Seguros para Negocios
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Estudios de Tatuajes y Piercing

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Estudio de Tatuajes y Piercing con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Estudios de Tatuajes y Piercing de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- Seguros para Estudios de Tatuajes y Piercing

No podemos ni tatuar, ni poner piercings por tí, pero sí podemos ayudarte a contratar un seguro para protegerte frente a los daños que puede sufrir tu estudio de tatuajes y piercing y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir de pacientes o terceros en general. Si no tienes seguro para tu estudio de tatuajes y piercing, deberás hacer frente a los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el de tu empresa. Piensa en cómo asumirás una indemnización por reclamaciones de responsabilidad civil sanitaria por parte de pacientes afectados por actuaciones tuyas o de tatuadores del estudio de tatuadores y piercing (por ejemplo, por una alergia grave a un cliente por tatuarle con tinta en mal estado). Has invertido mucho para montar un estudio de tatuajes (los muebles de la recepción, las camillas, instrumental para tatuar, tintas de diversos colores, todo tipo de piercings, etc.), por eso es necesario protegerlo con un seguro.

Los estudios de tatuajes y piercing, en el desarrollo de su actividad profesional pueden causar un perjuicio a sus clientes (por ejemplo, una herida al colocar un piercing en el ombligo de una clienta). Para protegerse frente a estas reclamaciones, es necesario un seguro de responsabilidad civil profesional o un seguro de responsabilidad civil general con cobertura de responsabilidad civil profesional.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio, seguros de responsabilidad civil general y seguros de responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu estudio de tatuajes y piercing.

Dado que además de la responsabilidad civil, los estudios de tatuajes y piercing necesitan asegurar los daños del estudio (el continente y/o el mobiliario y equipamiento -contenido-, frente a una deflagración, destrozos por inundación, cortocircuitos eléctricos, fenómenos atmosféricos o rotura de cristales, entre otras garantías), y contratar un seguro de comercio. Si el local de tu Estudio de tatuajes y piercing es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (mobiliario y equipamiento), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el dueño del local, debes asegurar el ambos, continente y contenido.

Es habitual por tanto, que los estudios de tatuaje y piercing que desean proteger su local y equipamiento (máquinas para la realización de tatuajes, pistola para piercing de hierro, etc.), contraten tanto un seguro de comercio como un seguro de responsabilidad civil profesional.

- ¿Por qué contratar el seguro para tu estudio de tatuajes y piercing a través de Aseguratunegocio.com?

Porque además de poner a tu disposición una comparativa personalizada de seguros para estudios de tatuajes y piercing de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, un agente especialista en seguros podrá asesorarte de forma totalmente gratuita sobre qué tipo de seguro necesitas (Seguro de Comercio, Seguro de Responsabilidad civil general y Seguro de Responsabilidad Civil profesional), y podrá informarte de las coberturas incluidas en cada póliza y las coberturas que son necesarias para un estudio de tatuajes y piercing (responsabilidad civil, avería de maquinaria, robo, etc.), de las diferencias en los tipos de responsabilidad civil y sumas aseguradas de las distintas pólizas.

Agenda de interés para Estudios de Tatuajes y Piercing

Apunta en tu agenda la fecha de los siguientes congresos profesionales del sector para seguir al tanto de las últimas tendencias (como agujas de tatuar, tintas homologadas, clip-cords, piercing, etc…). Si adquieres nuevo equipamiento, es fundamental que revises si el capital de contenido contratado en tu seguro de comercio es suficiente.
  • MULA FEST, Madrid Tattoo Convention, 22-24 Junio 2018, Madrid.
  • TATTOO 10 CONVENTION, 6-8 Abril 2018, Zaragoza.