Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Bares

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu bar con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Bares de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita tu Bar?

España es un país de bares, y queremos que nada te impida servir cafés, cañas, refrescos y las mejores tapas y pinchos :-), por eso debes protegerte frente a los daños que puede sufrir tu bar y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes asegurado tu bar, deberás hacer frente a los siniestros e indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Deberás de estar preparado para hacer frente a una indemnización por la responsabilidad civil de servir una bebida o comida en mal estado, o en lo que te costará pintar el local o reponer todo el mobiliario en caso de producirse un incendio o daños producidos por la rotura de una tubería o un frigorífico. La inversión para montar un bar es muy elevada (sillas, mesas, barras, bancos, lavavajillas, neveras, cajas registradoras, televisores, gavetas, etc.), por eso es necesario proteger el bar con un seguro.

Los seguros para restaurantes son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto, por un lado, proteger el local (el continente), el mobiliario y el stock (el contenido), frente a incendio, destrozos por agua, daños eléctricos, rotura de cristales, etc., y por otro lado, la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de tu bar es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (frigoríficos, mesas, sillas, terrazas etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el dueño del local de tu bar, deben también asegurar el continente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y seguros de responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu bar y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de un bar: deterioro de alimentos en frigoríficos -por ejemplo si se va la luz por una subida de tensión-, accidentes tuyos o de tus empleados, pérdida de beneficios si el bar tiene que tiene que bajar la persiana a consecuencia de un siniestro cubierto -por ejemplo, por una rotura en una tubería que impida el acceso al bar-, infidelidad, robo o fraude por parte de empleados -por ejemplo sustracción de dinero de la caja registradora-, garantías de robo incluyendo los sufridos por tus clientes, daños en aparatos eléctricos y electrónicos, cobertura de la terraza o de instalaciones recreativas infantiles, etc.

Además de las coberturas para cubrir el local y el mobiliario, que son las garantías básicas en un seguro de comercio, es recomendable que los seguros de comercio para bares tengan cubierta es la responsabilidad civil por la explotación del bar, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan producir a terceros por desarrollar tu actividad de hostelería y restauración (por los daños sufridos por un repartidor que se cae y rompe su mercancía debido a que el suelo está mojado después de fregar el local, por ejemplo), la responsabilidad civil patronal (por los accidentes que puedan sufrir tus empleados), la responsabilidad civil de producto (por una posible intoxicación de un cliente por una bebida o comida en mal estado, por ejemplo). La cobertura de responsabilidad civil cubre los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que deba hacer frente el bar.

Si el local de tu bar es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (mesas, sillas, lavabos, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del continente se ocupa el propietario.

En caso de que el local sea alquilado, una alternativa al seguro de comercio es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu bar que protege frente a los posibles daños a terceros. En este caso, el local o el equipamiento del bar (sillas, equipos de iluminación y sonidos y demás mobiliario) no estarían cubiertos por las garantías del seguro de comercio (incendio, robo, cortocircuitos eléctricos, estropicios por rotura de tuberías y la consiguiente inundación, fenómenos meteorológicos adversos como una ciclogénesis que destroce el mobiliario de tu terraza, vandalismo, rotura de cristales, etc). En caso de contratar un seguro de Responsabilidad Civil General, es importante que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa que cubra los daños al propio local por inundación, incendio o explosión, ya que las coberturas básicas del seguro de RC General sólo cubren los daños a terceros y no al propio local. ni tampoco se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser importantes para un bar como la garantía de bienes refrigerados o la infidelidad o fraude de empleados (en caso de robo).

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Bar?

El precio del seguro comercio de un bar dependerá de su localización, del tamaño del local, si eres el propietario del local o estás en alquiler, de cuántos trabajadores están en nómina, las medidas de seguridad, que tengas instaladas en el bar, etc. Por otro lado, no se puede saber si el seguro de un bar es barato o no, sin analizar sus coberturas.

Para que tengas una orientación, el precio del seguro de comercio de un bar en el que aseguras continente y contenido, de un tamaño medio -unos 150 metros cuadrados-, en propiedad y con dos empleados en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarma, extintores, puertas de seguridad, puede ir desde 400 euros hasta más de 1.000 euros/año en función de las coberturas incluidas y la Aseguradora escogida, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en 2019 con las principales Aseguradoras.

Si el bar está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio disminuye y puede costar desde 190 euros hasta 630 euros/año, en función de la Aseguradora y las coberturas y póliza elegida.

Si para asegurar el bar, contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio variará según las coberturas de RC incluidas. Hay seguros de responsabilidad civil que sólo aseguran la RC de explotación, otros la RC de explotación y la RC patronal, etc.

Como referencia, el precio de un seguro de RC para un bar que tiene 2 trabajadores, factura anualmente unos 90.000 euros y con cobertura de RC de Explotación, RC de productos entregados y RC Patronal , puede costar aproximadamente alrededor de 160-200 euros de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en 2019 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para tu Bar más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros de bares de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte de manera gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades profesionales.

Agenda de interés para Bares

Además de un buen seguro, para tener éxito en tu bar necesitas conocer las últimas novedades en el mundo del café, de los snacks, las tapas, las bebidas espirituosas, las cervezas artesanales o el vino; en resumen, todo aquello con lo que atraes al público a tu bar. Hemos pensado que te podría interesar apuntar en tu agenda la fecha de las siguientes ferias orientadas a bares que tienen lugar en España. Si adquieres nuevo equipamiento, no olvides revisar si el capital de contenido contratado en tu seguro de comercio es suficiente.
  • Hospitality Innovation Planet 18-20 Feb 2019 Madrid.
  • Feria Internacional de Turismo Fitur, 23-27 enero 2019 Madrid.