Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Academias

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Academia con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Academias de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita tu Academia?

Las academias (de idiomas, de baile o de cualquier otro tipo) necesitan protegerse frente a los daños que pueda sufrir la academia en sí (el local) y frente a las reclamaciones de responsabilidad civil que reciba el negocio. Si tu academia no tiene seguro, deberás hacer frente a los siniestros o indemnizaciones en primera persona o con el patrimonio de tu empresa. Piensa en el desembolso económico necesario para pagar una indemnización por una reclamación de responsabilidad civil por un accidente de un alumno (del que resultes civilmente responsable por acción u omisión), o en cuánto te costaría una reparación en caso de incendio o daños por agua.

Las academias contratan habitualmente un seguro de comercio seguro de comercio para proteger el local (el continente y/o el mobiliario o contenido, frente a incendio, explosión, rayo, destrozos por agua, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos o rotura de cristales, entre otras garantías), la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad docente (por los daños que se puedan producir tus alumnos -responsabilidad civil de explotación- y por los accidentes de los profesores y empleados de la academia -responsabilidad civil patronal-, entre otras) y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de la academia es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (mobiliario y equipamiento como pizarras, televisores, proyectores, etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el dueño del local, debes asegurar también el continente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu academia y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una academia: accidentes propios o de tus empleados, garantías de robo incluidos los bienes de los alumnos, defensa jurídica ampliada para los incumplimiento de contratos, cuestiones laborales, etc.

Si el local en el que tienes tu Academia es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (mobiliario de las clases, armarios, pizarras decoración, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del seguro del continente se ocupa el propietario.

En el caso de que el local de tu academia sea alquilado, una alternativa muy utilizada al seguro de comercio es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu academia que cubre frente a los posibles daños a terceros. El seguro de responsabilidad civil que contrates para tu academia es más barato que el seguro de comercio, pero el local o el equipamiento de tu academia (sillas, equipamiento informático, fotocopiadoras, lámparas, etc.) no estarían protegidos por las garantías del seguro de comercio (fuego, robo, problemas eléctricos, daños por una inundación producida por resquebrajamientos en las canalizaciones, clima adverso como fuertes rachas de viento, actos vandálicos, rotura de ventanas, etc.). En caso de contratar un seguro de Responsabilidad Civil General, para tu academia es imprescindible que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa que cubra los daños al propio local de la academia por agua, fuego o deflagración, ya que las coberturas básicas del seguro de RC General sólo cubren los daños a terceros y no al propio local..

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Academia?

El precio del seguro comercio de tu Academia se calcula teniendo en cuenta su ubicación, el tamaño de la academia, si eres el propietario o el inquilino o si tienes empleados contratados, entre otras variables. Hay que tener en cuenta además las coberturas de la póliza (si está cubierta la rotura de cristales o el robo, por ejemplo).

Como referencia, el precio del seguro de comercio de una Academia en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de unos 250 metros, con capacidad para 25 personas, con tres trabajadores en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarmas, extintores, puertas de seguridad), cuesta entre 440 euros y 820 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora escogida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en 2019 con las principales Compañías Aseguradoras.

Si la Academia está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio disminuye y puede costar entre 180 euros y 550 euros/año, en función de la Aseguradora y la póliza contratada.

Si contratas un seguro de responsabilidad civil general para tu academia, el precio se reduce con respecto al precio de un seguro de comercio.

De forma aproximada, el precio de un seguro de RC para una academia con cobertura de RC de Explotación, RC Patronal, para 3 empleados con unos 125.000 euros de facturación anual, puede costar desde unos 100 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en 2019 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Academia más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para academias de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá ayudarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Agenda de interés para Academias

Pensamos que te podría interesar apuntar en tu agenda la fecha de las siguientes ferias profesionales de educación que tienen lugar en España. Si compras nuevo equipamiento para tu academia (mobiliario, tecnología, medios audiovisuales, etc.), no olvides comprobar si el capital de contenido contratado en tu seguro de comercio es suficiente.
  • INTERDIDAC 2019, Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, 28-30 Marzo 2019.