Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Casas Rurales y Hostales

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Hostal o Casa Rural con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Casas Rurales y Hostales de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Casa Rural / Hostal?

Una casa Rural o un Hostal necesita cubrirse frente a los daños que puede sufrir en caso de inundación, incendio, fenómenos atmosféricos extremos, etc. así como de las reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir, ya que si no tienes seguro, deberás hacer frente a las indemnizaciones o siniestros con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Comparado con la inversión necesaria para montar una casa rural o hostal (recepción, equipos de climatización, de iluminación y de sonido, decoración, camas y mobiliario de las habitaciones,etc) la prima del seguro representa un importe muy pequeño que te permitirá estar protegido y asegurar la continuidad de tu negocio.

Las casas rurales y hostales contratan normalmente seguros multirriesgo comercio que protegen las instalaciones (el continente), y el mobiliario y el stock (el contenido), frente a fuego, explosión, daños por inundación, cortocircuitos eléctricos, deflagración, fenómenos atmosféricos extremos y la rotura de cristales etc. Los seguros multirriesgo también cubren la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se ocasionen por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de la Casa Rural y Hostal (RC explotación, patronal, producto) y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros multirriesgo y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu casa rural y hostal y contratar tu seguro con la Compañía que escojas al mejor precio.

Hay además coberturas específicas para hostales y casas rurales en los seguros multirriesgo, como la cobertura de pérdida o robo de equipaje de los huéspedes (incluyendo las joyas, otros objetos de valor y el dinero que los clientes hayan guardado en la caja fuerte de la casa rural), de manera que si los clientes pierden o sufren un robo de sus biene, recibirán una indemnización (La garantía de bienes en depósito), la cobertura de bienes refrigerados -por ejemplo si tu casa rural se queda sin luz por un daño eléctrico y se pierde la comida almacenada en las cámaras refrigeradas de la cocina-, paralización de actividad o pérdida de ganancias si la casa rural tiene que cerrar debido a un siniestro cubierto, etc.

Como alternativa más económica los seguros de comercio, puedes contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu casa rural u hostal. Estos seguros cubren tanto la responsabilidad civil de explotación, es decir, los perjuicios personales o materiales que se causen a terceros en el transcurso de tu actividad profesional (por ejemplo, si un huésped pierde su habitación y la de sus hijos por un error en la reserva o reclamaciones derivadas del servicio de limpieza y de tintorería), la responsabilidad civil patronal (por los accidentes de tus empleados de los que resultes responsable, como una caída bajando las escaleras por culpa de un tramo del suelo defectuoso, por ejemplo) y la responsabilidad civil de producto (un cliente contaminado con una bacteria por comer carne en mal estado, por ejemplo). Pueden además incluir otras coberturas de responsabilidad civil, como las relacionadas con actividades de ocio que la casa rural ofrece a sus huéspedes, responsabilidad civil medioambiental, etc.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para tu Casa Rural / Hostal más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para casas rurales y hostales de aseguradoras como Mapfre, Plus Ultra, Caser, Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte de manera gratuita sobre cada una de ellas para que encuentres y contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre seguros para casas rurales y hostales sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • Mi casa rural se ha visto abocada al cierre por el covid 19 ¿cuál es la máxima suma que puedo asegurar en la cobertura de pérdida de beneficios, en el seguro de una casa rural?
  • ¿En qué consiste la defensa jurídica del seguro multirriesgo de un hostal?
  • ¿Protege el seguro del hostal ante los daños que se produzcan en establecimientos vecinos, por culpa de un siniestro sin cubrir?
  • ¿Cuál Compañía tiene las coberturas de fuego, robo, agua y avería de maquinaria más completas en el seguro de un hostal?
  • ¿Si acontece un incendio en la casa rural, cubre el seguro de mi casa rural el alojamiento de mis clientes en otro hostal?
  • ¿Cubre el seguro de Rc para un hostal cualquier reclamación de un cliente que no esté satisfecho?
  • ¿Cuanto capital de RC está cubierto normalmente en un seguro multirriesgo de una casa rural?