Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Residencias

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Residencia con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Residencias de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Residencia?

Es muy importante para una residencia (cualquier tipo de residencia, y especialmente las residencias para ancianos) contratar un seguro que la proteja frente a los daños que puede sufrir en caso de incendio, inundación, etc. y de las reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir. Piensa en un accidente que una persona de avanzada de edad puede sufrir tus instalaciones y del que seas civilmente responsable por no haber adoptado las medidas de prevención necesarias, o en el desembolso monetario que te supondría reponer el mobiliario en caso de una inundación si un residente se deja el grifo abierto. La inversión para levantar y equipar una residencia es elevada (recepción, enfermería o botiquín, ascensores, mobiliario adaptado, iluminación, etc), por eso es vital protegerla con un seguro.

Los seguros para residencias son habitualmente seguros multirriesgo que protegen por un lado las instalaciones (el continente), y por otro lado, el mobiliario y el stock (el contenido), frente a fuego, explosión, daños por agua, averías eléctricos por cortocircuitos, rotura de ventanas, actos vandálicos, etc. Los seguros para residencias protegen también la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de la residencia (responsabilidad civil de explotación, patronal, etc.) y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Existen pólizas que cubren además la responsabilidad civil del Director de la Residencia por las acciones u omisiones que puedan generar reclamaciones a la residencia.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu residencia, y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de una residencia: robo, incluyendo los que pueden sufrir los clientes hasta en la propia caja fuerte, avería de maquinaria, deterioro de los bienes de los clientes, -por ejemplo si se rompe una tubería por colapso e inunda las habitaciones de la residencia y provoca pérdidas a los residentes-, accidentes tuyos o de tus trabajadores, etc.

Uno de los requisitos que se exige a una residencia para tener cobertura por el seguro es que la residencia cumpla con los Reglamentos y Normativas legales aplicables, incluyendo la Norma Básica de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación. Las protecciones contra incendios (extintores, detectores de humos, BIE, hidrantes, alarmas de incendios, etc.) son especialmente importantes dado que el incendio es una de las garantías principales del seguro.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Residencia?

Para calcular el precio del seguro comercio de una Residencia se tiene en cuenta su ubicación, el tamaño de la residencia, si eres el propietario o estás en alquiler, de los empleados que tengas en nómina, de las medidas de seguridad obligatorias para una residencia que hayas instalado (extintores, detectores de humo, rociadores de agua, alarma, puertas de seguridad, salidas de emergencias, etc.). Hay que tener en cuenta además que la cobertura de cada seguro de comercio es distinta: algunos cubren el robo, la rotura de ventanas o la pérdida de beneficios, por ejemplo, mientras que otros ofrecen una cobertura básica, no pudiendo establecer un precio de referencia sin conocer las coberturas.

Si para asegurar la residencia contratas un seguro de responsabilidad civil general, el precio variará según las coberturas de RC incluidas, la facturación anual y el número de trabajadores. Como referencia, el precio de un seguro de RC para una residencia con cobertura de RC de Explotación, RC de productos entregados y RC Patronal (150.000 euros) para 4 trabajadores con unos 150.000 euros de facturación anual, puede costar desde 1.000 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Residencia más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para residencias de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá ayudarte y asesorarte de manera gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para una residencia sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Cuánto cuesta el seguro de Rc más económico de una residencia?
  • ¿Qué tipos de RC son obligatorios contratar en el seguro de una residencia?
  • ¿Tiene una aseguradora en cuenta el aforo de una residencia, a la hora de establecer el precio de un seguro multirriesgo para la residencia?
  • ¿Cubren los seguros multirriesgo de residencias los robos a los residentes?
  • ¿Es obligatorio contratar la responsabilidad de explotación en el seguro de una residencia?
  • ¿Qué Compañía de Seguros de RC para residencias tiene al dia de hoy la mejor cobertura de defensa jurídica ante reclamaciones de terceros?
  • ¿Qué compañía tiene las mejores coberturas de fuego, agua y explosión en el seguro multirriesgo de una residencia?