Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Balnearios

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Balneario con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Balnearios de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguro necesita tu Balneario?

Del mismo modo que en tu balneario los clientes disfrutan de una tranquilidad inigualable, debes contratar el mejor seguro para para estar protegido frente a los daños que puede sufrir tu balneario y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Sin un seguro para tu balneario, tendrías que hacerte responsable de un accidente que un huésped sufra en tu balneario del que seas civilmente responsable o de la reconstrucción del balneario en caso de un incendio. La inversión para equipar un balneario es muy fuerte (habitaciones, galería de barros, la terma romana, la piscina activa, climatización, etc), por eso es fundamental protegerlo con un seguro.

Los seguros para balnearios son habitualmente seguros multirriesgo que cubren por un lado las instalaciones (el continente) y por otro lado, el mobiliario y el stock (el contenido) frente a incendio, explosión, daños por agua, cortocircuitos eléctricos, fenómenos atmosféricos adversos, etc. Los seguros para balnearios protegen además la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se puedan ocasionar por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad del balneario y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se ajustan a tu balneario y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de un balneario: robo, incluyendo los que pueden sufrir los clientes hasta en la caja fuerte, rotura de maquinaria, alimentos refrigerados -por ejemplo si se va la luz por la caída de un rayo y la comida guardada en las despensas refrigeradas de la cocina se echa a perder-, accidentes tuyos o de tus trabajadores, lucro cesante o una caída de los beneficios si el balneario echa el cierre como consecuencia de un siniestro cubierto, etc.

Además de las coberturas para proteger las instalaciones y el contenido, que son las garantías básicas en un seguro multirriesgo, es fundamental que los seguros para balnearios tengan cubierta la responsabilidad civil de explotación, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan causar a terceros por desarrollar tu actividad (por ejemplo, el grave perjuicio que pueda sufrir un cliente por un error en la reserva) y la responsabilidad civil patronal (por los percances de tus empleados por un mal funcionamiento de los montacargas, por ejemplo), entre otras. La cobertura de responsabilidad civil cubre los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que deba hacer frente el balneario. Existen pólizas que cubren además la responsabilidad civil del Director del Balneario por las acciones u omisiones que puedan generar reclamaciones al balneario.

Uno de los requisitos que se exige a un balneario para tener cobertura por el seguro, es que el balneario cumpla al pie de la letra con los Reglamentos y Normativas legales aplicables, incluyendo la Norma Básica de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación. Las protecciones contra incendios (extintores, sistemas de detección de gases, BIE, puertas cortafuegos, etc.), son especialmente importantes dado que el incendio es una de las garantías principales del seguro.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Balneario?

El precio del seguro comercio de un Balneario se tarifica teniendo en cuenta su localización, su tamaño, si eres el propietario del balneario o estás en régimen de alquiler, de los trabajadores en nómina, de las distintas medidas de seguridad obligatorias en un balneario (extintores, detectores de humo, alarma, puertas de seguridad, salidas de emergencias, etc.) Hay que tener en cuenta además que algunas pólizas tienen más cobertura que otras (cubren el robo, la rotura de ventanas o la pérdida de beneficios, por ejemplo), lo que impacta en la prima de la póliza, no pudiendo establecer un precio de referencia sin tener claras las coberturas.

Por otro lado, el seguro de responsabilidad civil general de un balneario se calcula teniendo en cuenta principalmente la facturación anual y el número de trabajadores. Como referencia, el precio de un seguro de RC para un balneario con cobertura de RC de Explotación, y RC Patronal (150.000 euros) para 15 trabajadores con unos 700.000 euros de facturación anual, se puede contratar por una prima a partir de 1,400 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Balneario más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros de balnearios de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se amoldan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para un Balneario sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Cuánto cuesta el seguro multirriesgo más barato de un balneario?
  • ¿Qué aseguradora tiene el seguro de responsabilidad civil más completo para un balneario?
  • ¿Cuáles son las coberturas más económicas de fuego, robo y avería de maquinaria en el seguro de un balneario?
  • Me he visto obligado a cerrar mi balneario porque estamos mi plantilla y yo enfermos de coronavirus ¿que Compañía tiene la mejor cobertura de lucro cesante en el seguro de un balneario?
  • ¿Qué tipos de RCs son obligatorios contratar en el seguro de un balneario?
  • ¿Contratar la responsabilidad civil profesional encarece en demasía el seguro para un balneario?
  • ¿Tienen todas las aseguradoras, pólizas para balnearios que cubran los daños por una DANA?