Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Asadores de Pollos y Comidas Preparadas

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Asador de Pollos o Negocio de Comidas Preparadas con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Asadores de Pollos y Comidas Preparadas de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Asador de Pollos o negocio de comidas preparadas?

Has abierto tu negocio de comida preparada y estamos deseando que nos invites a probarlo. Para que nada te lo impida invitarnos, necesitas un seguro para protegerte frente a los daños que puede sufrir tu local y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes seguro en tu asador o negocio de comidas preparadas, deberás hacer frente a los siniestros e indemnizaciones con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el de tu asador. Reclamaciones derivadas de intoxicaciones alimentarias o daños por agua o fuego son frecuentes en este tipo de negocios, con lo que pagar una pequeña cantidad de dinero por tu seguro es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Los seguros para asadores de pollos o negocios de comidas preparadas son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto, por un lado, proteger el local (el continente), el mobiliario y el stock (el contenido), frente a fuego, daños por agua, daños eléctricos, actos vandálicos, rotura de los ventanales, etc., y por otro lado, la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se puedan causar por estas garantías y la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración (RC explotación, patronal, productos), así como la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si has alquilado el local de tu asador o negocio, sólo debes asegurar el contenido (despensas refrigeradas, asadores de pollos, freidoras, hornos, televisiones, mesas, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del continente se ocupa el propietario, pero el resto de coberturas te aplican igualmente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu asador o negocio de comidas preparadas y contratar tu seguro con la Compañía que escojas al mejor precio.

Existen además otras coberturas que pueden ir incluidas o contratarse de forma opcional al seguro de comercio de un asador o negocio de comidas preparadas: deterioro de alimentos destinados al consumo en congeladores -por ejemplo por un cortocircuito eléctrico-, accidentes tuyos o de tus trabajadores, infidelidad o estafa por parte de empleados -por ejemplo el robo del dinero de la recaudación diaria-, garantías de robo incluyendo los sufridos por tus clientes, etc.

Otra alternativa en caso de que el local sea de alquiler, es suscribir un seguro de Responsabilidad Civil General para tu Asador o negocio de comidas preparadas que es recomendable que lleve incluida una cobertura de responsabilidad civil locativa, es decir, que cubra la responsabilidad civil por los daños al propio local (de tu casero) por agua, fuego o explosión. Estos seguros cubren también la responsabilidad civil por la explotación, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan ocasionar a terceros por desarrollar tu actividad de hostelería y restauración, la responsabilidad civil patronal (por los percances que puedan tener tus empleados) y la responsabilidad civil de producto (por una intoxicación de un cliente por un pollo o comida preparada en malas condiciones). El precio de un seguro de responsabilidad civil general para un asador es menor que el de un seguro de comercio, pero hay que tener en cuenta que no se cubren los daños en el mobiliario, \ ni tampoco se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser importantes para un asador, como la garantía de bienes refrigerados o la infidelidad o fraude de empleados.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Asador de Pollos o Negocio de Comidas Preparadas?

El precio del seguro comercio de un asador de pollos o negocio de comidas preparadas depende de una serie de variables a tener en cuenta: el tamaño del local (metros cuadrados), de su localización, de si eres el propietario del negocio o el inquilino, de la cantidad de trabajadores empleados, de las medidas de seguridad instaladas, etc. \

Para que tengas una referencia a la hora de contratar un seguro, te indicamos a continuación el precio del seguro de comercio de un asador de pollos/negocio de comidas preparadas en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de unos 150 metros y con cinco empleados en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarma, extintores, puertas de seguridad) se establece a partir de los 330 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora elegida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

Si el local está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio decrece y puede valer a partir de 170 euros/año, en función de la Aseguradora y la póliza contratada.

Por otro lado, el precio del seguro de responsabilidad civil general de un asador de pollos o negocio de comidas preparadas, variará según las características del negocio, las coberturas de RC incluidas y capitales asegurados.

Como referencia, el precio de un seguro de RC para un Asador de Pollos/negocio de comidas preparadas cobertura de RC de Explotación, RC de productos entregados y RC Patronal con 4 trabajadores y con unos 100,000euros de facturación anual, cuesta a partir de 150 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para un Asador de Pollos o Negocio de Comidas Preparadas más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros personalizada para tu asador de pollos o negocio de comidas preparadas de compañías aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá ayudarte y asesorarte de manera gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se amoldan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para asadores de pollos o negocios de comidas preparadas sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Qué seguro multirriesgo es el mejor para un asador de pollos?
  • ¿Qué Aseguradora tiene el mejor seguro con responsabilidad civil de productos para un negocio de comidas preparadas?
  • ¿Puedo contratar para un negocio de comida preparada un seguro multirriesgo con una Aseguradora y un seguro RC con otra distinta?
  • ¿Que puede pasar si mi asador de pollos tiene una reclamación por un capital superior al cubierto por la póliza de RC, lo cubrirá el seguro de mi asador de pollos?
  • ¿Que seguro multirriesgo es el más económico para un negocio de comida preparada?
  • ¿Cubre el seguro para asadores de pollos la pérdida de los alimentos conservados en cámaras frigoríficas por un cortocircuito eléctrico?
  • ¿En qué consiste la cobertura de defensa jurídica en el seguro de un negocio de comida preparada? ¿es obligatoria?