Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Salones de Bodas

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Salón de Bodas con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Salones de Bodas de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Salón de Bodas y Banquetes?

Para que tu única preocupación sea que los novios y sus invitados disfruten de un día inolvidable, necesitas contratar un seguro para protegerse frente a los daños que puede sufrir tu Salón de Bodas y Banquetes y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Piensa en las consecuencias de una indemnización por la responsabilidad civil de servir una comida en mal estado o en un incendio en la cocina por un cortocircuito en la red eléctrica, y el coste que tendrías que asumir personalmente si no tienes seguro.

Un salón de Bodas y Banquetes contrata normalmente un seguro de comercio que tiene como objeto, por un lado, proteger el local (el continente) y el mobiliario y el stock (el contenido), frente a la rotura de cristales, fuego, daños producido por agua o eléctricos, etc., y por otro lado la responsabilidad civil del propio local por los perjuicios a terceros que se ocasionen por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería y restauración y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones. Si el local de tu Salón de Bodas y Banquetes es de alquiler, sólo se asegura el contenido (mobiliario, hornos, mesas, terrazas, carpas, etc.), ya que del continente se ocupa el propietario.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y los seguros de responsabilidad civil general que mejor se ajustan a tu salón de bodas y banquetes y contratar tu seguro con la Compañía que escojas al mejor precio.

Los seguros de comercio de un Salón de Bodas y Banquetes ofrecen además coberturas específicas para este tipo de negocios, como el deterioro de alimentos refrigerados (si se va la luz por un bajada de tensión eléctrica o cualquier otro siniestro cubierto), accidentes de tus empleados, paralización de actividad si el salón de bodas y banquetes cierra por culpa de un siniestro cubierto y tiene suspender varios banquetes de boda, la infidelidad o fraude por parte de empleados (el robo de la recaudación del día de la caja, por ejemplo y esta cobertura es muy necesaria, porque muchos de los camareros u otro tipo de trabajadores son temporales), garantías de robo -incluyendo robos que afecten a los clientes-, cobertura de la terraza y de las carpas o de instalaciones recreativas infantiles, etc.

Como alternativa más económica los seguros de comercio, los salones de bodas y banquetes contratan seguros de responsabilidad civil general. La cobertura de del seguro de responsabilidad civil general cubre los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que deba hacer frente el salón de bodas y banquetes, la responsabilidad civil de producto (por una posible intoxicación de un invitado a la boda por una comida en mal estado, por ejemplo), la responsabilidad civil patronal por el personal o camareros que son contratados para los eventos (por los accidentes de tus empleados en la cocina, por ejemplo).\ En este caso, el local o el equipamiento del salón de (cámaras refrigeradas, hornos, equipos de iluminación y de sonido, etc ) no estarían protegidos por las garantías del seguro de comercio (incendio, graves daños eléctricos, robo, inundación por roturas de tuberías, actos vandálicos, rotura de ventanales, etc) ni tampoco se incluirían el resto de coberturas del seguro de comercio. En caso de contratar un seguro de Responsabilidad Civil General, es imprescindible que que se incluya una cobertura de responsabilidad civil locativa que proteja los daños al propio local por agua, fuego o explosión, ya que las coberturas básicas del seguro de RC General sólo cubren los daños a terceros y no al propio local.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para tu Salón de Bodas y Banquetes más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para salones de bodas y banquetes de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que encuentres y contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre seguros para salones de boda sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Que aseguradora tiene actualmente en el mercado el seguro multirriesgo de un salón de bodas más económico?
  • ¿Qué Aseguradora tiene el seguro para un salón de bodas con la mejor cobertura de defensa jurídica y constitución de fianzas?
  • ¿Qué compañía tiene el seguro de responsabilidad civil más completo para un salón de bodas?
  • ¿Cuál compañía tiene las mejores coberturas de fuego, agua, y robo en el seguro de un un salón de bodas?
  • ¿Estoy protegido por el seguro RC de mi salón de bodas, ante una reclamación de un cliente, una semana después de haber finalizado su evento?
  • ¿Qué capital mínimo tengo que asegurar si quiero contratar un seguro para mi salón de bodas?
  • ¿Qué aseguradora tiene las RCs post-trabajos, patronal y de productos más eficientes en el seguro de un salón de bodas?