Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Salones de Juegos y Recreativos

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Salón de Juegos y Recreativos con el mejor precio garantizado *.

Comparador de seguros para negocios y autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
Seguros para Salones de Juegos y Recreativos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Salón de juegos recreativos?

Para que la diversión continúe en tu salón de juegos, queremos ayudarte a protegerte frente a los daños que puede sufrir tu salón de juegos y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si has emprendido esta aventura profesional sin contratar un seguro para tu salón de juegos deberás asumir los siniestros (agua, fuego, explosión, etc) e indemnizaciones por responsabilidad civil con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el de tu salón de juegos. Tendrás que estar preparado para afrontar una indemnización por responsabilidad civil por un accidente del que seas civilmente responsable (por ejemplo, por una caída de un cliente en una de las máquinas de baile por la rotura de ésta), o reparar los daños y reponer las máquinas recreativas en caso de sufrir un incendio o una inundación.

Los seguros para salones de juegos son generalmente seguros de comercio que tienen como objeto, por un lado, proteger el local (el continente), y el mobiliario (el contenido, en este caso los billares, máquinas recreativas, etc.), frente a incendio, daños por inundación, averías eléctricas, rotura de ventanales, etc., y por otro lado, la responsabilidad civil del propio local por los daños a terceros que se ocasionen por estas garantías, la responsabilidad civil derivada de la actividad del salón de juego y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se amoldan a tu Salón de Juego y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Además de las coberturas para cubrir el local y el mobiliario, que son las garantías básicas en un seguro de comercio, es muy importante que los seguros de comercio para salones de juegos tengan cubierta la responsabilidad civil por la explotación del salón de juegos, es decir, los posibles daños personales o materiales que se puedan producir a terceros en el desarrollo de tu actividad (accidentes sufridos por los clientes mientras están dentro del salón de juegos), la responsabilidad civil patronal (por los accidentes que puedan sufrir tus trabajadores en el desarrollo de su trabajo) o la responsabilidad civil de producto si sirves comidas y bebidas (por una intoxicación de un cliente por un pincho de tortilla con legionella, por ejemplo).

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de un salón de juegos: deterioro de alimentos guardados en la despensa -por ejemplo si se va la luz por una subida de tensión-, pérdida de beneficios si el salón de juegos cierra durante un tiempo como consecuencia de un siniestro cubierto (una rotura de una tubería que inunde tu salón de juegos), infidelidad, robo o fraude por parte de empleados (la apropiación indebida del dinero de la caja registradora, por ejemplo), garantías de robo incluyendo los padecidos por tus clientes, etc.

En el caso de que desarrolles tu actividad profesional en un local alquilado, puedes optar por contratar únicamente la cobertura de contenido del seguro de comercio, o contratar un seguro de responsabilidad civil general para tu salón de juegos que cubre frente a los posibles daños a terceros. No obstante, hay que tener en cuenta que el local o el equipamiento del salón de juegos (despensas, sillas, máquinas recreativas, etc) no estarían cubiertos por las garantías del seguro de comercio (fuego, robo, daños por agua, graves averías eléctricas, clima adverso, actos vandálicos, etc). Si contratas un seguro de Responsabilidad Civil General para tu salón de juegos, es muy recomendable que lleve incluida una cobertura de responsabilidad civil locativa que cubra al menos los daños al propio local por inundación, incendio o deflagración, ya que las coberturas básicas del seguro de RC General sólo cubren los daños a terceros y no al propio local del Salón de juegos.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Salón de juegos recreativos?

El precio del seguro comercio de tu salón de juegos recreativos se tarifica en función de distintas variables: ubicación, tamaño del salón, número de máquinas en el local y coste de las mismas, de si eres el propietario del local o estás en alquiler, de la cantidad de trabajadores, de las medidas de seguridad instaladas, etc. Además, el precio dependerá de las coberturas ya que los todos los seguros de comercios no incluyen las mismas coberturas (el robo, por ejemplo, no está siempre cubierto, y si lo está, está cubierto con distintos límites).

Para que tengas una referencia a la hora de contratar un seguro, el precio del seguro de comercio de un Salón de juegos y recreativos en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de unos 200 metros, con 50 máquinas instaladas y con cuatro trabajadores en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarmas, extintores, puertas de seguridad) queda establecido a partir de 550 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora elegida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en Enero 2021 con las principales Compañías Aseguradoras.

Si el Salón de juegos y recreativos está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio decrece y puede costar a partir de 300 euros/año, en función de la Aseguradora y la póliza adquirida.

Si para asegurar el salón de juegos y recreativos el inquilino contrata además un seguro de responsabilidad civil general, el precio variará según las coberturas de RC incluidas. Hay seguros de responsabilidad civil general que sólo aseguran la RC de explotación, otros la RC de explotación y la RC patronal, y también puedes buscar información sobre seguros con cobertura más completas (RC productos, locativa, medioambiental, etc.).

Como referencia, el precio de un seguro de RC para un salón de juegos y recreativos medio -con alrededor de 50 máquinas y 4 trabajadores y 150,000 de facturación anual- con 150.000 euros de cobertura de RC de Explotación, y RC Patronal, puede costar desde los 230 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Salón de Recreativos más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros de salones de juegos y recreativos de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte y ayudarte de forma gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para un salón de juegos y recreativos sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Cubre el seguro de Rc para un salón de juegos y recreativos los daños personales que ocasione una mala instalación de una máquina recreativa a un jugador (una explosión que le cause quemaduras) ?
  • ¿Si otra aseguradora me ofrece un seguro multirriesgo más ventajoso para mi salón de juegos y recreativos , con cuánta antelación tengo que cancelar mi seguro actual para contratar el nuevo seguro?
  • ¿Qué aseguradora tiene el seguro multirriesgo para un salón de juegos y recreativos más barato?
  • He clausurado mi salón de juegos por el covid 19 ¿qué Compañía tiene la mejor cobertura de pérdida de ganancias en el seguro de un salón de juegos y recreativos ?
  • ¿Qué es más económico, un seguro de RC o un seguro multiriesgo para un salón de juegos y recreativos?
  • ¿A la hora de contratar un seguro para un salón de juegos y recreativos, qué capital de contenido es el más recomendado contratar?
  • ¿Cual es el seguro de RC para salones de juegos y recreativos con la mejor cobertura de defensa jurídica frente reclamaciones de terceros?