Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Restaurantes

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Restaurante con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Restaurantes de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros para Restaurantes

Para que tu única preocupación sea que no te haga la competencia un concursante de Master Chef :-), debes protegerte frente a los daños que puede sufrir tu restaurante y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes seguro en tu restaurante, deberás hacer frente a los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Piensa en cómo harás frente a una indemnización de miles de euros por la responsabilidad civil de servir una comida en mal estado, o en el enorme desembolso económico que te supondría comprar otra cocina en caso de incendio por un cortocircuito en la red eléctrica. La inversión para montar un restaurante y cumplir así tu sueño es muy elevada (sillas, mesas, iluminación, equipamiento industrial de cocina, hornos, neveras, equipos de sonido, cristalería, menaje, ...), por eso es necesario protegerla con un seguro.

Los seguros para restaurantes son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto, por un lado, proteger el local (el continente), el mobiliario y el stock (el contenido), frente a incendio, destrozos por agua, daños eléctricos, rotura de cristales, etc., y por otro lado, proteger la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de tu restaurante es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (frigoríficos, hornos, mesas, terrazas etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el dueño del local, debes asegurar el continente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y los seguros de responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu restaurante y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de un restaurante: deterioro de alimentos en frigoríficos -por ejemplo si se va la luz por un daño eléctrico causado por la caída de un rayo y se estropea toda la carne o pescado-, accidentes tuyos o de tus empleados, pérdida de beneficios si el restaurante cierra a consecuencia de un siniestro cubierto, infidelidad, robo o fraude por parte de empleados -por ejemplo, el robo de la recaudación del día de la caja-, garantías de robo -incluyendo robos que afecten a los clientes-, daños en aparatos eléctricos y electrónicos, cobertura de la terraza o de instalaciones recreativas infantiles, etc.

Además de las coberturas para cubrir el local y el mobiliario, que son las garantías básicas en un seguro de comercio, es recomendable que los seguros de comercio para restaurantes tengan cubierta la responsabilidad civil por la explotación, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan producir a terceros por desarrollar tu actividad de restauración, la responsabilidad civil patronal (por los accidentes de tus empleados en la cocina, por ejemplo), la responsabilidad civil de producto (por una posible intoxicación de un cliente por una comida en mal estado, por ejemplo). La cobertura de responsabilidad civil cubre los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que deba hacer frente el restaurante.

Si el local de tu restaurante es de alquiler, sólo tienes que asegurar el contenido (mesas, sillas, armarios, percheros, etc.) en tu seguro de comercio, ya que el continente debe asegurarlo el propietario.

En caso de que el local del restaurante sea alquilado, una opción alternativa al seguro de comercio es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu restaurante que defiende frente a los posibles daños a terceros. En este caso, el local o el equipamiento del restaurante (barra, cámaras refrigeradas, hornos, freidoras, equipos de iluminación) no estarían protegidos por las garantías del seguro de comercio (incendio, robo, graves daños eléctricos, anegación por roturas de tuberías mala climatología, vandalismo, rotura de ventanales, etc). En caso de contratar un seguro de Responsabilidad Civil General para tu restaurante, es imprescindible que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa que proteja los daños al propio local por agua, fuego o deflagración, ya que las coberturas básicas del seguro de RC General sólo cubren los daños a terceros y no al propio local. El seguro de RC General es más barato que el seguro de comercio, pero no se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser de vital importancia para un restaurante como la garantía de bienes refrigerados o la infidelidad o estafa de trabajadores (en caso de robo a tu persona o a tus clientes).

- ¿Por qué contratar el seguro para tu Restaurante a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de ofrecerte una comparativa personalizada de seguros para restaurantes de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte de forma totalmente gratuita sobre qué tipo de seguro necesitas (Seguro de Comercio o Seguro de Responsabilidad Civil General), y podrá informarte de las coberturas incluidas en cada póliza y las coberturas opcionales que son interesantes para un restaurante (robo, bienes refrigerados, pérdida de explotación, infidelidad de empleados, etc.), de las diferencias en los límites asegurados de continente y contenido, y de la aplicación de franquicias en caso de siniestro para cada uno de los distintos riesgos asegurados (agua, fuego, robo etc.) de las distintas pólizas.

Agenda de interés para Restaurantes

Además de un buen seguro, para tener éxito en tu restaurante no sólo necesitas ser innovador en los platos que ofreces, también tienes que invertir en mejorar tu equipamiento (maquinaria, menaje, limpieza, decoración…). Hemos pensado que te podría interesar apuntar en tu agenda la fecha de las siguientes ferias profesionales para restaurantes que tienen lugar en España. Si adquieres nuevo equipamiento, no olvides revisar si el capital de contenido contratado en tu seguro de comercio es suficiente.
  • Hostelco, 16-19 Abril 2018, Madrid
  • Ferias de mobiliario para restaurantes en 13 países y 647 sectores relacionados con el negocio, 24-27 de Enero 2018 Zaragoza España
  • Foodtech Barcelona, 8 a 11 de Mayo 2018