Seguros para Negocios de Confección, Venta y Alquiler de Trajes

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Negocio de Alquiler y Venta de Trajes con el mejor precio garantizado con el mejor precio garantizado *.

Comparador de seguros para negocios y autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
Seguros para Negocios de Confección, Venta y Alquiler de Trajes de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu negocio de confección, venta y alquiler de trajes?

Los seguros que habitualmente contratan los negocios de confección, venta y alquiler de trajes son los seguros de comercio y los seguros de responsabilidad civil general, que les cubren ante cualquier eventualidad o reclamación derivada de un error o negligencia.

A la hora de abrir un negocio de este tipo, es fundamental contratar un seguro de comercio para que te cubra ante cualquier siniestro o indemnización de la que pudieras ser responsable.

Los seguros para negocios de confección, venta y alquiler de trajes son habitualmente seguros de comercio, los cuales ofrecen protección ante los daños que pueda sufrir el local en el que realizas la actividad o su contenido, y las reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir.

Si no has contratado un seguro para tu negocio y sufres un siniestro grave (incendio, daños por agua, etc.), todo tu esfuerzo, no solo el económico sino también el profesional (decoración del local, elección de telas y complementos, formación de empleados, imagen de marca, etc.), habrá sido en vano.Para no tener que asumir personalmente el coste de las reparaciones o de las posibles indemnizaciones, es necesario contratar un seguro que te proteja ante todo tipo de siniestros que puedan afectar a tu actividad profesional.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu negocio y contratar tu seguro con la compañía que elijas al mejor precio.

Los seguros de comercio tienen un doble objetivo: por un lado, proteger la tienda (continente) y/o los bienes o el stock (prendas de vestir, complementos, etc.) y el mobiliario (contenido) ante posibles siniestros (incendio, robo, cortocircuitos eléctricos, daños por agua, etc.); y, por otro, cubrir la responsabilidad civil y ofrecer defensa jurídica frente a reclamaciones de terceros.

En cualquier momento puedes sufrir una reclamación por parte de un cliente que sufra una pérdida económica o patrimonial (pérdida del vestido, retraso en la entrega, etc.), y es la cobertura de responsabilidad civil la que te protege ante ese hecho en sus diferentes modalidades.

Si quieres aumentar la protección de tu negocio, tienes la opción de contratar un seguro de responsabilidad civil general. Estos seguros cubren la responsabilidad civil de explotación (cubre a los trabajadores o propietarios de los daños que causen a terceros en el desarrollo de su actividad y la defensa jurídica), la responsabilidad civil de productos (protege al dueño de los daños personales o materiales relacionados con la venta de un artículo), la responsabilidad civil patronal (cubre al dueño si sus trabajadores sufren daños en un accidente laboral del que sea civilmente responsable), y la responsabilidad civil locativa (por daños de agua, incendio o explosión en el propio local). Además, incluyen la defensa jurídica frente a las reclamaciones que puedan derivarse de estas responsabilidades, la responsabilidad civil subsidiaria (establecida por nuestro ordenamiento jurídico en favor del acreedor para asegurarle o facilitarle el cobro de su deuda) y la responsabilidad civil medioambiental (basada en la Ley 26/2007, es la responsabilidad ilimitada que obliga a prevenir daños a los recursos naturales y, si se producen, a repararlos para devolverlos a su estado original), entre otras coberturas.

Los seguros de responsabilidad civil general son más económicos que los de comercio, pero el equipamiento y las existencias no estarían cubiertas (incendio, robo, daños eléctricos, etc.), ni tampoco incorporan coberturas que pueden ser muy interesantes como la infidelidad de empleados.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu negocio de confección, venta y alquiler de trajes?

El precio del seguro de comercio para un negocio de este tipo se calcula atendiendo a variables como: las coberturas contratadas, la dimensión del local, su localización, si es en propiedad o de alquiler, el número de empleados, la facturación anual y las medidas de seguridad instaladas (cámaras, extintores, puertas blindadas, etc.). Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de comercio el precio medio de estos seguros en España y qué variables se utilizan para su cálculo.

A modo de orientación, el precio del seguro de comercio para un negocio de confección, venta y alquiler de trajes en Madrid, en propiedad, con 150 metros cuadrados, 12 trabajadores, una facturación anual de 1.200.000 euros, construido en el año 2000 en un edificio de oficinas y equipado con detectores de humo, rociadores automáticos, extintores, puerta blindada y alarma conectada a central, cuesta desde 900 euros anuales en función de las coberturas y la aseguradora elegida, según una comparativa de precios efectuada en septiembre de 2025 con las principales compañías aseguradoras.

Si no eres el propietario del local, el precio disminuye, ya que no es necesario asegurar el continente, solo el contenido, y su coste parte de los 400 euros anuales, de acuerdo a la misma comparativa de precios de septiembre de 2025.

Si para asegurar el negocio prefieres contratar un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá de los capitales que se deseen contratar y de las coberturas de responsabilidad civil incluidas. Hay seguros de responsabilidad civil general que únicamente ofrecen la cobertura de explotación, mientras que otros disponen de una cobertura más completa (defensa jurídica, responsabilidad civil de productos, locativa, patronal, cruzada, subsidiaria, etc.). Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil el precio medio de estos seguros y qué variables se utilizan para calcularlo.

Como referencia, el precio de un seguro de responsabilidad civil para un negocio de confección, venta y alquiler de trajes con cobertura de responsabilidad civil de explotación, productos y patronal (300.000 euros), con 12 trabajadores y una facturación anual de 1.200.000 euros, se puede contratar por una prima anual a partir de 840 euros, según una comparativa de precios realizada en septiembre de 2025 con las principales aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para negocios de confección, venta y alquiler de trajes más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de los mejores seguros de comercio y los mejores seguros de responsabilidad civil para negocios de confección, venta y alquiler de trajes de las mejores aseguradoras. Un agente especialista en seguros podrá asesorarte de manera totalmente gratuita sobre cada una de ellas para que encuentres y contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Qué compañía ofrece la mejor cobertura de avería de maquinaria?
  • ¿Qué aseguradora dispone de la responsabilidad civil de explotación más competente?
  • ¿Qué aseguradora cuenta con las RC de producto y patronal más completas?
  • ¿Qué compañía ofrece la mejor cobertura de pérdida de beneficios?
  • ¿Qué aseguradora tiene las coberturas de robo e incendio más eficientes?
  • ¿Qué compañía tiene la defensa jurídica más contratada?
Actualizado el 26/09/2025 por el equipo de redacción de Aseguratunegocio.com