Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Churrerías y Food Trucks

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Churrería y Food Trucks con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Churrerías y Food Trucks de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Churrería o Food Truck?

Eres un emprendedor y tienes una churrería, food truck o puesto de comida, podemos ayudarte a contratar el mejor seguro para tu negocio para protegerse frente a los daños que puede sufrir tu puesto y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes contratado un seguro, debes responsabilizarte de los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el de tu empresa. Como dueño de una churrería, food trucks o puesto de comida, un seguro te permitirá asumir una indemnización por la responsabilidad civil (por una intoxicación alimentaria, por ejemplo) hasta el límite asegurado en la póliza, habitualmente entre 150,000EUR y 300,000EUR.

Los seguros para churrerías, food trucks o puesto de comidas son generalmente seguros de comercio que tienen como objeto principal proteger el puesto en el que cocinas (el continente y/o el mobiliario y equipamiento -contenido-, frente a incendio, daños por inundación, cortocircuitos eléctricos, climatología extrema o rotura de expositores de cristal, entre otras garantías), la responsabilidad civil del propio puesto por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías (rc locativa), la responsabilidad civil derivada de la churrería, food truck o puestos de comidas (rc de explotación, rc de producto, rc patronal, etc.), y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio que mejor se adaptan a tu churrería, food truck o puesto de comida y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Una cobertura importante en el seguro de una churrería o food truck es la responsabilidad civil de explotación, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan ocasionar a los clientes o terceros por desarrollar tu actividad (por ejemplo si un cliente se quema en tu churrería o food truck porque se cae aceite caliente), la responsabilidad civil de productos (intoxicaciones alimentarias con tus churros, por ejemplo), la responsabilidad civil patronal (cubriría por ejemplo un posible accidente, originado por un fallo en los hornos que cause quemaduras a uno de los trabajadores), y la defensa jurídica frente a las reclamaciones que se puedan derivar de estas responsabilidades civiles, entre otras coberturas.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Churrería o Food Truck?

El precio del seguro comercio de tu Churrería o Food Truck se calcula teniendo en cuenta su localización, tamaño, del número de trabajadores, etc. Las coberturas varían también en función de la póliza contratada, con lo que antes de contratar el seguro de comercio más barato para una churrería o food truck, es necesario revisar y comparar sus coberturas.

Para que dispongas de información a la hora de contratar un seguro, el precio del seguro de comercio de una churrería o food truck (en el que aseguras continente y contenido) de unos 70 metros, con un trabajador, en Madrid, a pie de calle y con alguna medida de seguridad (extintores,etc.), puede costar a partir de 230 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora escogida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

Si la Churrería o el Food Truck está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio disminuye y puede costar desde 160 euros/año, en función de la Aseguradora y la póliza elegida.

Si para asegurar la churrería o el food truck, contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá también de las coberturas incluidas. Hay seguros de responsabilidad civil general que sólo aseguran la RC de explotación, otros la RC de explotación y la RC patronal y hay otros con cobertura más completa (RC productos, locativa, medioambiental, etc.).

Como referencia, el precio de un seguro de RC para una churrería o food truck con cobertura de RC de Explotación, y RC Patronal para 1 trabajador con unos 60.000 euros de facturación anual, puede costar desde 150 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Churrería o Food Truck más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros churrerías y food trucks de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte de forma gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para una churrería o food truck sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Qué Compañía de Seguros de RC para churrerías y food trucks cuenta con la mejor cobertura de defensa jurídica frente reclamaciones de terceros?
  • ¿Cubre el seguro para una churrería la pérdida de los alimentos conservados en cámaras frigoríficas en caso de un cortocircuito?
  • ¿Todos los seguros multirriesgo para food trucks incluyen la cobertura de robo o fraude para trabajadores?
  • ¿Cuál seguro multirriesgo para un food truck tiene la cobertura de avería de maquinaria más competente?
  • ¿Que es más barato un seguro de RC o un seguro multiriesgo para un food truck?
  • ¿Si quiero abrir una churrería, qué capital de contenido es el mínimo que tengo que contratar en el seguro de una churrería?
  • ¿Cuánto vale el seguro multirriesgo más barato para una churrería?