Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Discotecas

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Discoteca con el mejor precio garantizado *.

Comparador de seguros para negocios y autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
Seguros para Discotecas de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Discoteca o Disco Pub?

Los seguros que se contratan para dicotecas normalmente son de dos tipos: seguro de comercio y el seguro de responsabilidad civil general para que les cubra ante cualquier eventualidad y reclamación como consecuencia de error o negligencia.

Los seguros de comercio para discotecas o disco pubs tienen como objeto primordial proteger el local (el continente), el mobiliario y el stock (el contenido), frente a incendio, daños por agua, cortocircuitos eléctricos, rotura de cristales o ventanales, etc., y la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración de la discoteca y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de tu discoteca es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (frigoríficos, equipos de sonido, lámparas, focos, sillas, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del continente se ocupa el propietario.

Queremos que nada te impida proporcionar un ocio nocturno de alto nivel, y por eso queremos ayudarte a protegerte frente a los daños que puede sufrir tu discoteca y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes asegurada tu discoteca deberás afrontar los siniestros e indemnizaciones con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el de tu empresa. Deberás estar preparado para asumir una indemnización por la responsabilidad civil de servir una bebida en mal estado, o si es preciso, desembolsar una cuantiosa cantidad económica para decorar y pintar la discoteca o reponer todo el mobiliario en caso de desencadenarse un incendio o los destrozos producidos por la rotura de una tubería y la consiguiente inundación de tu discoteca.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu discoteca y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Además de las coberturas para cubrir el local y el mobiliario, que son las garantías básicas en un seguro de comercio, es importante que los seguros de comercio para discotecas tengan cubierta la responsabilidad civil por la explotación de la Discoteca, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan ocasionar a terceros por desarrollar tu actividad de hostelería y restauración (por los daños sufridos por un repartidor que se cae y rompe su mercancía en tu discoteca debido a que el suelo está mojado después de fregar, por ejemplo), la responsabilidad civil patronal (por los accidentes que puedan sufrir tus empleados) y la responsabilidad civil de producto (por una posible intoxicación de un cliente por una bebida en mal estado, por ejemplo).

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una discoteca: deterioro de alimentos destinados a saraos en frigoríficos -por ejemplo si se va la luz por una subida de tensión-, accidentes tuyos o de tus trabajadores, pérdida de beneficios si la discoteca tiene que tiene que estar cerrada durante un tiempo a consecuencia de un siniestro cubierto -por ejemplo, por una rotura en una tubería que no sólo inunde tu discoteca sino que además impida el acceso -, infidelidad, robo o fraude por parte de empleados -por ejemplo la apropiación indebida del dinero de la caja registradora-, garantías de robo incluyendo los sufridos por tus clientes, etc.

En caso de que el local sea alquilado, una alternativa al seguro de comercio es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu discoteca que cubre frente a los posibles daños a terceros. En este caso, el local o el equipamiento de la discoteca (neveras y el resto del mobiliario) no estarían cubiertos por las garantías del seguro de comercio (incendio, robo, cortocircuitos eléctricos, destrozos por agua, fenómenos meteorológicos adversos, vandalismo, rotura de cristales, etc). En caso de contratar un seguro de responsabilidad civil general, es recomendable que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa (cubre los daños al propio local por -inundación, incendio o explosión-), ya que las coberturas básicas del seguro de Responsabilidad civil general sólo cubren los daños a terceros y no al propio local.

Uno de los requisitos que se exige a un hotel para tener cobertura por el seguro es que el hotel cumpla con los Reglamentos y Normativas legales aplicables, incluyendo la Norma Básica de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación. Las protecciones contra incendios (extintores, BIE, hidrantes, etc.) son especialmente importantes dado que el incendio es una de las garantías principales del seguro.

