Seguros de Comercio y Responsabilidad Civil
Llama 911 334 518
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h

Seguros para Estudios de Ingeniería

Compara 20 Aseguradoras y contrata el seguro de tu Estudio de Ingeniería con el mejor precio garantizado *.

Comparador de seguros para negocios y autónomos de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
Seguros para Estudios de Ingeniería de Mapfre, Case, Ocaso, Catalana Occidente, Axa, Liberty, Plus Ultra, Zurich y Allianz
* Consultar condiciones de contratación.

- ¿Qué seguros necesita tu Estudio de Ingeniería?

Los seguros que contratan habitualmente estudios de ingeniería son los seguros de comercio y los seguros de responsabilidad civil profesional , para que les cubra ante cualquier eventualidad y reclamación como consecuencia de error o negligencia. Admítelo, aunque seas ingeniero, a veces te lías con el Lego Technic y tienes que pedir ayuda para poder terminar de construir la nueva grúa gigante de construcción:-), del mismo modo queremos ayudarte a contratar un seguro para protegerte frente a los daños que pueda sufrir tu estudio de ingeniería y para cubrir las reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir como consecuencia de tu actividad.

Para proteger el estudio de ingeniería (el local y/o el contenido, la responsabilidad civil locativa -del local-, responsabilidad civil de explotación -por el desarrollo de una actividad económica-, responsabilidad civil patronal -por los posibles accidentes de empleados- y otras), se puede contratar un seguro de comercio o un seguro de responsabilidad civil general.

En un estudio de ingeniería tienes que proteger por un lado la oficina (el continente y/o el mobiliario o contenido, frente a incendio, destrozos por agua, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos o rotura de cristales, entre otras garantías) y la responsabilidad civil del local por daños a terceros, y por otro lado, la responsabilidad civil del estudio de ingeniería (responsabilidad civil de explotación por el desarrollo del propio negocio, responsabilidad civil profesional por errores u omisiones en vuestros proyectos de ingeniería y responsabilidad civil patronal por los accidentes de empleados, entre otros tipos de responsabilidad civil).

En Aseguratunegocio.com podrás asesorarte de forma totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu estudio de ingeniería y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio.

Dado que la oficina del estudio de ingeniería suele ser alquilada, lo habitual es elegir entre un seguro de responsabilidad civil general con responsabilidad civil locativa (por los daños al inmueble) y un seguro de comercio de contenido (el continente o local lo asegura el dueño). El seguro de responsabilidad civil general tiene una menor prima al no tener un capital de contenido asegurado frente a incendio, agua, daños eléctricos, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los seguros de responsabilidad civil general no incluyen algunas coberturas opcionales en un seguro de comercio (robo, reposición de documentos, avería de ordenadores, etc.) que pueden ser interesantes para un estudio de ingeniería.

Para cubrir la responsabilidad civil profesional del estudio de ingeniería (por errores u omisiones en tus proyectos, incluso de proyectos que hayas entregado con una antigüedad de hasta 10 años), es necesario un seguro de responsabilidad civil profesional que además de cubrir la defensa jurídica y eventuales indemnizaciones impuestas al estudio por errores en su trabajo, puede incorporar otras coberturas como fianzas o indemnizaciones por inhabilitación profesional. La alternativa es contratar un seguro de responsabilidad civil general que incluya la responsabilidad civil profesional dentro de sus coberturas, o que sean los propios ingenieros del estudio quienes contraten esta cobertura a través del colegio (ver más en nuestra página de seguros para ingenieros ).

Los seguros de responsabilidad civil para estudios de ingeniería ofrecen coberturas como: la responsabilidad civil de un estudio de ingeniería, la responsabilidad civil de explotación (cubre los perjuicios personales o materiales que se produzcan a terceros en el desarrollo de tu actividad laboral), la responsabilidad civil patronal (cubre los accidentes de tus trabajadores de los que resultes responsable), la constitución de fianzas y la defensa jurídica o penal ante las reclamaciones, la responsabilidad civil subsidiaria (nuestro ordenamiento jurídico la establece en favor del acreedor. Esta técnica trata de asegurarle o, al menos, facilitarle el cobro de su deuda), la responsabilidad civil locativa (protege al arrendatario de un inmueble frente los daños que puedan producirse en su propiedad mientras lo tiene alquilado a otra persona), la responsabilidad civil post trabajos (cubre frente a de las reclamaciones que les puedan plantear por haber causado daños a terceros al de realizar trabajos de su actividad empresarial, pero una vez entregados los mismos), entre otras coberturas.

