Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 912 019 021
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Vinotecas

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Vinoteca con el mejor precio garantizado *.

Seguros para Vinotecas de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Vinoteca?

Con tu Vinoteca, pones a disposición de tus clientes una amplia gama de productos para acompañar cualquier celebración familiar o personal, o simplemente para disfrutar de un buen vino. Para que continúes con tu actividad, te ayudaremos a escoger un seguro para protegerte frente a los daños que puede sufrir tu vinoteca o tienda de vinos y las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Todo nuevo negocio, especialmente los que abren sus puertas de cara al público, necesita contar con un seguro que le cubra en caso de siniestro o reclamación. Si no lo has contratado, tendrás que responsabilizarte de los siniestros (agua, explosión, etc) o indemnizaciones por responsabilidad civil con tu patrimonio si eres autónomo.

Los seguros para vinotecas son normalmente seguros de comercio que tienen por objeto primordial proteger la tienda (continente), los bienes o stock (los licores, los vinos de distintas cosechas y bodegas, etc) y mobiliario (contenido) ante varias tipos de riesgos (incendio, vandalismo, robo, daños eléctricos, inundación mala climatología, roturas de ventanales, etc.). Si el local de tu vinoteca es de alquiler, sólo es necesario que asegures el contenido (botelleros de madera, modular con partes curvas, muebles expositores, etc.), ya que del continente se encarga el dueño. Si eres el propietario del local, debes asegurar el continente y el contenido de la vinoteca.

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de manera totalmente gratuita sobre los seguros de comercio que mejor se adaptan a tu vinoteca y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Los seguros de comercio para vinotecas llevan incorporadas otras coberturas para proteger a la tienda de la responsabilidad civil por los daños que pueden ser causados a terceros:

  • Responsabilidad civil por los daños del propio local a terceros en caso de incendio, inundación, etc.
  • Responsabilidad civil de explotación por los daños que la vinoteca provoque en su actividad laboral.
  • Responsabilidad de productos, por las posibles intoxicaciones del vino que vende tu vinoteca.
  • Responsabilidad civil patronal, por los daños que puedan sufrir los empleados de la tienda.

Hay varias coberturas opcionales que pueden ir incluidas o contratarse de forma separada al seguro de comercio de una vinoteca: caída de los beneficios si la tienda de vinos-licores cierra a causa de un siniestro cubierto, infidelidad, robo o estafa por parte de tus trabajadores, garantías de robo de dinero o stock o daños,reposición de cerraduras por robo, etc.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Vinoteca?

El precio del seguro comercio de tu vinoteca depende de una serie de variables que las Aseguradoras tienen en cuenta, como la situación geográfica, el tamaño de la vinoteca, la titularidad, cuántos trabajadores tengas en nómina, medidas de seguridad instaladas, coberturas incluidas (hay pólizas que no cubren robo o fraude por parte de los empleados o la caída de beneficios, por ejemplo entre sus coberturas), etc.

Para que puedas disponer información a la hora de contratar un seguro, te mostramos el precio del seguro de comercio de una vinoteca en propiedad (en el que aseguras continente y contenido) de 150 metros, con dos trabajadores en Madrid, a pie de calle y con medidas de seguridad implantadas (alarmas, puertas de seguridad, extintores). La prima a pagar sería a partir de los 550 euros/año, en función de las coberturas incluidas y la Compañía Aseguradora elegida, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio efectuada en Enero 2021 con las principales Compañías Aseguradoras. No obstante, si eres un inquilino, no aseguras el continente al estar la vinoteca en alquiler y el precio del seguro de comercio es menor y puede costar desde los 250 euros/año, en función de la Compañía Aseguradora y la póliza contratada.

Si el inquilino contrata un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá de la póliza que escoja y las coberturas de RC incluidas. Hay pólizas con coberturas más completas (RC productos, locativa, medioambiental, etc.) y otras con menor cobertura.

Como referencia, el precio de un seguro de RC para una vinoteca con cobertura de RC de Explotación, RC Patronal, RC Productos Entregados, con 100.000 euros de facturación anual y dos empleados, puede costar desde 130 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general desarrollada en Enero 2021 con las principales Aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro de tu Vinoteca más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de seguros personalizada para tu vinoteca de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Reale, Mapfre, Plus Ultra, Caser, Santa Lucía o Catalana-Occidente, y un agente especialista en seguros te ayudará de forma gratuita sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades profesionales.

Preguntas frecuentes sobre seguros para una vinoteca sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Cual es la mejor póliza de seguros para vinotecas que cubre contra los riesgos de contaminación de un producto?
  • ¿Si mis trabajadores enferman de coronavirus y cierro la vinoteca, qué Compañía tiene el seguro para una vinoteca con la mejor cobertura de lucro cesante?
  • ¿Qué Compañía pone a disposición del cliente el seguro multirriesgo más completo para una vinoteca?
  • ¿Es necesario para una vinoteca contratar un seguro de responsabilidad de producto competente?
  • ¿Si una vinoteca recibe una reclamación cubierta por la póliza, continúa en vigor el seguro de Rc de la vinoteca?
  • ¿Cuál es el seguro de Rc más barato para una vinoteca?