Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Hamburgueserías

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Hamburguesería con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Hamburgueserías de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Hamburguesería?

Ya tienes tu propia hamburguesería y ahora ofreces a tus clientes la mejor selección de carnes en tus hamburguesas. Para que tu actividad profesional no decaiga, queremos ayudarte a protegerte frente a los daños que puede sufrir tu hamburguesería y las reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir. Si no tienes asegurada tu hamburguesería deberás hacerte responsable de los siniestros e indemnizaciones con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el de tu hamburguesería Deberás estar preparado para afrontar una indemnización por la responsabilidad civil de servir una hamburguesa de carne en mal estado, o si es preciso, reformar la hamburguesería o reponer todo el mobiliario en caso de producirse un incendio o inundación de tu hamburguesería.

Los seguros para hamburgueserías son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto, por un lado, proteger el local (el continente), el mobiliario y el stock (el contenido), frente a incendio, daños por agua, cortocircuitos eléctricos, actos vandálicos, rotura de los escaparates, etc., y por otro lado, la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración de la hamburguesería y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu Hamburguesería y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Además de las coberturas para cubrir el local y el mobiliario, que son las garantías básicas en un seguro de comercio, es importante que los seguros de comercio para hamburguesería tengan cubierta la <>bresponsabilidad civil por la explotación de la Hamburguesería, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan originar a terceros por desarrollar tu actividad de hostelería y restauración (por los daños padecidos por un proveedor que se resbala y desparrama su mercancía en tu hamburguesería porque hay un trozo de pan sin recoger en el suelo, por ejemplo), la responsabilidad civil patronal (por los percances que puedan sufrir tus empleados) y la responsabilidad civil de producto (por una posible intoxicación de un cliente por una hamburguesa de carne adulterada, por ejemplo).

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una hamburguesería: deterioro de alimentos destinados al consumo en frigoríficos -por ejemplo por un cortocircuito eléctrico- accidentes tuyos o de tus trabajadores o pérdida de beneficios si la hamburguesería tiene que estar clausurada por un tiempo a consecuencia de un siniestro cubierto -por ejemplo, por actos vandálicos en tu hamburguesería-, garantías de robo, etc.

Si el local de tu hamburguesería es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (neveras, freidoras, hornos, equipos de iluminación, mesas, sillas, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del continente se ocupa el propietario. Otra alternativa, es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu hamburguesería que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa, es decir, que cubra la responsabilidad civil por los daños a la hamburguesería causados por una inundación, fuego o explosión. El precio de un seguro de responsabilidad civil general para una hamburguesería es más barato que un seguro de comercio, pero hay que tener en cuenta que la cobertura de RC locativa es opcional en muchas pólizas y es importante contratarla, y que en todo caso no se cubren los daños en el mobiliario, ni tampoco se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser muy necesarias para una hamburguesería como la garantía de bienes refrigerados o la infidelidad o fraude de trabajadores (en caso de robo).

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Hamburguesería?

El precio del seguro comercio de una Hamburguesería se tarifica a partir de la ubicación y tamaño del local, de la cantidad de trabajadores en nómina, de las medidas de seguridad, etc. Hay que tener en cuenta también que algunas pólizas tienen mayor cobertura que otras (se puede contratar continente y contenido o sólo contenido), por eso el precio de un seguro de comercio de una hamburguesería puede ser mayor que otro, y ser sin embargo un seguro barato para sus coberturas.

Para que tengas información a la hora de contratar un seguro, te mostramos el precio del seguro de comercio de una hamburguesería propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de unos 100 metros cuadrados y con dos empleados en Madrid, situada a pie de calle y que cuenta con medidas de seguridad (puertas de seguridad, extintores, alarma). El precio del seguro se determina a partir de 340 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora escogida, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en Enero de 2021 con las principales Aseguradoras.

Si la hamburguesería está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio de la hamburguesería baja y se puede contratar desde 180 euros/año en función de la Aseguradora y la póliza elegida.

Si para asegurar la hamburguesería contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio variará según las coberturas de RC incluidas en la póliza.

Como referencia, el precio de un seguro de RC para una hamburguesería con cobertura de RC de Explotación, RC de productos entregados y RC Patronal, en una hamburguesería de 2 trabajadores, y unos 70.000 euros de facturación anual, se puede contratar por una prima desde 200 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para tu Hamburguesería más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para hamburgueserías de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá ayudarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para hamburgueserías sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Qué seguro de responsabilidad civil es el más económico para una hamburguesería?
  • ¿Cuanto capital de Rc está cubierto normalmente en un seguro multirriesgo para una hamburguesería?
  • ¿Puede una Aseguradora exigir que una hamburguesería contrate a la vez un seguro multirriesgo y uno de Responsabilidad civil?
  • ¿Están cubiertos los terminales de venta dentro del contenido del seguro para una hamburguesería o tengo que declararlos aparte?
  • ¿Cubre el seguro de RC para una hamburguesería ante una reclamación de un cliente cuando la póliza estaba vigente, una vez vencida la póliza?
  • ¿Qué compañía tiene el mejor seguro multirriesgo para hamburgueserías?
  • ¿Qué RCs tendría que contratar de manera ineludible en el seguro de responsabilidad civil para hamburgueserías?