sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Cual es el precio más barato de un seguro RC para una empresa de catering?
  • ¿Hay legislaciones autonómicas distintas para las empresas de catering que influyan en el precio de su seguro, dependiendo de la comunidad donde desarrollan su trabajo?
  • He tenido que bajar la persiana de mi empresa de catering porque se ha contagiado la mitad de mi plantilla de coronavirus ¿que Compañía tiene la mejor cobertura de lucro cesante en el seguro de una empresa de catering?
  • ¿Que seguro multirriesgo para una empresa de catering tiene las mejores coberturas?
  • ¿Qué pólizas de seguros para empresas de catering son las que mejor cubren el transporte de caterings ante los riesgos de contaminación de producto o la retirada de un producto específico?
  • ¿Qué Aseguradora tiene el seguro con la mejor responsabilidad civil de carga para una empresa de catering?
  • ¿Si la flota de vehículos de la empresa de catering es alquilada, que seguro incluido en el renting, es el que más me conviene para mi empresa de catering?