Seguros para Negocios
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguro para Tiendas de Móviles

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Tienda de Móviles con el mejor precio garantizado *.

* Consultar condiciones de contratación.
Seguro para Tiendas de Móviles de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz

- ¿Qué seguros necesita tu Tienda de Móviles?

Si tienes una tienda de móviles, necesitas un seguro para hacer frente a los daños o robos que puede sufrir tu tienda de móviles y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Si tu tienda no posee seguro, deberás asumir los siniestros o indemnizaciones con tu patrimonio personal si eres autónomo, o con el patrimonio de tu empresa. Piensa en posibles reclamaciones de responsabilidad civil por los percances que puedan padecer los consumidores en el local, de los que seas civilmente responsable, o cual sería el desembolso económico que tendrías que asumir en el caso de un incendio, robo o destrozos por inundación. La inversión monetaria necesaria para montar tu tienda de móviles es muy elevada (el stock de terminales, mostradores, ordenadores, expositores para los teléfonos, cajas registradoras, etc.), por eso es necesario protegerla con un seguro.

Los seguros para tiendas de móviles son habitualmente seguros de comercio que tienen por objeto principal proteger la tienda (continente), los bienes o stock (las teléfonos guardados en el establecimiento) y el mobiliario (contenido) ante distintos riesgo (incendio o deflagración, robo, daños eléctricos, inundación, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, rotura de escaparates, etc.). Si el local de tu tienda de móviles es de alquiler, sólo debes asegurar el contenido (muebles, terminales, iluminación, etc.), ya que del continente se ocupa el propietario. Si eres el propietario del local, debes asegurar también el continente.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio que mejor se adaptan a tu tienda de móviles y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los seguros de comercio para tiendas de móviles incorporan también coberturas para proteger al local de la responsabilidad civil por los perjuicios que se puedan ocasionar a terceros (responsabilidad civil por los destrozos que pueda ocasionar el establecimiento -responsabilidad civil locativa en caso de incendio, inundación etc.-, y también responsabilidad civil por los perjuicios que pueda originar el negocio en su funcionamiento -responsabilidad civil de explotación, patronal, de productos, etc.-) y la defensa jurídica frente a estas reclamaciones.

Existen otras muchas coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una tienda de móviles: pérdida de beneficios si el local tiene que bajar la persiana por culpa de un siniestro cubierto, infidelidad, robo o fraude cometidos por los trabajadores de la tienda, garantías de robo de efectivo o mercancías, desperfectos y reposición de cerraduras por robo, etc.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Tienda de Móviles?

El precio del seguro comercio de tu Tienda de móviles no el mismo para un mismo nivel de coberturas, sino que se calcula teniendo en cuenta la ubicación, el tamaño de la tienda de móviles, si eres el propietario o el inquilino, el número de trabajadores contratados, medidas de seguridad, etc.

Para que dispongas de un precio de referencia, el precio del seguro de comercio de una tienda de móviles en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de 80 metros, con un trabajador, en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad (alarmas, extintores, puertas de seguridad), puede contratarse por 350-450 euros/año, en función de las coberturas incluidas, capital de contenido contratado y la Compañía Aseguradora escogida de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio realizada en 2019 con las principales Compañías Aseguradoras.

Si la tienda de móviles está en alquiler, al no asegurar el continente, el precio del seguro de comercio baja hasta los 200-300 euros/año, en función de la Compañía Aseguradora y la póliza contratada, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio efectuada en 2019 con las principales Aseguradoras.

Si para asegurar la tienda de móviles el inquilino contrata un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá de coberturas de RC incluidas (normalmente, RC Explotación, Patronal y Productos).

Como referencia, el precio de un seguro de RC para una tienda de móviles con cobertura de RC de Explotación, RC Patronal y RC de Productos Entregados para 1 empleado, con 90.000 euros de facturación anual, cuesta 150-250 euros/año de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general realizada en 2019 con las principales Compañías Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Tienda de Móviles más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros para tu tienda de móviles de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

De esta forma, te ayudará a encontrar la póliza que tiene las coberturas que necesita tu tienda de móviles, evitando contratar coberturas que no son las adecuadas para ti (como por ejemplo el continente si tu tienda es de alquiler) y no dejarás sin asegurar riesgos tan importantes para una tienda de móviles como por ejemplo el robo o la infidelidad de los trabajadores opcional en muchas pólizas. Además podrás escoger entre distintos límites de cobertura y franquicias para contratar el seguro de comercio que mejor se ajusta a tus necesidades (si tu tienda de móviles vende marcas con tecnología punta quizás sea necesario ampliar la suma asegurada de contenido, por ejemplo), y asegurar el tipo de responsabilidad civil que te hace falta: responsabilidad civil locativa, de explotación, patronal, de productos, etc.

Agenda de interés para Tiendas de Móviles

Para que tu tienda de móviles sea la mejor, apunta en tu agenda la fecha de las siguientes ferias del sector. Si decides comprar nuevo equipamiento, no olvides revisar si el capital de contenido contratado en tu seguro de comercio es suficiente.
  • Congreso mundial de la Telefonía Móvil, 25-28 febrero 2019, Barcelona.