Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Restaurantes de Comida a Domicilio

Compara 20 Aseguradoras y contrata el Seguro para Restaurantes de Comida a Domicilio con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Restaurantes de Comida a Domicilio de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- Seguros para Restaurantes de Comida a Domicilio

La comida a domicilio está en auge en España y cada vez son más las personas que optan por este servicio, por la comodidad y la rapidez del ‘delivery’ a la hora de comer. Los seguros para restaurantes de comida a domicilio te protegen frente a los daños que puede sufrir tu restaurante de comida a domicilio -ya sea un restaurante abierto al público o simplemente un local desde el que realizas los envíos- y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir como consecuencia del desarrollo de tu actividad de restauración.

Los seguros para restaurantes de comida a domicilio generalmente son seguros de comercio que tienen una doble cobertura. Por un lado, protegen el local en el que cocinas (el propio local -continente-, y el mobiliario y equipamiento -contenido-), frente a daños provocados por fuego, agua, cortocircuitos eléctricos, fenómenos atmosféricos, robo, rotura de cristales, etc.). Por otro, te cubren frente a la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se causen por estas garantías (por ejemplo, un incendio en tu cocina que causa daños en el local adjunto) y la responsabilidad civil derivada del restaurante de comida a domicilio (RC de explotación, RC de producto, RC patronal), así como la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás comparar los seguros para restaurantes de comida a domicilio de las principales Compañías Aseguradoras y contratar tu seguro al mejor precio con la Compañía que escojas.

Dentro del seguro de comercio para un restaurante de comida a domicilio se pueden incluir otras coberturas opcionales que pueden ser interesantes, como la pérdida de ingresos en caso de siniestro (si el restaurante interrumpe los pedidos por un incendio en la cocina, por ejemplo) o el fraude o infidelidad de los empleados que toman y cobran los pedidos.

La responsabilidad civil de un restaurante de reparto a domicilio es una de las coberturas más importantes a tener en cuenta. En especial, son importantes la RC de Productos, que te cubre ante posibles intoxicaciones involuntarias de tus clientes de las que resultes civilmente responsable, y la RC Patronal, que te cubriría frente a demandas de los trabajadores a tu cargo (por ejemplo, si un repartidor tiene un accidente al recoger el pedido del local por no señalizar debidamente un obstáculo).

Hay que destacar que el coste del seguro no es igual en un restaurante abierto al público que en restaurante que sólo hace repartos. Es importante reflejar la actividad del restaurante correctamente en la póliza.

También es importante destacar que si los repartos se hacen en motos del restaurante, es necesario que éstas estén debidamente aseguradas con el seguro de responsabilidad civil obligatorio para vehículos comerciales de uso profesional. En estos casos, puede ser interesante contratar un seguro para flotas. Las ventajas más destacadas son que se pueden agrupar en una sola póliza las coberturas de varios vehículos de la empresa (con un número mínimo de vehículos comerciales asegurados para disfrutar de las ventajas), y el ahorro de hasta el 40% en función del número de vehículos.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para Restaurantes de Comida a Domicilio más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para restaurantes de comida a domicilio de aseguradoras como Allianz, Plus Ultra, Catalana-Occidente, Zurich, Caser, Mapfre, Santa Lucía, Liberty o Reale. Un agente especialista en seguros te mostrará varias ofertas y te asesorará de manera gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza que mejor se ajusta a la actividad concreta del restaurante.

Preguntas frecuentes sobre seguros para restaurantes de comida a domicilio sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Cuánto cuesta el seguro de un restaurante que sólo hace repartos a domicilio?
  • ¿Es necesario contratar un seguro si el restaurante sólo hace reparto a domicilio?
  • ¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para un restaurante de comida a domicilio?
  • ¿Qué aseguradora posee las RCs de productos y post trabajos más completas en el seguro de un restaurante de comida a domicilio?
  • ¿Cual compañía dispone del seguro de responsabilidad civil más barato para restaurantes de comida a domicilio?
  • ¿Si una de mis empleadas sufre un accidente llevando un encargo, la cubre mi seguro para restaurantes de comida a domicilio?
  • ¿Es necesario contratar un seguro especial para las motos de reparto en el seguro de un restaurante de comida a domicilio?