El seguro de responsabilidad civil general para una discoteca o pub ofrece otras coberturas como: la defensa jurídica o penal ante las reclamaciones, la responsabilidad civil patronal (cubre un accidente de un trabajador), la responsabilidad civil subsidiaria (nuestro ordenamiento jurídico la establece en favor del acreedor. Esta técnica trata de asegurarle o, al menos, facilitarle el cobro de su deuda), la responsabilidad civil de explotación (cubre los daños que se puedan causar a los clientes o terceros mientras transcurre tu actividad profesional), la responsabilidad civil medioambiental (se fundamenta principalmente en la Ley 26/2007, es la responsabilidad ilimitada que obliga a prevenir con medidas urgentes y precisas los daños a los recursos naturales, y si se causa un daño reparar el destrozo para devolverlo a su estado original), la responsabilidad civil de productos: (cubre a los clientes por haber sufrido daños ocasionados por productos alimentarios dispensados o elaborados en el local), entre otras coberturas.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de una Discoteca o Disco-Pub?

El precio del seguro comercio de una discoteca o disco pub depende de las coberturas que se quieran contratar (avería de maquinaria, robo, etc), del tamaño del local, el aforo, su ubicación (núcleo urbano, polígono industrial, etc), si eres el dueño o estas en regimen de alquiler, del número de empleados que tengas en nómina, de las medidas de seguridad que hayas instalado (sistemas anti incendios, alarmas, puertas blindada o acorazadas, etc). Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de comercio el precio medio de los seguros de comercio en España y qué variables se utilizan para su cálculo, según una comparativa de precios de seguros de comercio elaborada en Septiembre 2021 con las aseguradoras más importantes. El precio del seguro de comercio de un centro de depilación láser se valora teniendo en cuenta las características específicas del centro, la facturación anual, su ubicación, el tamaño, las coberturas que se quieren contratar, si eres el dueño o estas en regimen de alquiler, de la cantidad de empleados, del tipo de medida de seguridad adoptadas (alarmas equipos de extinción de incendios, por ejemplo), etc.

Si además contratas para el disco pub o discoteca un seguro de responsabilidad civil general, el precio se calculará atendiendo a las coberturas de RC incluidas. Hay seguros de responsabilidad civil general que sólo aseguran la RC de explotación, otros con una cobertura más completa (RC patronal, de productos, locativa, etc.) a los capitales contratados, la facturación anual, etc. Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil el precio medio de estos seguros y qué variables se utilizan para calcularlo, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Septiembre 2021 con las principales aseguradoras.

Como referencia, el precio de un seguro de responsabilidad civil para una discoteca con cobertura de RC de explotación y RC patronal (300.000 euros) con 8 trabajadores y una facturación anual de 500.000 euros, se puede contratar por una prima a partir de 1.907 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Septiembre 2021 con las principales aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para una Discoteca o Disco-Pub más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de los mejores seguros de comercio y los mejores seguros de responsabilidad civil para discotecas y disco-pubs de aseguradoras como Mapfre, Allianz, Liberty, Generali, Catalana Occidente, Reale, Plus Ultra, Markel, Hiscox o FIATC, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte de manera totalmente gratuita sobre cada una de ellas para que encuentres y contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre seguros para disco pubs o discotecas sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Tengo la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad civil para una discoteca?
  • ¿Puede una compañía de seguros pedir unas medidas de seguridad específicas antes de contratar un seguro para mi discoteca?
  • ¿Si en mi disco pub sufro una explosión que afecta a los establecimientos que están junto a mi local, cubre el seguro de responsabilidad civil para disco pub los daños materiales de dichos locales?
  • ¿Qué RCs son necesarias contratar en el seguro de una discoteca?
  • ¿Si un cliente de mi disco pub sufre un percance grave dentro de mi establecimiento, qué aseguradora tiene la mejor defensa jurídica ante reclamaciones de terceros en el seguro de RC para disco pub?
  • ¿Qué compañía tiene las coberturas de agua, fuego y avería de maquinaria más económicas en el seguro para discotecas?