Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Pizzerías

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Pizzería con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Pizzerías de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Pizzería?

Para que tus clientes sigan disfrutando de pizzas y no te abandonen por Pizza Hut, queremos ayudarte a proteger tu pizzería frente a los daños que puede sufrir tu pizzería y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si no tienes asegurada tu pizzería, tendrás que asumir los siniestros e indemnizaciones con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el de tu pizzería si tienes una empresa. Piensa en el coste de redecorar la pizzería o reponer todo el mobiliario (hornos, cocina, etc.) en caso de producirse un incendio o una inundación en tu pizzería.

Los seguros para pizzerías son habitualmente seguros de comercio que tienen como objeto, por un lado, proteger el local (el continente), el mobiliario y el stock (el contenido), frente a fuego, daños por agua, cortocircuitos eléctricos, rotura de ventanales, etc. y por otro lado, la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración de la pizzería y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se ajustan a tu Pizzería y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Además de las coberturas para cubrir el local y el mobiliario, que son las garantías básicas en un seguro de comercio, es recomendable que los seguros de comercio para pizzerías tengan cubierta la responsabilidad civil por la explotación de la Pizzería, (daños personales o materiales que se puedan causar a terceros por desarrollar tu actividad de hostelería y restauración), la responsabilidad civil patronal (por los accidentes que puedan padecer tus trabajadores), la responsabilidad civil de producto (por una posible intoxicación de un cliente por ejemplo).

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una pizzería: deterioro de alimentos conservados en neveras -por ejemplo si se va la luz por la caída de un rayo-, accidentes tuyos o de tus empleados o pérdida de beneficios si la pizzería tiene que bajar la persiana durante un tiempo como consecuencia de un siniestro cubierto, avería de maquinaria (por daños accidentales en la maquinaria de cocina, por ejemplo), infidelidad, robo o fraude por parte de trabajadores -por ejemplo la apropiación indebida del efectivo de la caja registradora-, garantías de robo incluyendo los sufridos por tus clientes, etc.

Si el local de tu pizzería es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (frigoríficos, equipos de sonido, hornos, lámparas, mesas,, sillas, etc.) en tu seguro de comercio, ya que del continente se ocupa el propietario. Otra opción, es contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu pizzería que incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa, es decir, que cubra la responsabilidad civil por los daños al local producidos por una inundación, fuego o deflagración. El precio de un seguro de responsabilidad civil general para una pizzería es inferior a un seguro de comercio, pero hay que tener en cuenta que la cobertura de RC locativa es opcional en muchas pólizas y es recomendable contratarla, y que en todo caso no se cubren los daños en el mobiliario, ni tampoco se pueden incluir garantías opcionales del seguro de comercio que pueden ser muy interesantes para una pizzería como la garantía de bienes refrigerados o la infidelidad o fraude de trabajadores (en caso de robo).

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Pizzería?

El precio del seguro comercio de una Pizzería se calcula teniendo en cuenta su localización, el tamaño de la pizzería, de si eres el dueño o inquilino ya que afecta a las coberturas, del número de trabajadores, de las medidas de seguridad instaladas, etc. Hay que tener en cuenta además que algunas pólizas no incluyen algunas coberturas como el robo o bienes refrigerados, con lo que no se puede hablar de un seguro de pizzería barato sin revisar sus coberturas.

Para que tengas una referencia a la hora de contratar un seguro, el precio del seguro de comercio de una pizzería de tu propiedad (y en el que aseguras por tanto continente y contenido) situada a pie de calle en un local de 200 metros cuadrados con alarma y medidas de seguridad, y con seis empleados en Madrid, se puede contratar por una prima a partir de 830 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora elegida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

Si la pizzería está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio decrece y puede contratarse desde 320 euros/año, en función de la Aseguradora y la póliza elegida.

Si para asegurar la cafetería, contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá de las coberturas de RC incluidas.

Como referencia, el precio de un seguro de Responsabilidad Civil para una pizzería con cobertura de RC de Explotación, RC de productos entregados y RC Patronal, considerando que tiene 6 empleados y facturación anual de 150.000 euros, se establece desde 200 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para tu Pizzería más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para tu pizzerías de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para pizzerías sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Qué Compañía ofrece el seguro de RC para pizzerías más completo en la defensa jurídica frente reclamaciones de terceros?
  • ¿Puede una Aseguradora exigir un título de formación profesional para contratar un seguro de RC para pizzerías?
  • ¿Cubre el seguro de RC para pizzerías la negligencia de un trabajador de mi pizzería en la elaboración de un pedido?
  • ¿Si cierro mi pizzería por que mi plantilla de trabajadores ha enfermado de coronavirus, que compañía tiene la mejor cobertura de lucro cesante en el seguro para pizzerías?
  • ¿Qué coberturas son las más contratadas en el seguro multirriesgo para una pizzería?
  • ¿Qué seguro multirriesgo es el más barato para una pizzería?
  • ¿Qué Compañía dispone de las RCs patronal, locativa de productos y post-trabajos más baratas en el seguro para pizzerías?