Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Hoteles

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Hotel, Pensión o Casa Rural con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Hoteles de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita tu Hotel?

Si eres el propietario o regentas un hotel (o un hostal, pensión o casa rural), además de preocuparte por Airbnb :-), debes protegerte frente a los daños que puede sufrir tu hotel y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes seguro, deberás hacer frente a los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Piensa que tendrás que asumir tu responsabilidad por un accidente que un huésped tenga en tus instalaciones del que resultes civilmente responsable, o en el gasto que te supondría reponer el mobiliario en caso de un incendio. La inversión para montar un hotel es muy elevada (recepción, aire acondicionado, iluminación, ascensores y montacargas, camas y mobiliario de las habitaciones, televisiones, etc), por eso es necesario protegerlo con un seguro.

Los seguros para hoteles son habitualmente seguros multirriesgo que cubren por un lado las instalaciones (el continente), y por otro lado, el mobiliario y el stock (el contenido), frente a incendio, explosión, destrozos por agua, daños eléctricos, rotura de cristales, fenómenos atmosféricos, etc., y por otro lado, protegen la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad del hotel y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu hotel, hostal, pensión o casa rural y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de un hotel: robo, incluyendo los que pueden sufrir los clientes hasta en la caja fuerte, avería de maquinaria, bienes refrigerados -por ejemplo si se va la luz por un daño eléctrico y se estropea la comida guardada en las despensas acondicionadas para ello en la cocina-, accidentes tuyos o de tus empleados, lucro cesante o pérdida de beneficios si el hotel cierra a consecuencia de un siniestro cubierto, etc.

Además de las coberturas para cubrir las instalaciones y el contenido, que son las garantías básicas en un seguro multirriesgo, es necesario que los seguros para hoteles tengan cubierta la responsabilidad civil de explotación, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan producir a terceros por desarrollar tu actividad (por ejemplo, el perjuicio que pueda tener un cliente por un error en la reserva) , la responsabilidad civil patronal (por los accidentes de tus empleados por un mal diseño de la cocina, por ejemplo), la responsabilidad civil de producto (por una posible intoxicación de un cliente por ingerir una comida en mal estado, por ejemplo). La cobertura de responsabilidad civil cubre los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que deba hacer frente el hotel. Existen pólizas que cubren además la responsabilidad civil del Director del Hotel por las acciones u omisiones que puedan generar reclamaciones al hotel.

Uno de los requisitos que se exige a un hotel para tener cobertura por el seguro es que el hotel cumpla con los Reglamentos y Normativas legales aplicables, incluyendo la Norma Básica de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación. Las protecciones contra incendios (extintores, BIE, hidrantes, etc.) son especialmente importantes dado que el incendio es una de las garantías principales del seguro.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Hotel?

El precio del seguro comercio de un Hotel viene dado por su ubicación, su tamaño, si eres el propietario del hotel o estás en alquiler, de los trabajadores en nómina, de las medidas de seguridad obligatorias en un hotel (extintores, detectores de humo, alarma, puertas de seguridad, salidas de emergencias, etc.). Hay que tener en cuenta también la cobertura de las pólizas puede variar (la pérdida de beneficios, por ejemplo, no se incluyen en todas las pólizas), influyendo en el precio.

Si para asegurar el hotel contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio variará según las coberturas de RC incluidas.

Como referencia, el precio de un seguro de RC para un hotel con unos 600.000 euros de facturación anual, con cobertura de RC de Explotación, RC de productos entregados y RC Patronal (150.000 euros) para 6 trabajadores, puede costar desde 1.200 hasta 1.500 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora elegida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil elaborada en 2019 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué contratar el seguro para tu Hotel más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para hoteles de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá ayudarte y asesorarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se amoldan a tus necesidades profesionales.

Agenda de interés para Hoteles

Un hotel necesita actualizar periódicamente el mobiliario (camas, menaje, decoración, productos de aseo personal…). Hemos pensado que te podría interesar apuntar en tu agenda la fecha de las siguientes ferias profesionales para hoteles que tienen lugar en España. Si adquieres nuevo equipamiento para la mejora de tu Hotel y la mejora de bienestar de tus huéspedes, no olvides revisar si el capital de contenido/ajuar contratado en tu seguro es suficiente.
  • FITUR, 23 -27 de Enero 2019, IFEMA Feria de Madrid.
  • HOTELEX Feria de equipamiento para Hoteles, 1-4 abril 2019, Shanghai, China.
  • Hostelco, 20-23 Abril 2020, Madrid.