Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Inmobiliarias

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Inmobiliaria con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguros para Inmobiliarias de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita tu Inmobiliaria?

Para que tu inmobiliaria se preocupe sólo de poner de acuerdo a compradores y vendedores :-), debes de estar protegido, frente a los daños que puede sufrir tu inmobiliaria y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes seguro para tu inmobiliaria, deberás hacer frente a los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa.

Las inmobiliarias, en el desarrollo de su actividad de intermediación, pueden ocasionar un perjuicio muy importante a sus clientes como consecuencia de errores u omisiones (por ejemplo, si hay un retraso en trasladar una oferta al vendedor y el comprador retira la oferta por la tardanza en ser respondido, o se pierde documentación necesaria para la venta del inmueble). Para protegerse frente a estas reclamaciones, es necesario proteger la responsabilidad civil profesional derivada de la actividad de asesoramiento.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio, seguros de responsabilidad civil general y seguros de responsabilidad civil profesional que mejor se adaptan a tu inmobiliaria.

Para cubrir la responsabilidad civil profesional, las inmobiliarias pueden contratar un seguro de responsabilidad civil profesional o seguro de responsabilidad civil general que incluya entre sus coberturas la responsabilidad civil profesional, además de otras como la responsabilidad civil patronal por los accidentes sufridos por los empleados, responsabilidad civil de explotación por el desarrollo del propio negocio o Responsabilidad civil locativa o del local.

Dado que las inmobiliarias desarrollan su actividad en una oficina, necesitan también proteger la oficina (el continente y/o el mobiliario o contenido, frente a incendio, daños por agua a causa de las roturas de tuberías del local, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos como una ciclogénesis explosiva o rotura de cristales, entre otras garantías), para lo cual las inmobiliarias normalmente contratan también seguro de comercio, especialmente si el local es en propiedad (si es alquilado, los seguros de Responsabilidad civil general con responsabilidad civil locativa son también una opción; y en todo caso, si se contrata un seguro de comercio, sólo debe contratarse el contenido -mobiliario y equipamiento- porque el local o continente lo asegura el dueño).

Aunque los seguros de comercio incluyen habitualmente coberturas de responsabilidad civil (responsabilidad civil patronal por los accidentes de empleados y responsabilidad civil de explotación por el desarrollo del propio negocio, entre otras), no incluyen cobertura de responsabilidad civil profesional derivada de omisiones o errores técnicos, que están normalmente excluidos de la garantía de responsabilidad civil de explotación. Por este motivo, es habitual que las inmobiliarias que desean proteger su local, contraten tanto un seguro de comercio como un seguro de responsabilidad civil profesional.

Existen otras coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una inmobiliaria: defensa jurídica, avería de ordenadores, reconstrucción de documentos de trabajo como contratos, o incluso un servicio de asistencia informática online, telefónica o incluso a domicilio que ofrecen algunas pólizas.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Inmobiliaria?

Para calcular el precio del seguro comercio de tu Inmobiliaria deben tener en cuenta su localización, el tamaño de la inmobiliaria, si eres el propietario del local o estás en alquiler, el número de empleados, las medidas de seguridad instaladas, etc.

Para que dispongas de un precio de referencia a la hora de contratar un seguro, el precio del seguro de comercio de una Inmobiliaria en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de unos 100 metros, con dos trabajadores en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarmas, extintores, puertas de seguridad), cuesta entre los 200 euros y los 360 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora elegida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en 2019 con las principales Compañías Aseguradoras.

Si la inmobiliaria está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio decrece y puede valer entre 170 euros y 250 euros, en función de la Aseguradora y la póliza contratada.

Si para asegurar la inmobiliaria contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá de las coberturas de RC incluidas, número de trabajadores y facturación anual.

Como referencia, el precio de un seguro de RC para una inmobiliaria con cobertura de RC de Explotación, R Productos entregados y RC Patronal para 2 trabajadores con unos 80.000 euros de facturación anual, puede llegar a costar menos de 100 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en 2019 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Inmobiliaria más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para tu inmobiliaria de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte de forma gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Agenda de interés para Inmobiliarias

Entre visita y visita, tienes que sacar tiempo de dónde sea para conocer las últimas novedades en el sector inmobiliario y atender a los eventos que pueden ser una plataforma comercial y de desarrollo necesarios para tu negocio. Hemos pensado que te podría interesar apuntar en tu agenda la fecha de las siguientes ferias inmobiliarias que tienen lugar en España.
  • SIMA, Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, IFEMA Madrid, 30 Mayo a 2 Junio de 2019.