- ¿Cuánto cuesta el seguro de tu Estudio de Ingeniería?

El precio del seguro comercio de un estudio de ingeniería se calcula estudiando pormenorizadamente las coberturas contratadas, la dimensión del local, la localización (a pie de calle, oficinas, etc), si es de tu propiedad o es de alquiler, del número de empleados, su facturación anual, de las medidas de seguridad instaladas (cámaras de vigilancia, extintores, ventanas y puertas blindadas), etc. Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de comercio el precio medio de los seguros de comercio en España y qué variables se utilizan para su cálculo, según una comparativa de precios de seguros de comercio elaborada en Septiembre 2021 con las aseguradoras más importantes. El precio del seguro de comercio de un centro de depilación láser se valora teniendo en cuenta las características específicas del centro, la facturación anual, su ubicación, el tamaño, las coberturas que se quieren contratar, si eres el dueño o estas en regimen de alquiler, de la cantidad de empleados, del tipo de medida de seguridad adoptadas (alarmas equipos de extinción de incendios, por ejemplo), etc.

Para darte una orientación, el precio del seguro de comercio de un estudio de ingeniería en Madrid en propiedad con 500 metros cuadrados y con 11 trabajadores. Con una facturación anual de 850.000 euros, construido en el 2.000 en un edificio de oficinas en las plantas superiores, y equipado con ventanas normales, extintores, detectores de humo, rociadores automáticos, con puerta blindada y alarma conectada a central cuesta desde 665 euros/ año en función de las coberturas incluidas y la Aseguradora elegida, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio efectuada en Septiembre de 2021 con las principales Compañías Aseguradoras. Si no eres el dueño del local del estudio de ingeniería el precio decrece (sólo hay que asegurar el contenido) y cuesta desde 165 euros/año, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de comercio efectuada en Septiembre de 2021 con las principales Compañías Aseguradoras.

Si para asegurar el estudio de ingeniería quieres contratar un seguro de responsabilidad civil general, el precio dependerá de los capitales que se deseen contratar (150.000, 300.000, 600.000 euros, etc) de las coberturas de Responsabilidad civil incluidas. Hay seguros de responsabilidad civil general que únicamente ofrecen la RC de explotación, otros sin embargo, disponen de una cobertura más completa (RC productos, locativa, patronal, subsidiaria, defensa jurídica o penal, etc.). Puedes consultar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil el precio medio de estos seguros y qué variables se utilizan para calcularlo, de acuerdo a una comparativa de precios de seguros de responsabilidad civil general efectuada en Septiembre 2021 con las principales aseguradoras.

- ¿Por qué puedes contratar el seguro para Estudios de Ingeniería más barato en Aseguratunegocio.com?

A través de Aseguratunegocio.com recibirás una comparativa de precios de los mejores seguros de comercio y los mejores seguros de responsabilidad civil para estudios de ingeniería de aseguradoras como Mapfre, Allianz, Liberty, Generali, Catalana Occidente, Reale, Plus Ultra, Markel, Hiscox o FIATC, y un agente especialista en seguros podrá asesorarte de manera totalmente gratuita sobre cada una de ellas para que encuentres y contrates la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre seguros para un estudio de ingeniería sobre las que podrá asesorarte un agente:

  • ¿Es legal contratar un seguro de comercio para mi estudio de ingeniería y un seguro de responsabilidad civil para mi como ingeniero?
  • ¿Qué compañía ofrece la mejor cobertura de robo e infidelidad en el seguro de comercio para estudios de ingeniería?
  • ¿Tienen todas las aseguradoras la cobertura de lucro cesante en el seguro de un estudio de ingeniería?
  • ¿Cubre el seguro de responsabilidad civil para un estudio de ingeniería cualquier negligencia, fallo o error técnico de los empleados?
  • ¿Qué compañía tiene las mejores RCs de explotación, locativa y post trabajos en el seguro de un estudio de ingeniería?
  • ¿El seguro de responsabilidad civil de mi estudio de ingeniería cubre también a los ingenieros autónomos que trabajan conmigo?