Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Escuelas de Música

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Escuela de Música con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Escuelas de Música de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita tu Escuela de Música?

No sabemos cómo te sigue enamorando la música después de escuchar a algunos alumnos :-), pero sí sabemos cómo ayudarte a proteger tu escuela de música frente a los daños o reclamaciones que pueda recibir. Si tu escuela de música no tiene seguro, tendrás que asumir los siniestros o indemnizaciones en primera persona o con el patrimonio de tu empresa. Piensa en cómo te haras cargo de una indemnización por una reclamación de responsabilidad civil por un desgraciado accidente de un niño (por ejemplo, por la caída repentina de un instrumento encima de un niño por no haber tomado las medidas de sujeción adecuadas), o en cuánto te costaría una reparación o reforma integral en caso de incendio o daños por agua.

Los seguros para escuelas de música son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto proteger el local (el continente y/o el mobiliario o contenido, frente a incendio, destrozos por agua, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos o rotura de cristales, entre otras garantías) , la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad docente (por los daños que puedan sufrir tus alumnos -responsabilidad civil de explotación- y por los accidentes de que puedan padecer los profesores de música que trabajan para ti- responsabilidad civil patronal-, entre otras) y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de la escuela de música es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (mobiliario y equipamiento como pizarras, televisores, amplificadores, micrófonos, mesas de mezclas, , etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el dueño del local, debes asegurar el continente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y los seguros de responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu escuela de música y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Una de las coberturas más importantes para las escuelas de música es la responsabilidad civil de explotación para cubrir los posibles perjuicios ocasionados a terceros en el desempeño de tu actividad docente, ya que los alumnos pueden sufrir accidentes o lesiones durante el tiempo que están en tu negocio de los que seas civilmente responsable. La cobertura de responsabilidad civil para escuelas de música cubre también los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que se deba hacer frente (por ejemplo, los gastos médicos derivados de las lesiones que sufran los alumnos en caso de accidente).

Existen otras coberturas que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una escuela de música accidentes que por desgracia sufras tú o tus empleados, garantías de robo incluso de los bienes de los alumnos, defensa jurídica ampliada para incumplimiento de contratos, cuestiones laborales, etc.

Si el local de tu Escuela de Música es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (pupitres, equipos de sonido, sillas, armarios, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del continente se ocupa el propietario.

Si el local de tu escuela de música es alquilado, otra opción al seguro de comercio es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu escuela de música que cubre frente a los posibles daños a terceros. Un seguro de responsabilidad civil que contrates para tu escuela de música será siempre más económico que el seguro de comercio, pero el local o el equipo con el que has montado tu escuela de música (sillas, equipamiento informático, instrumentos, etc.) no estarían protegidos por las garantías del seguro de comercio (fuego, cortocircuitos eléctricos, daños por agua, climatología adversa, vandalismo, resquebrajamiento de escaparte, etc.) ni tampoco se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser capitales para una escuela de música como las garantías de robo (si te roban los instrumentos) o la garantía de defensa jurídica. En caso de contratar un seguro de Responsabilidad Civil General para tu escuela de música es necesario que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa que cubra los daños al propio local de la escuela de música por agua, incendio o explosión, ya que las coberturas básicas del seguro de RC General sólo cubren los daños a terceros y no al propio local.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Escuela de Música?

El precio del seguro comercio de tu Escuela de Música no sólo depende de las coberturas contratadas y límites de cada cobertura, sino que se personaliza a partir de su ubicación, del tamaño de la escuela de música, de si eres el propietario o estás en alquiler, del número de profesores contratados, de las medidas de seguridad instaladas, etc.

Para que puedas tener una idea orientativa, el precio del seguro de comercio de una Escuela de música en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de 200 metros, con tres trabajadores, con 30 alumnos, en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarmas, extintores, puertas de seguridad), se estima desde 500 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora escogida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en Enero 2021 con las principales Compañías Aseguradoras.

Si la Escuela de música está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio baja, y se puede contratar por una prima a partir de 250 euros/año, en función de la Compañía Aseguradora y la póliza contratada.

Si para asegurar la escuela de música, el inquilino contrata en su lugar un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá según las coberturas de RC incluidas. Hay seguros de responsabilidad civil general que sólo aseguran la RC de explotación, otros la RC de explotación, RC patronal, RC locativa, etc.

Como referencia, el precio de un seguro de RC para una escuela de música con cobertura de RC de Explotación, RC Patronal para 3 empleados con 125.000 euros de facturación anual, se puede contratar desde 100 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Escuela de Música más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para tu escuela de música de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para una escuela de música sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Qué Aseguradora dispone del seguro multirriesgo más barato para una escuela de música?
  • ¿Qué Compañía dispone del seguro de responsabilidad civil más competente para escuelas de música?
  • ¿Es obligatorio contratar la cobertura de defensa jurídica en el seguro multirriesgo de una escuela de música?
  • ¿Puede una escuela de música contratar un seguro multirriesgo y un seguro de responsabilidad civil a la vez, pero en diferentes aseguradoras?
  • ¿Está cubierto el equipo informático dentro del contenido del seguro para una escuela de música, o hay que declararlo aparte?
  • ¿Que RCs se tienen que contratar en el seguro de una escuela de música?